Capítulo 19.

899 50 13
                                    

Me levanto rápidamente y veo que Katniss tiene el arco cargado apuntándome. Peeta esta todavía tumbado. En ese momento oigo un grito, es Cato. Viene corriendo hacia nosotros y le sigue una manada de mutos.

-¡Ayudarme! -grita cuando ha llegado abajo del cuerno. Nadie contesta. Tiene la cara llena de sangre, al igual que los brazos y el pecho. Los mutos se acercan peligrosamente. Me mira y grita. -¡Glimmer, por favor!

Miro a Marvel y este me devuelve la mirada mientras niega con la cabeza. Cato comienza a escalar pero los demás mutos ya han llegado y le cogen de las piernas.

-¡Glimmer, ayúdame! -suplica. -¡Yo te quiero!

Se que esta mintiendo para que le ayude, pero aún así una parte de mi dice que le ayude pero la otra dice que le deje morir. Pienso en todo lo que ha hecho y no me da ninguna pena pero aún así sigo sitiendo algo. Finalmente digo:

-Lo siento, Cato. Pero estos juegos no los vas a ganar tú. 

Le piso las manos y este cae al suelo. Los mutos se abalanzan sobre él y por unos momentos solo se oye los gritos de dolor de Cato y los gruñidos de los mutos. Es una muerte horrible, pero ya no puedo hacer nada.

Todos guardamos silencio esperando al cañonazo, pero no llega. Evito mirar abajo pero se que Cato esta luchando para poder vivir. El también tendrá una armadura contra las flechas de Katniss, así que esta podía ser una noche muy larga para el.

De vez en cuando se oye el último lamento de algún muto, así que Cato llevará su querída espada. Intenta volverse a incorporar a nosotros, ya que es la única manera de que sobreviva, pero es imposible. Está demasiado débil. 

No se cuanto tiempo ha pasado ya, tal vez una hora, cuando cae al suelo y oímos como los mutos lo arrastran hasta el interior de la Cornucopia. "Este es el fin" pienso intentando no mirar hacía Cato. Miro a Katniss y a Peeta que están abrazados mirando al suelo. 

-¡Matarme por favor! -se oye suplicar a Cato. -¡Os lo ruego!

-Esto es insufrible. -dice Marvel haciendo una mueca.

Katniss se acerca al extremo del cuerno y lanza una flecha. Se oye un cañonazo y eso pone fin a la trágica muerte de Cato. Me sorprende que la chica haya hecho eso ya que sabe que tendrá una flecha menos contra nosotros.

Me giro y veo que más mutos empiezan a reagruparse. Se levantan y se yerguen fácilmente sobre las patas traseras. Veo un muto pequeño que seguramente sea Rue, la niña del 11. ¿Tendrán los mutos el cerebro de los tributos? Tal vez quieran vengarse de nosotros.

Katniss se aparta de Peeta y mira hacia ellos, que retroceden y dejan espacio a un muto de buen tamaño con el pelo liso y negro que toma carrerilla y salta sobre el cuerno. Es el muto de Thresh.

-¡Cuidado! -grita Marvel apartándome antes de que el muto caiga sobre mi. Se queda ahí un momento enseñando los dientes dispuesto a atacar, pero no a nosotros, si no a los enamorados. No le frenaré.

El animal comienza a resbalarse hacía atrás, incapaz de agarrarse al metal y Katniss le lanza una flecha. Este cae al suelo retorciéndose. 

-Yo voy a por Katniss y tu a por Peeta. -susurro a Marvel. Este asiente y prepara la lanza.

Me abalanzo sobre Katniss y la pego varias veces en la cara. Ella me agarra de los pelos y me tira a un lado. Me levanto rápidamente antes de que caiga al suelo y preparo el cuchillo. Solo me quedan dos así que tengo que acertar. Me lanza una flecha que me da en el estómago pero sonrío al recordar que llevo la armadura contra sus flechas. Me saco tranquilamente la flecha mientras sonrío. 

Los ProfesionalesWhere stories live. Discover now