Cap 7

55 4 2
                                    

Ella.

Mi cuerpo aún se encuentra en un estado de nerviosismo, vez tras vez reproduciendo la misma imagen y yo por mi parte usando el agua fría de la ducha para intentar ahuyentarla. El incidente que vivimos hace dos noches en casa de Ryan creó nuevas pesadillas, nuevos miedos, nuevos delirios; esta mañana había despertado con las supuestas muertes de mi padre y mi hermanito en mi cabeza. ¡Realmente los echo de menos! Quizá por eso me negaba a creer que habían tenido tan desastroso final, me negaba a creer que del mismo modo intentaron asesinar a mi mejor amigo o inclusive cualquiera de sus padres.

Es cierto que ambos habían tenido un entierro muy bonito, un entierro  como el que se da a los héroes, pero ni eso lograba consolarme un poco; esas dos muertes me seguían persiguiendo sin descanso.

Nunca olvidaría aquella mañana...como de costumbre desayunábamos todos juntos pensando en nuestras próximas vacaciones, la emoción de hablar sobre aquello era respirable. Ese día Jaden me observó entrecerrando sus ojos cuando papá y mamá no lo veían, lo que quería era saber si realmente estaba tan molesta como para no dirigirle la palabra, yo solo me limité a ignorarlo. Había roto una de nuestras reglas de hermanos, me había delatado logrando que me castigaran por dos semanas, y el hecho de que me sintiera grande para esas cosas me tenía molesta.

—"Fue por tu bien"— masculló silenciosamente y aprovechando que estaba frente a mí, pisé su pie por debajo de la mesa.

Si tuviera la oportunidad sin duda lo repetiría, haría las cosas de otra forma o quizá solo me detendría a mirarlo lo suficiente para que sus recuerdos me alcanzaran toda la vida, es lo que nos queda, pensar qué hubiésemos hecho si tan solo se nos advirtiera que es la última vez que los tienes cerca.

Ambos salieron al trabajo de papá, ambos se despidieron y solo 60 minutos después cuando ya me disponía a salir de casa para disfrutar mi primer día en la universidad, justo ahí cuando el pestillo de la puerta no pudo cumplir su función, mi madre se halló en el suelo totalmente hundida en llanto, sosteniendo en su mano el teléfono. Esa fue la primera imagen que vi en cuanto corrí a su encuentro. Según el oficial y lo que más tarde comprobamos, habían instalado una bomba en el auto. La explosión dejó los cuerpos irreconocibles. Eso fue devastador.

Mis padres amaban su trabajo pero yo odiaba los riesgos que teníamos que correr por su culpa, debido a esa situación mamá decidió abandonar su puesto, sumergirse en un mundo laboral totalmente distinto al que conocía...

—¡Mack!— llama Ryan desde la habitación— ¿Te ahogaste en la ducha como Hannah Baker?— Al oír su ilógica comparación decido que ya es hora de salir—.Llevas ahí mucho tiempo— se escucha preocupado— ¿Estás bien?— vuelve a inquirir suavemente.

—Salgo en un momento— es lo que respondo, tomando mi salida de baño.

—Te espero abajo entonces.

Mamá al enterarse de lo ocurrido no dudó en decirle a su mejor amiga (Andrea) que debía quedarse en su casa al menos hasta que ya tuviese una nueva, por lo que ahora sí, literal y oficialmente Ryan vivía en nuestra casa.

Al llegar a la cocina el olor a waffles inunda mis fosas nasales, un Ryan muy cómodo al lado de mamá, quien bebía una taza de chocolate caliente, aparece ante mi vista.

—Buenos días cariño— sale su habitual tono amable.

—Buen día mami— respondo, encaminándome a besar su frente.

Observo a Ryan totalmente arreglado para ir a la universidad, le halago un poco, después, usamos nuestro tiempo para chismorrear.

Mamá, realmente preocupada insistió en llevarnos, aunque alegamos que podíamos llegar solos, en el camino no perdió la oportunidad de realizar su concierto en compañía de Ryan y mucho menos de darnos más de mil y una indicaciones.

Do no trust meWhere stories live. Discover now