Capítulo 30

942 90 171
                                    

Hubo una etapa de mi vida donde tuve tantas dificultades y la manera que encontré para escapar de estas fue el alcohol, en ese tiempo ni la música o el baile me traían tranquilidad. Las amistades que tuve en ese tiempo tampoco ayudaron demasiado, así que durante un año entero fue normal verme ebria cada vez que encontraba oportunidad, algo que superé por mi misma porque me daba miedo tener una dependencia a esta sustancia.

Así que llevaba dos años sin probar una gota de alcohol, pero justo ahora que me estaba quedando dormida en el suelo sin ser apenas consciente de mi entorno, solo podía preguntarme por qué sentí que necesitaba desesperadamente tomar un par de cervezas. Soy alguien que se embriaga demasiado fácil y para colmo, tomé más de lo que suelo tolerar.

La intensa luz que entraba por la ventana de mi cuarto fue lo que me despertó, ¿no bajé la cortina? En efecto, no lo hice. Me senté en mi cama y me di cuenta que aún tenía puesta la ropa de ayer, aún tenía el maquillaje en mi cara y conservaba el peinado que me había hecho el día anterior, aunque estaba un poco desacomodado. Me miré al espejo, que bueno que solo usé sombras en mis ojos porque o sino mi cara estaría hecha un desastre.

Un dolor de cabeza que ya conocía a la perfección, acompañado de una intensa sed, fueron los factores que me obligaron a salir de mi habitación a la cual no recuerdo cómo o a qué horas llegué a ella.

— Que bueno que despertaste, ya va a estar el desayuno — dijo mi mamá que estaba cocinando. En el comedor estaba mi papá tomando una vaso de agua, se veía terrible.

— ¿Mucha resaca? — preguntó mi papá mientras se reía un poco. Me acerqué a la mesa y me senté.

— Lo mismo te pregunto a ti, no te ves bien — respondí.

— Sí, se que también tomé, pero te pregunto porque en serio anoche te pasaste — eso me desconcertó. Tenía imágenes borrosas de la noche anterior.

— Estábamos preocupados y sorprendidos, nunca te habíamos  visto beber de esa manera — comentó mi mamá mientras llevaba parte del desayuno a la mesa.

¿Cómo empecé con el alcohol? Simple, fui a una fiesta familiar junto con mis padres, la soda se terminó y yo estaba sola sentada en la mesa mientras los demás bailaban. El mesero creyó que yo era mayor de edad y me empezó a servir whisky. Cuando mis papás volvieron a la mesa, yo estaba ebria.

Después de eso, cuando llegó la parte difícil, tenía un amigo y un familiar que siempre me invitaban a tomar. Si quería beber, solo debía salir con alguno de ellos. Creo que quizás eso fue un gran factor para que mis papás buscaran la manera de salir de Busan.

Lo que pasó ayer fue que un amigo de mi papá que es estilista vino a hacerle un cambio de look a mi mamá porque desde hace tiempo ella estaba hablando de eso y mi papá decidió pagarlo. Además, el equipo favorito de mi papá tenía partido, así que él compró una enorme cantidad de cervezas para verlo, digo enorme porque se llenó casi toda la nevera con estas, y yo estaba ahí sin nada que hacer, con mil pensamientos que quería ignorar.

Mi papá me ofreció cervezas mientras veía el partido, hasta ahí todo normal. Pero cuando el partido se acabó, pusieron música y empezamos a hablar con el estilista. Así fue como mi papá y yo terminamos ebrios mientras mi mamá y el estilista estaban en sano juicio.

— Quizás es porque habían demasiadas cervezas — respondí sin pensar mucho en ello.

— Y aún quedan bastantes — dijo mi papá con cierta gracia.

— Pero hoy no van a tomar más. Con lo de anoche fue suficiente y Hye Sun, espero que esto no se repita — amenazó mi mamá muy seria. Ella en parte también me ayudó a superar mi necesidad de estar tomando con frecuencia.

Bubble Gum | Hwang Hyunjin | SKZ |Where stories live. Discover now