Capítulo 35

569 27 4
                                    

Una vez en la habitación de Dani, y Gia presente por vídeo llamada, comenzaron un casi interminable interrogatorio. No les escondía nada pero a parte de que ya sospechaban ahora querían la verdad al cien por ciento. Y así fue, se las dije por completo. Definitivamente no fue la decisión más inteligente, pues el martes, cuando ya faltaban quince minutos para tener literatura, yo estaba con los nervios de punta sin saber por qué, mi pierna se movía nerviosamente, me sudaban las manos y no dejaba de mirar mi reloj constantemente.

-¿Podrías ser más obvia? -preguntó Dani mirándome divertida.

Yo solo sonreí con sarcasmo, saqué el cuaderno de literatura, me fui a la última página y comencé a dibujar para calmar los nervios. Estaba funcionando hasta que ese inconfundible perfume llegó hasta mi, aspiré ligeramente y cerré los ojos, al abrirlos Robert estaba frente a mí.

—Señorita Anderson, lo ideal para dibujar es un block  no el cuaderno de la materia -dijo con algo de seriedad y se fue a su lugar.

Dani me miró fugazmente al igual que Gia, estaban desconcertadas ante tal tono serio, yo también, pero algo me decía que me calmara.

—Chicos, hoy les traigo una sorpresa -dijo con la mano dentro del maletín, al sacarla sostenía un montón de hojas. —Examen, si han atendido la clase, no tienen de qué preocuparse.

Una vez que repartió todas los exámenes tomó asiento en su sitio, yo lo miré por unos segundos y él, observándome sobre sus lentes me guiñó el ojo con la comisura de sus labios un poco elevada.

«Sí, nada de qué preocuparse»

Sonreí y comencé a contestar las preguntas del examen, verdaderamente estaba sencillo, todo lo habíamos visto en clase y hecho en tareas. Al haber pasado quince minutos, Robert se puso de pie, rodeó el escritorio y se sentó en el borde de este como siempre lo hacía.

—Chicos, les propongo una actividad para el final de la materia, ya que este es su último año en el colegio, me gustaría que lo despidieran creativamente, y estaba pensando en presentar a manera de obra de teatro monólogos de novelas que a ustedes más le guste, puede ser cualquier libro, ¿Qué les parece?

Gia me miró con evidente emoción en su rostro, obviamente yo también me sentía entusiasta ante esa idea, recrear una escena de un libro que me guste, sería extraordinario.

Pero como no todo es color rosa, una de las cabeza hueca levantó la mano.

—¿Si?

—Profesor ¿Y usted participaría en alguna de las presentaciones? -se mordió el labio ligeramente.

Robert pareció pensarlo unos segundos. —Yo sólo debería encargarme de coordinar la actividad, pero en caso de que uno de sus grupos necesite a un miembro de respaldo, con gusto brindaré ayuda como otro de sus actores.

Al recibir respuestas positivas de parte de todo el salón, Robert suspendió algunos exámenes que estaban previstos para las fechas que estaban por venir para así dedicarnos mejor a los ensayos de las escenas.  Mientras tanto, yo terminaba el examen, una vez listo recogí todas mis cosas, me puse en pie y fui a entregar la hoja.

—¿Creer salir bien? -preguntó mientras observaba la hoja y luego a mi.

—Todo lo hemos visto en clase o entregado en tareas, sería muy extraño si sacará una mala nota.

Sonrió ligeramente y dejó el examen sobre la superficie de la mesa.

—Puede retirarse, Señorita Anderson. -señaló la puerta.

Asentí y salí después de despedirme, saqué mi teléfono para enviarles un mensaje de texto a Dani y Gia, la esperaría en las escaleras de la entrada. Mientras tanto bajé en dirección a la cafetería, tenía mucha sed así que compré una soda, pero mientras la bebía un chico de primer año pasó corriendo al lado mío tropezando conmigo y haciéndome derramar parte de la bebida sobre mi.

Tentemos A La Suerte |#1|Where stories live. Discover now