Capítulo 19

990 70 54
                                    

— ¿Qué le ves? — me preguntó Seungmin con una cara de asco.

— No vayas a empezar — le pedí agotada. Desde que no le pude negar a mi amigo los sentimientos que yo tenía por el chico del cabello rosado, desde ese día Seungmin me atormenta con este tipo de preguntas.

— Tengo que hacerlo. Eres demasiado para él — comentó. Lo miré haciendo una mueca. En el fondo deseaba pensar de esa manera, pero en realidad sentía que no tenía nada que valiera la pena para que Hyunjin se fijara en mí, a pesar de este juego extraño de las miradas, sentía que en realidad no tenía nada que valiera la pena.

¿Baja autoestima? Creo que solo me pasa cuando se trata de Hyunjin. En Busan yo era, ¿cómo decirlo?, ¿creída?, ¿egocéntrica? No lo sé, pero cada vez que un chico se fijaba en mí, yo sentía que era demasiado para ellos. Incluso le decía a mi ex novio que debía sentirse afortunado por tener la suerte de salir conmigo, aunque esta claro que fui la peor novia del mundo con ese chico.

Como sea, creo que desde que me enteré del cambio de ciudad y de que un par de personas en Busan me decepcionaran, me he vuelto muy sensible y débil. Ya no sé quién soy y no recuerdo con exactitud quién solía ser. Y lo repito, estar enamorada de un chico en esta situación no es lo mejor para mí, pero tampoco es como si pudiera decirle a mi corazón que dejara de tener aquellos sentimientos mientras yo arreglaba primero mis problemas conmigo misma, ya lo intenté y mi corazón no lo entendió. Al contrario, mi corazón actúa como si le hubiera ordenado que se enamorara aún más.

— ¿Te parezco un buen partido? — le pregunté a Seungmin.

— Sí, en realidad tu único defecto es que te gusta ese idiota — amo a este chico y su actitud.

— ¿Saldrías conmigo? — continúe. Él sonrió.

— Si me hubieras preguntado eso la semana pasada, te habría dicho que sí, pero ya no es así.

— ¿Tan rápido cambiaste de opinión sobre mí? — dije fingiendo estar enojada.

— Creí que tú y yo compartíamos los mismos exquisitos gustos, pero comprobé que no. No puedo salir con alguien que se fija en idiotas — me empecé a reír. En el fondo seguía deseando poder controlar de quién me enamoro, fijarme en alguien de Seúl no era parte de mis planes.

— ¿Ahora cómo le vamos a decir a los profesores que nunca seremos novios?  — bromear era lo único que podía hacer por ahora.

— Si nos pasan todas las materias con notas altas, tal vez podamos actuar para complacerlos — ambos nos reímos.

— Hablando de actuar, debemos practicar la obra de literatura — recordé.

— Romeo y Julieta, es perfecto para nosotros, ¿no crees? — comentó con ironía.

— De hecho no, todo el curso va a hacer esto mismo en parejas, ¿cómo podremos sobresalir? — me quejé. Quería tener buena nota porque actuar es algo que me gusta, pero si todos tenemos que hacer lo mismo, será difícil.

— Buen punto — dijo Seungmin pensativo mientras miraba el guión en su teléfono.

— Pensé en hacerlo comedia, pero de seguro más de uno pensó en ello — comenté.

— No todos hacen buena comedia — intentó animarme con la idea. Hubo silencio unos segundos — ¿Y si tu haces de Romeo? — sugirió.

— ¿Y quién serias tú? — pregunté, el gesto que realizó Seungmin me hizo taparme la boca por la sorpresa — ¿Serás Julieta? — pregunté en un susurro y él asintió.

— Y si le agregamos comedia de la buena, tendremos la nota más alta asegurada — me guiñó un ojo.

— Eres un genio. Que suerte que eres mi amigo — dije antes de abrazarlo. Me sentía tan afortunada de tener a alguien como Seungmin en mi vida.

Bubble Gum | Hwang Hyunjin | SKZ |Where stories live. Discover now