Capítulo 2.

1.6K 83 10
                                    

Espero nerviosa hasta que termina el vídeo que nos ponen todos los años. Trata sobre la revelión de los distritos y más cosas a las que no les presto mucho interés.  En el escenario está el presidente del distrito junto con los vencedores de los demás años. Uno de ellos será mi mentor durante los juegos.

La escolta de este distrito aparece por el escenario con sus atrevidas ropas del Capitolio. Lleva una peluca azul turquesa con flores doradas y un vestido a juego con la peluca. Tiene la cara blanca por el maquillaje y lleva unas pestañas de casi 1 metro. ¿Por que vestirán así? Parece incomódo.

-Bienvenidos a la cosecha anual para elegir a los tributos que representaran a este distrito en los Septuagésimocuartos Juegos del Hambre. Y que la suerte este siempre de vuestra parte.

Todos aplaudimos. 

-Y como siempre, las damas primero. -dice dirigiéndose a la urna donde están los nombres de todas las adolescentes de este distrito. Entre ellos estará el mio. Glimmer Carner. 

Si le toca a otra chica me presentaré voluntaria.. pero ¿y si me toca a mi? Entonces otra se presentaría voluntaria y yo no podría hacer nada. Quedaría como una idiota. Tengo que demostrar que soy valiente.

-Mailey Blair.

Todos se giran para ver a una niña de unos 12 años que, por su cara, parece bastante asustada. Si no me presento voluntaria ahora otros lo harán. No tengo tiempo para pensar nada, solo tengo que decir una frase y...

-¡Me presento voluntaria! -suelto sin esperar a que la niña suba las escaleras que dan al escenario.

Obviamente no me he presentado voluntaria para salvar a una niña de una muerte evidente. Aunque suene egoísta solo quiero ser yo el centro de atención. Me da igual si la niña muere o no.

-Genial, ya tenemos a el tributo femenino de este año. Sube aquí querida. -dice la escolta, que se llama Denise.

Salgo de entre la multitud con una sonrisa y me dirijó decidida al escenario. Noto las miradas en mi. Muchas son de mis compañeras de entrenamiento, que también pensaban presentarse voluntarias. Intento parecer lo más calmada que puedo ya que quiero dar una imagen de vencedora para tener muchos patrocinadores. No es algo difícil para mi. 

-¿Como te llamas querida?- pregunta Denise acercándome al micrófono. 

-Glimmer Carner.-digo con una sonrisa victoriosa.

-Pues un aplauso para Glimmer Carner.

La multitud estalla en aplausos y victoreos. ¿Que estarán pensando mi madre y mi hermano? Ella nunca ha aprobado los juegos y que su hija se presente voluntaria debe ser chocante. Sin embargo a mi hermano le dará igual que muera o no.

-Y ahora elegiremos al tributo masculino, ¡que emocionante!

El tributo masculino. Mi compañero en los juegos. Le toque a quien toque no mantendré ningún vinculo con el. Le mataré como a todos los demás tributos.

-Arnold Fischer.

-¡Me presento voluntario!- grita un chico de más o menos mi edad. Creo que le he visto en los entrenamientos pero no estoy segura.

El chico sube con decisión al escenario pero esta serio. Se para al otro lado de Denise y esta le acerca al micrófono como hizo conmigo.

-¿Como te llamas?- pregunta.

-Marvel Sanders.

-Pues enhorabuena Marvel. Damas y caballeros un aplauso para los tributos voluntarios para los 74º Juegos del Hambre y que la suerte este siempre de vuestra parte.

La multitud estalla a gritos y aplaude. Denise nos junta las manos y nos las eleva por encima de la cabeza. Marvel y yo nos miramos un segundo y apartamos la mirada. Los dos estamos decididos a ganar estos juegos así que dudo que haya buena relación entre nosotros. Seguramente nos junten junto con los tributos del dos y formaremos el equipo de los profesionales pero no tendré compasión de matarles cuando tenga la oportunidad.

Ya puedo imaginarme al presidente Snow coronandome como la ganadora de estos juegos. 

Los ProfesionalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora