Capítulo 7.

1.1K 58 3
                                    

Dentro de unos minutos me tocará entrar en una sala y hacer la prueba individual. Nos irán llamando uno a uno desde el distrito 1 (seremos los primeros) hasta el 12. Estoy nerviosa ya que si me sale mal es probable que toda mi reputación de vaya a la basura. Marvel esta a mi lado. Parece bastante tranquilo. Me mira y me dedica una pequeña sonrisa. 

-Distrito 1, Marvel Sanders. -dice una voz.

Marvel se levanta tranquilamente y se dirige hacia la puerta que esta a nuestra derecha con paso seguro. Ojala estuviera tan tranquila como el. Observo a los demás tributos, que parecen tan nerviosos como yo aunque lo disimulan peor. Cato y Clove están bastantes tranquilos. 

-Distrito 1. Glimmer Carner. -suena otra vez la voz. Me levanto intentando parecer lo más confiada posible y entro por la puerta con expresión seria. Al entrar me cruzo con Marvel que parece bastante contento. Le debe de haber salido bien.

-Suerte. -me dice.

Entro en una sala parecida al centro de entrenamiento. A un lado hay una mesa con cuchillos y espadas. También hay un arco y varias lanzas. Me giro y veo a unos cuantos hombres con la mirada clavada en mi. Ellos deben ser los que me evaluaran. Prestan atención a todos mis movimientos sin decir una palabra. Me dirijo a la mesa y cojo tres cuchillos. "Tranquilízate Glimmer, tranquilízate."  Camino sin vacilar hasta una linea blanca que indica desde donde tengo que tirar los cuchillos. Hay tres maniquíes delante mio con una pequeña diana en el corazón. Están a unos 10 metros.

Coloco los pies y sujeto con la mayor fuerza posible el cuchillo. Hay tanto silencio que me molesta. Muevo el brazo hacia atrás y apunto al corazón del maniquí con la punta del cuchillo. Lo lanzo con toda la fuerza que me permito y se clava justo en el corazón. Rápidamente cojo el siguiente cuchillo y repito los pasos. Este también se clava en el corazón. "Solo uno más y lo tendrás hecho" Cojo el último cuchillo. Me tiembla un poco la mano así que respiro tranquilamente unos segundos para intentar relajarme. Me vuelvo a colocar en posición y lazo el cuchillo. Esta vez no da en el corazón si no que en la cabeza del maniquí. Hago una mueca y salgo de la habitación si dedicar una mirada a los "jueces".

Entró a la habitación de un portazo. No me apetece estar con nadie ahora mismo. Siento que he fallado la prueba. Tenía la oportunidad de conseguir la mejor nota y el el último momento lo estropeo todo. Espero sacar más de un 8, si no, estaré acabada. Me tumbo en la cama y me pongo a pensar en como estarán mi madre y mi hermano. Supongo que ahora estén en casa; mi madre tejiendo frente a la chimenea y mi hermano leyendo uno de sus libros. Hecho de menos estar ahí, pero yo decidí venir aquí así que no puedo arrepentirme ahora. 

Me quito el uniforme de los entrenamientos y me voy a la ducha. Me quedo bajo el agua fría unos cuantos minutos sin pensar en nada. A veces uno necesita estar aislado de todo. Salgo y me pongo un vestido azul. Me dejo el pelo suelto y bajo al salón. Todos están preparados para ver los resultado de la prueba. Me siento al lado de Elvin.

-Ahora que estáis los dos, ¿que tal la prueba? -pregunta Cashmere.

-Genial, creo que sacaré buena puntuación. -contesta Marvel sonriendo victorioso.

-A mi también me salio bien. -digo.

La pantalla se enciende y sale un hombre con el pelo azul recogido en una coleta y con los ojos maquillados de un rosa intenso. El es el encargado de presentar los juegos cada año.

-Buenas noches Panem. Hoy es una noche emocionante ya que se darán a conocer las puntuaciones de cada tributo. ¿No es genial? -dice el hombre, que se llama Caesar. -Empecemos. Marvel del distrito 1. Un 9.

Todos aplauden menos yo, que estoy demasiado nerviosa como para felicitar a mi compañero. 

-Glimmer del distrito uno. -continua Caesar haciendo una pausa. -Un 10.

Denise lanza un grito entusiasmado y todos vienen donde mi a abrazarme, a expepción de Marvel que se queda en el sofá con la mirada fija en la pantalla. ¿Estará molesto porque haya sacado mejor nota que el? La verdad es que me da igual. Un 10 es una de las mejores notas y me siento bastante orgullosa. Vuelvo a sentarme y sigo mirando las puntuaciones de los demás sin hacer caso a las miradas que me hecha de vez en cuando Marvel. Cato y Clove reciben un 10. Me lo esperaba pero no puedo evitar sentirme un poco celosa. Me gustaría haber sido la única con la nota más alta. Las puntuaciones continúan. Me sorprende ver que una chica del distrito 7 obtenga un 9. Rue la niña pequeña recibe un 7, nota bastante alta para la edad que tiene y Thresh un 10. A continuación vienen los del 12. Seguramente saquen menos de un 7 pero... ¿y si no? ¿Y si sacan un 10 o incluso nos superan?

-Peeta del distrito 12. Un 8.

Es una nota alta, pero no tanto. Esperaba que sacara menos ya que parece un poco inútil pero ha sorprendido a todos. 

-Katniss del distrito 12. Un 11.- dice Caesar entusiasmado. El silencio invade la sala.

-Imposible. -dice Cashmere tan bajo que casi no la puedo oír.

Miro a Marvel que parece que en cualquier momento va a explotar.

-¿Como es posible que una sucia del 12 saque más nota que nosotros? ¡Es imposible!- grito alterada. Cada vez tengo más ganas de que empiecen los juegos y pueda matarla. 

-Hay que matarla. -dice Marvel. 

-Tranquilizaros. Vosotros sois 5 y ella estará sola, a no ser que se vaya con el de su distrito pero ¿y que? ¿Acaso creéis que os matará a todos? -pregunta Gloss.

La verdad es que dudo que pueda con cualquiera de nosotros, pero si ha sacado un 11 no es que precisamente sea una enclenque que no sepa hacer nada. Estoy tan furiosa que me levanto del sofá y me voy directa a la habitación. Doy un portazo y me tiro a la cama. No estoy asustada, si no furiosa y celosa. Ha conseguido ser el centro de atención en el desfile y ahora en la puntuaciones. Es obvio que es lista y que su mentor la ha preparado bien. Veamos que sabe hacer en la arena.

Los ProfesionalesWhere stories live. Discover now