28

11.2K 523 130
                                    

Llevamos a Mati a la cocina y lo sentamos enfrente de nosotros. Estamos muy pero muy nerviosos,tanto que los dos no paramos de jugar con nuestras manos.

Matias:¿Que quieden decidme?.

Trueno:Ammm...no sabemos como decirte esto.

Se ve que Mateo está mas nervioso que yo y que no encunetra las palabras para dar la noticia,pero yo si. Agarré su mano para tranquilizarlo un poco,y respiré ondo.

Yo:Hijo,¿viste que vos siempre quisiste saber que es lo que hay adentro de esté collar?—me saqué el relicario y se lo mostré.

Matias:Si. ¿Que tiene?.

Yo:Queremos mostrártelo.

Miré a Mateo,se estaba mordiendo el labio y zapateaba con su pié. Abrí el collar y Mati se confundió cuando vio la foto mía y de Mateo abrazados.

Matias:Son ustedes dos.

Trueno:Si. ¿Te leo lo que dice acá?—el dice que si con la cabeza—"Sos la luz de mi vida. Cada momento con vos es único,y lo guardo en mi memoria por siempretomo un poco de aire y siguió—Te amo,mi Lucesita".

Yo:Eso me lo dedicó él cuando eramos novios.

Matias:Se ve que se quedian.

Trueno:Si,y mucho. Pero hay algo más que queremos decirte.

Yo:Antes que todo,queremos que sepas que los dos te amamos mucho. No solo nosotros,todos tus tíos y tus abuelos también te aman,asi que no tenés por que sentirte solo.

Matias:Mamá,están dando muchas vueltas. Diganlo de una vez.

Trueno:Es difícil de decir.

Yo:Bebé,decime una cosa. Vos siempre quisiste conocer a tu papá,¿no?.

Matias:Si,¿por?.

Trueno:Por que ya lo conoces.

Matias:¿Encedio?. ¿Quien es?.

Trueno:Mati...soy yo...yo soy tú papá—dice con timidez.

Toda la sala quedó en un silencio horrible. Mientras nosotros mirábamos a nuestro hijo para ver su cara,él solo miraba el relicario en sus manitos.

Matias:Bueno.

Es lo único que dijo. Él se levantó de la silla y caminó hasta su pieza,y cerró la puerta. Vi a Mateo,y se seguía mordiendo el labio,pero ahora estaba llorando.

Yo:Mateo...

Trueno:Me odia—me interrumpió —Mi hijo me odia.

Me duele verlo así tan mal y dolido,pero tiene que darse cuenta de algo.

Yo:Mateo,Mati te ama. Está un poco shokeado,pero sabes que te quiere mucho y sería incapaz de odiarte. Hoy mismo lo dijimos,él se encariña con las personas,no las odia.

Él se quedó en silencio y cerró los ojos con fuerza para sacarse esas lágrimas que estaban a punto de salir. La concha de tu hermana,Mateo,no quiero llorar :'(.

Trueno:Esta bien—se quita el agua de los cachetes—Quiero ir a ver como está.

Yo:Bueno,vamos

Los dos nos paramos y caminamos hasta la pieza de Mati agarrados de la mano. Mateo respiró ondo y trató de dejar de llorar,mientras yo toqué la puerta tres veces.

Yo:Mati,¿podemos pasar?.

Matias:Si.

Abrí la puerta y lo vimos sentado en su cama mirando la gorra que Mateo le regaló en sus manitos. Los dos nos sentamos en su cama al lado de él,y lo miramos atentamente.

El Hijo De Trueno (Temp.1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora