Capítulo XXVI

43 17 105
                                    

—Por el momento es suficiente con que aprendas hechizos básicos que te puedan servir como defensa.

—No pensé pasar mis vacaciones estudiando.

—Se supone que esa es la principal razón por la cual veniste —le recuerda Ryan.

Es divertido ver al chico quejándose mientras Maddy le comienza a explicar cosas relacionadas con la magia, es similar a cuando días atrás lo ayudaba a estudiar para sus exámenes.

—¿Quién ha sido el mago más poderoso?

El ambiente en la habitación parece haber cambiado ante la repentina pregunta de Zack.

—Si no mal recuerdo, ese fue el Rey Asmodeus —responde Ryan.

—¿Qué? ¿Los magos tienen rey?

—Ya no —contesto.

—¿Y quién era ese Asno?

Asmodeus Mortdekay —habla Maddy sentada en la ventana leyendo un libro—. Fue el último Rey. Los Mortdekay ha sido la familia de magos más antigua que ha existido.

—¿Qué fue de él?

—Murió —Ryan toma asiento en una de las sillas mientras cierra los ojos.

—¿Cómo?

—No se sabe, ni siquiera hay mención de cuándo sucedió.

—¿Nadie ocupó su puesto como Rey?

Zack continua formulando sus preguntas que incluso dejó de leer los apuntes que le dio Maddy minutos atrás.

—No tuvo hijos, toda la familia Mortdekay se da por muerta —digo recordando una de las pláticas que tenía con Carter para perder el tiempo.

—¡Vaya! No me puedo ni imaginar cómo era él.

—Era extremadamente poderoso, gobernó durante mucho tiempo junto con su esposa. ¿Recuerdas que te dije que los magos se convierten en malvados guiados por la avaricia? —Maddy finalmente levanta la mirada y observa al joven—. Cualquier escrito que encuentres sobre ellos mencionan cómo eran seres sin corazón alguno, solo buscaban poder.

—Aborrecían a cualquier que no fuera de su raza. De todos los Mortdekay, ellos fueron los más odiados por el resto de las especies debido a las atrocidades que hicieron —Kayden se mantiene cruzado de brazos.

—Pero eso no quiere decir que los demás Mortdekay no fueran igual. Incluso cuando nosotros estuvimos durante la época en la que aún estaban vivos nunca nos los encontramos, lo cual debemos de agradecer —su gemelo continúa hablando.

—Sí que odian a esa familia.

—Hicieron cosas horribles, su sangre se le considera como la más poderosa que ha existido entre los magos —la chica se levanta de su lugar para caminar hasta la mesa, dejando el libro que tenía y le señala a Zack unas líneas.

—Es bueno que su linaje haya desaparecido, es mejor que ya no exista esas clase de personas.

Asentimos estando de acuerdo con el comentario de Johan, a excepción de los dos magos quienes se encuentran prestando atención al libro sobre la mesa.

—Tengo otra duda, enana. La primera vez que nos reunimos todos dijiste que no sabías como era posible que fueras una bruja siendo vampiro. ¿A qué te referías exactamente? ¿No existen los híbridos?

Apenas Zack termina la pregunta, ella vuelve a su lugar en la ventana para tomar asiento, un libro nuevo aparece en el aire cayendo sobre sus manos antes de comenzar a leerlo.

Sangre Mágica (Guerreros Celestiales I)Where stories live. Discover now