36.

67.5K 5.5K 3.9K
                                    

Amélie Larsson.

Al día siguiente era Domingo, fui directo al Gran Comedor que se encontraba casi desierto pero algo que me llamo la atención fue ver a Ron sentado solo comiendo en silencio, fruncí el ceño y me acerqué a él.

—Buenos días.—dije una vez que llegue con el, levantó su mirada y suspiró.

—Buenos días.—murmuro flojamente comiendo una tostada.

—¿Estas bien?—pregunte el hizo una mueca y negó con la cabeza.—¿Quieres salir a platicar?—propuse, el se quedó callado como meditando un rato lo que diría hasta que abrió su boca;

—Sí, pero...—miro a la mesa.—¿No vas a desayunar?

—Estoy bien así, vamos afuera.—lo anime, el se levantó no sin antes agarrar 3 tostadas, una manzana y un sándwich.

—Vamos, pero ni creas que te vas a quedar sin desayunar.—me paso el sándwich, solté una risita mientras lo agarraba. Salimos del Gran Comedor caminando por las pasillos, le di un mordisco al Sándwich, salimos hacía el patio sentándonos en unas bancas que había.

—¿Me dirás qué pasa?

—Es Harry.

—¿Qué tiene?

Vi que hizo una mueca, no despegue mi mirada de él, después de unos segundos de silencio hablo;

—Soy su mejor amigo, Amélie. No se por qué me miente, el dice que no puso su nombre en el cáliz de fuego... pensé que al menos a mi me contaría.—jugó con sus manos.

—¿Te ha ido que no ha sido el?... bueno Ron, puede que haya sido cierto. Tú estuviste con el todo el tiempo ¿No?

—Sí, ¿pero qué tal si se levantó en la madrugada y fue a echarlo?—me miró.

—Lo dudo Ron, hablo de que no pudo haber cruzado la raya de edad, y si se lo hubiera pedido a alguien que lo hiciera por el, estoy muy segura que te lo diría.

—Tal vez solo estoy celoso.—admitió decepcionado, fruncí el ceño.

—¿Celoso? ¿Porque?

—¿Cómo que porqué, Amélie? En mi casa tengo todos esos hermanos con los que competir, y luego está Harry... cuando estoy con el, todos voltean a ver a Harry, Nadie se fija en mi. Han de pensar que solo soy su sombra, que no soy nada interesante, que.—traga en seco.—Que no soy bueno haciendo más cosas, odio que me comparen ¿Sabes? Están mis hermanos que son inteligentes y hasta sobresalen, me esfuerzo mucho para que se fijen en mi desde que era un niño, solo no se... estoy harto de todo.

—Eres especial Weasley, tienes lo tuyo.. tienes algo que sobresale en ti, no creas que nadie se fija en ti... se que si lo hacen, eres mucho más de lo que piensas tú, no eres la sombra de nadie, eres inteligente, eres bueno en lo qué haces, tienes valentía, te sabes defender y sabes defender a las personas que te importan. Eres esa persona que todos quisiera tener, pero que pocas persona tiene la dicha de tener.—murmuré sobando su espalda.

—De verdad aprecio tus palabras.—humedeció sus labios y frotó sus manos en su cara.— No tengo ganas de hablar con Harry por el momento, prefiero mantenerme alejado y pensar bien las cosas.

—Te apoyo, pero recuerda que es tu mejor amigo... Es tu hermano Ron, ha estado contigo desde primer año, solo no olvides eso.

—No lo haré, gracias Amélie.—sonríe apretando sus labios y entrelaza su mano con la mía.

—¿Y qué tal va todo? ¿Con quién te juntas?

—Seamus y Thomas.—respondió.

—Hacen linda pareja ellos.

Tenías que ser tú. |Draco Malfoy| TERMINADA. [#1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora