se acabó.

1K 88 77
                                    

Lauren

Creo que mi boca estaba abierta cuando la mujer terminó de contarme la historia de vida de Camila desde el momento en que sus padres se conocieron. ¡Todo le había pasado a ellos! Con razón la morena era como era. No podía ni siquiera imaginarme cómo sería una infancia jugando en un hospital, donando sangre todo el tiempo, soportando tan terribles dolores...

Ahora la entendía, por completo. Sentí como si, por primera vez, supiera quién era Camila. No quería dejarla sola como todos los demás hicieron.

- ¿Por qué me cuenta esto hasta ahora? Camila asesinó a su hermana, su padre "abusa" de ella, ¿qué clase ética profesional tiene?- cuestioné mirándola con rabia. Si esa mujer hubiera actuado a tiempo, Camila se habría evitado muchos problemas.

La pelirroja lo pensó por unos segundos.

- Porque le tenía miedo- confesó poniéndose de pie bruscamente. Se alejó del escritorio y caminó hasta la ventana - Yo era una psiquiatra joven por ese tiempo, ni siquiera estaba graduada cuando Sinuhe la trajo después de que matara a su mascota pero, estaba fascinada con esa niña, parecía que hubiera alguien mucho mayor dentro de ella- explicó sin mirarme - y, al mismo tiempo, me daba miedo, tenía todas las características de los sociópatas, no sentir remordimiento ni un sentido claro del bien y del mal pero, a pesar de lo que puedas creer en este momento, ella no es sociópata- dijo girándose de repente.

La miré confundida. Me sentí algo culpable por confirmar sus sospechas.

- No entiendo...- susurré.

- Es el colmo que tuviera que pasar tanto tiempo para que yo me diera cuenta- se lo decía a ella misma - Camila no es una sociópata, nunca lo fue, sólo es una niñita confundida, un sociópata no sentiría culpa ni ira después de matar a alguien, les causaría placer, dependiendo del tipo que fueran pero ella no lo siente- hablaba demasiado rápido - Un sociópata nunca, NUNCA, olvidaría detalles importantes de su primera víctima, porque la primera víctima siempre es la más importante, es la que marca sus vidas- ella también había empezado a susurrar.

Lo pensé por un segundo.

- ¿La primera víctima?- pregunté.

- Camila no ha matado a nadie más, hasta donde sé, es por eso que también la descarto como sociópata, ¡SÓLO ES UNA NIÑITA!- medio brinqué en mi lugar.

- Ok, ya lo entendí- afirmé temerosa.

- No, no lo entiendes- replicó acercándose. Me tomó por los hombros y me sacudió - Lo que te estoy diciendo compromete mi licencia, si alguien se llega a enterar de que yo estuve al tanto de todo lo que Camila hizo, perdería mi licencia de por vida, me enviarían a la cárcel- estaba a punto de llorar.

Quité sus manos de mis hombros casi como si tuviera asco.

- Ok, entendido, no le diré a nadie- me puse de pie y me alejé unos cuantos pasos de la psiquiatra. Ya entendía por qué decían que los que estudiaban esas cosas estaban más locos que el resto.

Se tomó unos minutos para calmarse.

- ¿Por qué me dijo que me contaba esto para que "salvara a Camila"?- curioseé sentándome en su escritorio.

- ¿En serio no notaste su actitud durante el velorio? ¿Cuándo vino por el cuerpo de su madre? Tú pareces ser alguien que la conoce muy bien- de nuevo estaba tranquila.

- He ahí el problema, usted me pidió que viniera, no sé cómo supo que Camila y yo teníamos...algo, el caso es que no la conozco casi nada, no es mucho lo que me cuenta y lo que sabía ahora resulta que no es cierto- expliqué cruzándome de brazos

friends with benefits / camrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora