«52»

804 95 6
                                    

Era las diez de la mañana y el sol apenas estaba saliendo de entre las nubes espesas.
Baekhyun estaba en ese mismo café a donde siempre huía para realizar sus trabajos o simplemente, escapar. Estaba distraído en su computadora, leyendo su último borrador sobre la nueva entrevista que haría al fotógrafo. Su mano acariciaba su cuello tenso con insistencia, de alguna manera se sentía inquieto. Unos nudillos golpearon suavemente la madera de la mesa donde estaba sentado, obligándole a levantar la vista.

-Baekhyun- saludó Yukhei mirándolo.

-Oh, aquí estás. ¿Quieres algo para beber?

-Lo buscaré yo. No te preocupes- le dijo, alejándose un rato.

Baekhyun lo observó. Estaba más serio que de costumbre, el ambiente junto a él se sentía algo... pesado. Cuando el chico castaño regresó y se sentó frente a él, lo miró.

-¿Tu viaje estuvo bien? Había algo de tráfico más temprano- comentó- Se aglomera mucho en todas partes a estas alturas del año, especialmente porque es viernes.

-Estuvo bien.

-Es año nuevo la próxima semana. Asumo que estarás ocupado un tiempo, alistándote para la exhibición- supuso- Al menos hasta mediados de enero, ¿cierto?

Yukhei ladeó la cabeza y asintió.

-Sí.

El silencio se hizo unos segundos. Baekhyun no comprendía esa atmósfera... ¿estaba de mal humor?

-Déjame saber si necesitas ayuda.

-Tengo un amigo de la universidad que se quedara aquí por más tiempo de lo que tenía planeado, él va a ser mi asistente para el evento.

-Oh, ¿es el chico de la otra vez?

-Sí, Zhang.

-Muy bien, entonces- dijo, tecleando en su computadora- El día de hoy, básicamente estaremos haciendo un resumen basado en las preguntas de la entrevista anterior- le explicó sin mirarlo- Pensé que sería bueno hablar sobre tus planes a futuro.

-...Seguro.

-¿Hay algo que sea diferente sobre las piezas en esta nueva exhibición, comparado con tu anterior trabajo?- preguntó, levantando la vista- Pusiste mucho esfuerzo en la representación del cuerpo, por ejemplo...- se detuvo al notar que no estaba siendo escuchado.

Por su parte, Yukhei estaba con su cuerpo levemente erguido, sus manos juntas entre sus piernas y su mirada hacia afuera, atravesando el vidrio de la ventana a su lado. Estaba más distraído y callado de lo normal.

-Yukhei- lo llamó.

El chico lo miró de inmediato.

-¿Sí?

-¿Te sientes bien? No tenemos que hacer esto hoy si no te sientes bien.

-No, está bien- aseguró- ¿Por qué? ¿Me veo mal?

-Un poco.

Yukhei acomodó la bufanda en su cuello callado unos momentos, recordando las palabras de Chanyeol que no dejaban su cabeza descansar.

"¿Entonces qué? ¿Cuánto tiempo crees que va a durar entre ustedes dos?"

"Él conoce a alguien y luego rompen. No importa cuánto duren, siempre terminan rompiendo."

"Pero no es así conmigo."

"Como dijiste, voy a ser un hermano para él, y me quedaré a su lado por el resto de su vida."

«𝐋𝐨𝐯𝐞𝐎𝐫𝐇𝐚𝐭𝐞» ➭chanbaek Donde viven las historias. Descúbrelo ahora