83

6.1K 339 115
                                    









Los dos nos metimos al auto y manejé hasta el hospital. Me siento muy nervioso,tanto que cuando llegamos al estacionamiento casi me llevo por delante a tres autos estacionados. Cuando entramos vi a la misma recepcionista que me ayudó a encontrar la habitación de Luz cuando vine por primera vez,y ahora me siento como un boludo por haberla dejado con las palabras en la boca cuando salí corriendo. Los dos nos metimos en él ascensor,y por cada segundo que pasaba ahí adentro más me temblaban las manos.

Khea:Eu,calmate,boludo.

Yo:No puedo. Siento que me voy a morir de tristeza si la veo ahí,pero también necesito verla para saber como está.

Khea:Mateo,quiero que llores.

Yo:¿Aca?. ¿Ahora?.

Khea:No,pelotudo. Cuando estés solo con Luz.

Yo:¿No tendrías que decirme que sea fuerte por Mati y que todo va a estar bien?. Sos re pésimo amigo,boludo.

Khea:¡No,idiota!. Quiero que te desahogues. No te podés aguantar todo para siempre,no te va a hacer bien. Ni a vos ni a Mati—suspiró —Los doctores nos dijeron que cuando una persona está en coma hay que hablarles. Que ellos nos escuchan. Eso hice con vos,y no se si sirvió,pero despertaste.

Yo:¿Vos decís que ella despierte si escucha mi voz?.

Khea:Para mi que si. Intentalo.

Intentarlo. Tengo que intentarlo. Las puertas del ascensor se abrieron y caminamos hasta la habitación de Luz,que ahora que veo no está tan lejos de la que era la mía. Cuatro puertas nos separaban,y nunca me di cuenta. Me quedé congelado cuando llegamos a la puerta,y en mi cabeza estaba entre entrar o no entrar,hasta que sentí una mano en mi hombro,y no era la de mi tío. Me di la vuelta y él Ivo me sonrió un poco para darme confianza,entonces respiré profundo y entré. Adentro estaban todos los pibes,que enseguida se dieron la vuelta para mirarme con tristeza,y después se corrieron para dejarme ver a mi Lucesita con los ojos cerrados en esa camilla,y a Mauro al lado de ella mientras le agarraba la mano. Me hizo mierda verla así.

Paulo:Hola,culia'o.

Khea:¿Hubo algún cambio?.

Lit:No. Todavia no.

Cazzu:Pero no hay que perder la esperanza.

Sofia:Si. Ella va a despertar,es fuerte.

Maxi:Más que todos nosotros.

Wos:¿Te sentís bien,boludo?—dice mientras me toca el hombro.

Recién ahí me di cuenta de que me estaban hablando. Un nudo se me hizo en la garganta,y sentí una punzada en mi pecho. Solo podía mirarla a ella.

Ecko:Mateo. ¿Estas bien?.

Bhavi:Capás que le está haciendo mal verla.

Seven:¿No querés tomarte un ratito?.

Yo:N-no. Estoy bien—dije apenas.

Paulo:Te dejamos,entonces. Pero tenes que apurarte.

Lit:En un rato viene él doctor para ver como está.

Cazzu:Nos vemos en un rato.

Khea:Hace lo que te dije. No te guardes nada—dijo mientras me apretó los hombros.

Todos fueron dejando la habitación uno por uno,hasta que me dejaron a solas con ella. Hice un esfuerzo sobrehumano para poder moverme hasta la silla y sentarme a su lado,y enseguida entrelace mis dedos con los suyos. Busqué las palabras correctas para decírselas,pero verla ahí,sin saber si va a despertar o...irse,sin poder ver su sonrisa y que mi mundo se ilumine con su luz. Sin saber si voy a poder pedirle que me haga él pelotudo mas feliz del mundo casándose conmigo...yo tendría que estar entre la vida y la muerte,no ella.

El Hijo De Trueno (Temp.1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora