Cap.27

1.4K 202 99
                                    

Guatemala caminaba por el pasillo para bajar a la parte baja, paso por el cuarto de su hermano y miro de reojo lo que estaba haciendo, apenas se dio cuenta de lo que hacia, se detuvo y se aproximo a este.

- Qué haces?.- pregunto aun viendo lo obvio, México guardaba sus ropas en una maleta.

-  Ay...no te había dicho?.- paro de hacer sus cosas y miro a su amigo con nerviosismo.

- decirme qué?.- se sentó en la cama de su amigo para verle mejor.

- Regresare a mi casa...- Guatemala tardo un par de segundos en contestar, aun no quería escuchar esas palabras.- Ah toma!.- saco de su bolsillo unos billetes.

- Qué?, para qué?.- miro el dinero pero no tuvo ningún deseo de tomarlo, subió de nuevo su mirada algo confundido.

- Gracias por dejarme quedar contigo... -sonrió y agito los billetes para que el otro los tomara.

- ¡No Mex no hace falta!

- ¡Ándale! tómalos, no me pensaba quedar aquí de a gratis.- acerco su mano a Guatemala insistiendo, pero este se alejo.- ¿Me vas a obligar a dártelos?

- México, enserio, no necesitas pagar nada, sabes que te puedes quedar el tiempo que quieras.- aparto la mano con dinero de México de su rostro. Obviamente el mexicano no pensaba quedarse así como así; se le acerco de forma rápida y metió como pudo el dinero en su bolsillo.

- ¡Y ahí déjalos Cabron!.- Guatemala ya no quiso intentar rechazar el dinero y solo lo miro con un ligero puchero.- Ya le hable a mi apa y dijo que ya me va a estar esperando.- inicio una platica con el centroamericano mientras cerraba su maleta, tomo su mochila y comenzó a meter objetos pequeños en ella.

- ¿Por qué no me dijiste que ya te ibas?.- cuestiono el bicolor recargándose en la maleta y sin despegarle la vista.

- Si te iba a decir...más tarde...-miro a la habitación pensando que más le faltaba, y recordó al instante, se acerco a buro blanco del cuarto y tomo la matrioshka, la examino con cuidado sintiendo algo de sentimiento al simple hecho de recordar quien se la regalo.

- Aja...- aprovecho que su hermano estaba de espaldas y saco el fajo de billetes de su pantalón y lo metió a una bolsa de la mochila de México.

- Oye...Tu crees que deba intentarlo?.- hablo dándose vuelta a ver al bicolor. Guatemala se confundió con la pregunta, pero al ver lo que México tenia en sus manos, entendió a lo que se refería.

-....si tu corazón dice que si...no veo por que no intentarlo....-México regreso su vista a la muñeca rusa pensando en que era lo que decía el corazón.

- Pero...y si fallo?....- hablo exponiendo sus dudas y temores.

- Tu no fallaras Mex...lo hará Rusia si no te aprovecha...Y le partiré la cara si te hace llorar...

- Chapín!

- ¿Qué? Tu estas dando tu corazón, si el no te da las gracias pues ya vera...- México negó con la cabeza y se acerco a su mochila para guardar su regalo.

-Acompáñame al aeropuerto...

Ambos salieron de casa del Chapín directo al aeropuerto, los dos platicaban de forma normal, como si fuera una típica salida de amigos, platicaban y disfrutaban esos segundos juntos, como siempre fue, y siempre será.

////

- ¡Rusia! ¡¿En dónde estas?!

- Eh...estoy en un viaje...

- ¿A dónde? se supone que tendríamos que vernos para arreglar cosas con-

- Si, si lo se.- interrumpió, no estaba de humor para recibir reclamos.-...pero necesito hacer algo...- El ruso vio por la ventana como estaban por aterrizar.- China tengo que irme...te llamare luego...- colgó sin darle la oportunidad al otro de seguir su discusión. Apenas le dieron la oportunidad de salir, se apresuro y troto por la aerolínea tratando de llegar con el mexicano. Ni siquiera tuvo que salir del edificio cuando logro verlo, al principio pensó que era una alucinación o que solo se estaba confundiendo, pero no, México estaba ahí junto a Guatemala, con una mochila y una maleta, sonrió y comenzó a acercarse a los latinos.

¡Cambio De Planes!Where stories live. Discover now