Capítulo 42

445 21 2
                                    

Mack PDV

Era la noche previa a la presentación y no podía dormir, los nervios me tenían loca, había vomitado después de la cena, me había acostado y desde entonces no he podido pegar ojo, además, por alguna razón que no entiendo Robert no se ha comunicado conmigo, me gustaría pensar que está ocupado o que simplemente también está nervioso, pero por alguna razón me sentía triste al no recibir un mensaje de su parte.
Sin más me di la vuelta y me obligué a conciliar el sueño.

...........................................

Luego de correr por toda la casa terminando de arreglarme, salimos y pasamos a recoger a las chicas, quienes tenían los nervios de punta igualmente.

—¿Cómo te sientes Mack? -me preguntaron.

—Como si fuera a vomitar. -fue mi respuesta, después de eso, se mantuvo el silencio hasta llegar al colegio.

Irónicamente íbamos tarde, para cuando llegamos ya se había presentado un grupo, mamá se fue con el público y nosotros entramos directamente a los camerinos a los lados del escenario.

—Y con eso comenzamos la presentación teatral de nuestros queridos alumnos del último año, el segundo grupo entrará a escena con una recreación de Romeo y Julieta. -anunció el profesor de deportes.

—¿Por qué le dan esos trabajos al profesor de deporte? -preguntó Gia con un tono dramático y divertido.

Presentación tras presentación los nervios aumentaban, yo estiraba y repasaba mis diálogos mentalmente, no había visto a Robert por ningún lado, eso me hacía sentir peor, pues sin él la presentación perdía sentido total, él era un personaje importante.

«Tal vez solo se le hizo un poco tarde o posiblemente está sentado entre el público evaluando» -dijo una voz en mi cabeza intentando tranquilizarme.

Me incliné por lo segundo, era el profesor, debía estar viendo las presentaciones y colocando las notas.

—Mack, cálmate, el de seguro llega en unos minutos -dijo Gia sacando su vestuario.

Asentí a eso e imite su acción, saqué el vestuario y una vez vestidas comenzamos a maquillarnos, Dani y Gia se recogían el cabello con peinados de época mientras que yo lo soltaba, trenzada mechones delgados de cabello y les colocaba flores, mi personaje iba totalmente fuera de tono al de ellas, pero era la idea.

Hubo un momento en el que el ambiente se tensó, nosotras nos miramos y para nuestra suerte, no fue sino segundos después que nos anunciarón para presentarnos.

—Ya va, no está Robert -les dije en tono de pánico.

—Si no salimos perdemos esta nota y podríamos bajar mucho la calificación de la materia. -comentó Dani sin más.

Yo solo cerré los ojos y suspiré. —Por favor, aparece...

Entonces tomé una cesta con flores y me dirigí al centro del escenario, por suerte los muchachos que estaban trabajando con escenografía estaban haciendo una buena labor pues con pocas indicaciones lograron hacer ver un pequeño espacio de césped con flores, allí me arrodillé y comencé a tomar algunas mientras tarareaba, entonces entraron mis amigas y comenzaron a insultarme.

(Cómo es la presentación de la obra colocaré los nombres para facilitar la narración.)

Dani: Vaya, pero si aquí está...

Gia: Sí, pequeña despreciable, ¿Para qué recoges flores? ¿Vas a embrujar a otro hombre? -preguntó con tono desagradable.

Yo solo las observaba con una expresión de tristeza e incluso miedo.

Tentemos A La Suerte |#1|Where stories live. Discover now