Capítulo 21.

705 43 1
                                    

Marvel aparece a pocos metros de mi sobre mi. La múltitud estalla en aplausos y yo voy derecha a sus brazos. Está tan limpio, sano y guapo que casi no le reconozco. Me besa y el público se vuelve loco. Tras diez minutos así, Caesar le da un golpecito en el hombro para seguir con el espectáculo. Nos lleva hasta el sillón de los vencedores y nos sentamos. Es un sofá grande y de terciopelo rojo. Me siento lo más cerca de Marvel que puedo y nos damos la mano. Lleva puesto un traje negro muy elegante. 

Caesar hace algunos chistes antes de empezar con el especáculo. Ahora mismo todo Panem me estará viendo ya que es obligatorio. Intento parecer lo más tranquila posible, como si estuviera en mi casa, pero me resulta casi imposible. Supongo que pondrán los mejores momentos de los juegos; el baño de sangre, cuando encontré a Peeta, etc... Mientras tanto, podrán nuestras reacciones en una pequeño cuadrito en la pantalla. No me da miedo esa parte. La mayoría de los ganadores se mostraban aturdidos viéndose a si mismos matar gente, pero lo más díficil de todo es matarla, no ver como la matas. 

La entrevista durará 3 horas. La primera hora se centra en la cosecha, el paseo en carro por el Capitolio, las clasificaciones de los entrenamientos y la entrevista. Después llega  la arena, donde se ofrece una detallada cobertura del baño de sangre. Salgo yo matando al chico del 7 a base de patadas en la cabeza, a la chica del 6 y al del 5 apuñalandoles y a la del 9 clavándole una hoz en la cabeza. También sale cuando el chico del 6 me tira al suelo y Cato le mata, salvándome. Intento sonreír en todas las escenas, aunque la verdad es que no siento nada. Ni felicidad, ni asco por haber matado a gente inocente ni nada. Estoy vacía por dentro.

Después pasan a el momento en el que encuentro a Peeta y ahí es cuando me doy cuenta de que todo lo hizo para ayudar a Katniss; intentar despistarnos con su localización, quedarse despierto toda la noche bajo el árbol de las rastrevíspulas y más cosas que hacen sentirme como una completa estúpida.

Emiten también cuando maté a la chica del 4; Marvel se despierta al oír el cañonazo y comienza a gritar mi nombre preocupado. ¿Desde que día comencé a importarle tanto?

También salen mis momentos con Cato, como cuando se "declaro" en la Cornucopia. Miro a Marvel, que mantiene la mirada fija en la pantalla. La siguiente escena es cuando Katniss tira el nido de rastrevíspulas y comienza mi ataque de pánico. Grito, me tiro al suelo, me retuerzo... Entonces Marvel aparece de entre los arbustos, me coge y corre hacia el lago. Mientras tanto Cato se dedicaba a correr y luchar contra Peeta.

Los demás momentos son sobre nuestro primer beso tras anunciar que podía haber dos ganadores, de cuando Marvel mató a Rue, cuando le tuve que sacar la flecha, la lucha contra Katniss en la Cornucopia, una muerte detallada de Cato que hace que se me forme un nudo en la garganta y la lucha contra los enamorados del 12.

Entonces llega el momento del "suicidio". Oigo que el público pide silencio: no quieren perderse nada. Sale nuestra larga conversación sobre quien debía morir y finalmente todo termina cuando nos separan en el aerodeslizador.

Vuelve a sonar el himno y nos levantamos cuando el mismísimo presidente Snow aparece en persona en el escenario, seguido de una niña con un cojín que sostiene dos coronas de oro. Llevo esperando este día toda mi vida y no me creo que lo haya conseguido. El presidente Snow coge la primera corona y se la coloca a Marvel con una sonrisa. A continuación me la pone a mi y sonrío ampliamente. Lo conseguí, he ganado los Juegos del Hambre. Vuelvo a dar la mano a Marvel y las levántamos por encima de la cabeza. Después de muchos victoreos, reverencias y saludos, Caesar anunciá a los espectadores el final de la emisión. 

Nos llevan a la mansión del presidente para el banquete de la victoria. Todo el mundo quiere hacerse fotos con nosotros. También con Gloss y Cashmere, ya que son muy famosos en el Capitolio. Tras una noche llena de sonrisas, felicitaciones y fotos volvemos a nuestro antiguo apartamento donde nos alojábamos antes de que empezaran los juegos. Voy directa a mi habitación y me tumbo en la cama mientras espero a Marvel. Entonces oigo unas voces.

-¿Entonces el plan salió bien? ¿Se lo creyeron desde el principio?

-Si, y gracias a eso conseguistéis muchos patrocinadores. El triangulo amoroso fue de lo más hablado.

Son Marvel y Gloss. Me levanto poco a poco de la cama y abró un poco la puerta para oír mejor.

-Me siento mal por haberla mentido. -dice Marvel.

Sin duda están hablando de nosotros, pero ¿por que pregunta si el plan salió bien? ¿Acaso había algún plan?

-No le digas nada, ya hablaréis cuando lleguéis al distrito 1. Ahora vete a la cama.

Ahora comprendo todo; Marvel había planeado toda la táctica de enamorarse de mi para ganar patrocinadores. Siento como si el corazón se me cayera al suelo y me fuera descomponiendo. Pense que de verdad había conocido a alguien al que le importaba pero no. Oigo los pasos de Marvel acercancandose a la puerta, así que voy corriendo hasta la cama y me tumbo.

-Hola. -dice.

-Hola. -digo con una voz ahogada. Ahora mismo me apetece llorar y estrangularle a la vez. Me ha utilizado, como hizo Cato.

Se tumba a mi lado y me abraza, pero yo me aparto.

-¿Te importaría dormir en otra habitación? -pregunto seria.

-¿Por...?

-¡Vete!

-¿Pero que te pasa? -insiste. 

Me levanto y señalo la puerta.

-No lo volveré a repetir, ¡vete ya!

Tarda unos segundos pero finalmente se levanta y sale por la puerta. En cuanto sale de la habitación me tiro a la cama a llorar. Creí que era distinto a Cato, que de verdad me quería, pero no. Es como los demás. No le importo nada y debería haberme dado cuenta.

Los ProfesionalesWhere stories live. Discover now