Capítulo 36

877 84 81
                                    

— Un color decente Hye Sun, ¿es mucho pedir?

— ¿Qué tiene de malo mi cabello morado?

— No dejaré que salgas en esas fotos con el cabello morado.

— Perfecto, entonces no iré — mi mamá me lanzó una mirada asesina.

— Es tu tía, ¿acaso se te olvida todas las cosas que tu tía ha hecho por ti? Todo el apoyo, el amor, las veces que te ayudó y...

— Ya, ya, ya. Ya entendí, ¿pero eso qué tiene que ver con mi cabello? — sabía que eso había hecho enojar aún más a mi mamá, en parte me parecía divertido.

— No saldrás como una loca en esas fotos.

— No me veo loca, me veo linda.

— No te ves presentable. Te pondrás otro color.

— No voy a oscurecer mi cabello si es lo que insinúas — fue así como luego de esa discusión, mi mamá escogió un color cobrizo para mí, el cual no me desagradó tanto porque se veía bastante naranja, solo por eso acepté.

— Mi cabello quedó una mierda — dije luego de que mi mamá decolorara mi cabello, cosa que lo maltrató bastante. Mi cabello aún no se había recuperado del todo de la última decoloración que le hice cuando volví al morado.

— Hye Sun, ¿por qué dices tantas groserías? Yo no te enseñé eso — se quejó mi mamá.

— ¿Qué tiene de malo? Las groserías son geniales.

— Eres una señorita, no deberías decir malas palabras.

— Si fuera un niño, no habría problema, ¿cierto?

— Hye Sun, no empieces.

— Técnicamente, tú empezaste.

— ¡Hye Sun, ya basta! — mi mayor habilidad era sacarle el mal genio a mi mamá cada vez que yo solo era yo. Si, cosas de la vida.

El morado no despareció del todo, quedando de esa manera un morado muy, pero muy claro en mi cabello. Era como si mi cabello fuera blanco con matices morados, al parecer es un color difícil de eliminar. Mi mamá quería decolorarlo de nuevo, pero le dije que primero tenía que hacerle tratamientos a mi cabello y esperar un tiempo. Mi mamá de verdad odiaba tanto que yo tuviera ese color, lo quería eliminar por completo y no entendía cuál era su problema. Es solo un color.

A parte de que lo anterior ya era un problema para mi mamá, el vestido que iba a usar para el matrimonio de mi tía ahora me quedaba un poco grande. Cuando lo mandamos a hacer, mi cuerpo estaba más relleno, pero al parecer el baile, más mis escasas visitas al gimnasio en los últimos meses y mi gusto por tomar agua, ayudaron de alguna manera a que mi talla disminuyera un poco. Fue un logro que me hizo feliz ya que aunque no soy una persona muy gorda, siempre he estado un poco pasada del peso que tienen los estándares según mi estatura.

Debido a que soy parte de las damas de honor, que el vestido me quedara grande faltando tan poco para el dichoso día, fue un problema para mi mamá porque a ella le tocó mandarlo a arreglar.

Además de las preocupaciones que surgían antes del matrimonio de mi tía, mi mayor preocupación era preparar mi presentación para cuando volviera al instituto. Ninguna coreografía me gustaba, sentía que nada quedaba con la temática del respeto y buena convivencia. Momento perfecto para odiar ese tipo de proyectos escolares.

También tenía problemas para elegir la canción que iba a cantar, aunque era más sencillo encontrar una canción que se adaptara a la temática del evento, sentía que mi voz no estaba quedando bien con ninguna canción. Estuve casi cuatro días enteros mirando canciones y coreografías, incluso le escribí a Jeongin diciéndole que ya no quería hacerlo, pero él me insistió tanto, me dijo que me necesitaba y bueno, es difícil negarse después de eso. Así que tras mucho esfuerzo, logré escoger lo que haría. Una coreografía animada y una canción que se la podrías dedicar tanto a tu pareja como a un amigo o alguien especial. Estuve practicando casi todos los días, me grabé muchas veces, todo el tiempo le pedía una opinión a mis padres y familiares sobre ello, todos decían que estaba bien.

Bubble Gum | Hwang Hyunjin | SKZ |Where stories live. Discover now