Capítulo XV

61 30 21
                                    

—Me sorprendió tu mensaje.

La brisa que se siente en la cima del acantilado es refrescante. La luz de la luna baña por completo a la joven sentada cerca de la orilla.

—Si estabas ocupado podrías haberlo ignorado.

—No, me alegro de estar aquí —me siento junto a ella—. ¿Y Daemon?

—Tuvo trabajo de emergencia y se fue esta tarde. ¿De qué hablaron exactamente ustedes? —pregunta y me quedo en silencio—. Sé de su reunión del otro día, es fácil darse cuenta y más por la actitud de él.

—Nada interesante en realidad —me mira no muy convencida—. En serio, no debes preocuparte por nada.

—Haré como si te creyera.

—¿Qué tal va la obra? Faltan tan solo dos días para ella.

—Va bien. Hoy fue la prueba de los disfraces. A Zack no le cerró el pantalón y se puso a hacer un drama —por alguna razón puedo imaginármelo fácilmente.

Ha pasado más de una semana desde que Daemon volvió y Maddy se ha quedado con él estos días. No he podido averiguar nada más sobre el vampiro debido a que no se le ha vuelto a ver desde ese día. Por su parte Maddy se la pasa en la escuela y en su trabajo, la mayor parte del tiempo acompañada de su amigo.

Traté de reunirnos nuevamente pero siempre encontraba una excusa de su parte. Fue por ello mismo que me sorprendió el mensaje de hace un rato diciendo que nos viéramos dónde siempre. No dude en echarme rápidamente un baño y perfume para venir.

Pasamos un rato conversado sobre cómo han sido estos días y sobre otros temas. Llega un punto en dónde ambos nos quedamos en silencio y lo único que se oye en el lugar es el sonido de los animales a lo lejos.

—¿Te gustan las historias? —pregunto.

—Depende cuáles.

—No lo sé, como leyendas o ese tipo de cuentos.

—Algunas son entretenidas —responde—. ¿Por qué preguntas de repente?

—Simplemente, me acabo de acordar una que es muy conocida dentro de la Agencia.

—¿Así?

—Sí, más bien narra sobre la Guerra Oscura. ¿Has escuchado sobre ella?

—Un poco.

—Bueno, pues en sí la leyenda se centra en los héroes de ella, llamados Guerreros Celestiales —espero un comentario de su parte, sin embargo guarda completo silencio para continuar con la historia—. Simplemente se dice que aparecieron un día y acabaron con todos los enemigos. Son famosos porque durante la guerra portaron las Espadas Celestiales, de ahí su nombre de ellos. Dicen que esas podían cortar a cualquier criatura. Pero bueno, el más reconocido fue su capitán, nombrado como "El Demonio de la Espada".

La observo esperando alguna reacción de su parte pero no encuentro nada, simplemente se queda mirando al frente sin interrumpirme para seguir narrando.

—En realidad él fue quien arrasó con la mayor parte de las víctimas.

—¿Por eso lo llaman Demonio? —pregunta de repente—. Me causa curiosidad porque a los otros se les refieren como Celestiales, mientras al líder lo catalogan como un Demonio —frunce el ceño confundida.

—Tal vez fue por todos a los que mató, no te puedo asegurar muy bien. Ya no hay nadie quien haya estado presente durante la guerra, aunque hay unos escritos dónde algunos dicen que no solo asesinó a sus enemigos, sino que también a sus aliados.

Sangre Mágica (Guerreros Celestiales I)Where stories live. Discover now