◾11◾

2.3K 180 133
                                    

Capítulo 11:
Heridas profundas.

•Hyunjin•

Verse en el espejo era una completa tortura. Nunca había tenido un verdadero problema con su apariencia, hasta luego de del atentado contra su vida. De hecho, Hyunjin se consideraba a sí mismo un chico totalmente atractivo, y cada vez que podía, alardeaba de ello o le sacaba el máximo provecho a su belleza.

Lo días próximos a su alta en el centro clínico se volvieron tortuosos, tanto como el ver su reflejo. La soledad era su acompañante más común, y a pesar que no lo quería admitir, le temía mucho más a eso que a su fatal aspecto. Sus visitas no variaban: su madre, EunHye, Seungmin, y a veces, Jisung. Particularmente la actitud de EunHye nunca fue dócil, pero de hacía unos días, venía comportándose tan afable que se encontró disfrutando de su compañía mientras veían alguna que otra película no muy popular en la televisión.

—Debo verme terrible. —Se repetía a sí mismo cada vez que evitaba su reflejo en el espejo.

Su cabello había comenzado a crecer, en forma dispareja, pero de igual manera a crecer. La cicatrización en su cabeza era buena, y quizás con un poco de suerte, en un corto tiempo le comenzaría a salir hebras en el área calva debido a la lesión. Todos los que le solían visitar insistían con que lucía bien, que nada iba mal con su aspecto, sin embargo, le daba mala espina mirarse en el espejo y por ello, lo evitaba a toda costa.

Pidió rígidamente a su madre que retirara cada objeto que lo lograse reflejar, todo aquél que fuese una borrosa sombra de sí mismo. Cada persona que pertenecía al personal de la casa Hwang, mantenía la compostura al topárselo, sin un gesto en su rostro que demostrase la indudable adversión que tenían ante su malherido cuerpo. Incluso, su chófer ya no lanzaba vistazos fortuitos por el retrovisor al llevarlo a sus consultas clínicas semanales, le ignoraba como si no existiera. Poco a poco, Hyunjin sólo vivía del recuerdo de lo que veía en el espejo antes de ser agredido. Se había vuelto un fantasma.

—Debes estar ansioso por volver a la escuela. —Dijo su amigo con una expresión neutra.

Seungmin almorzaba con más energía que nunca, devorando su cuenco de arroz blanco que, al parecer, no tenía un fondo. Era costumbre tenerlo tras la hora escolar tomando el almuerzo a su lado, no le molestaba en lo absoluto, aunque a veces prefería estar a solas.

—Quisiera poder acabar el último año sin tener que sacar un pie de mi alcoba. —Murnuró en un bocado de su lomo estofado.

Su amigo ya sabía lidiar con su pésimo humor, que no variaba mucho entre algo malo o mucho peor que eso. Le hacía caso omiso, justo como en ese momento, dónde solo pudo blanquear sus rasgados ojos quitándole importancia a los deseos insensatos que le provocaba su ansiedad.

—Eres el príncipe de la academia superior —Le alentó, fallando en su intento de sonreírle con ánimo—, te echamos de menos en la escuela—Se observaron en silencio, Hyunjin no movía ni un músculo—. Incluso Minho te echa de menos—Agregó con una mueca de pesar.

Bufó irónico por el último mencionado. Claro que no se tragaría esa manipulación emocional barata que le quería aplicar Seungmin. Su supuesto mejor amigo, Lee Minho, no le echaba de menos. Seguramente disfrutaba de la soledad de la escuela sin él para hacer de las suyas.

—¡Bueno, bueno! —Alzó sus manos exageradamente, corrigiéndose—. Es Kang Hani la que te extraña, chico imbécil.

—¿Kang Hani? —Casi su voz salió como un pobre susurro inseguro.

Su nombre sonó como uno que no había pronunciado en su vida, como si fuese la primera vez o como si no tuviese ni idea de quién hablaba. De las dos semanas de aislamiento en su habitación, ésta era la primera vez que la chica era nombrada en alguna conversación y algo dentro de sí de removía con malestar, sobreponiéndose ante el dolor físico que pudiese tener. Aunque no decía su nombre ni por equivocación, ella vagaba por su mente en todo momento, en un vil recordatorio que estarían lejos el uno del otro a pesar que fuese contra su voluntad.

𝐻𝓊𝓇𝓉 𝑀𝑒 [𝐻𝓌𝒶𝓃𝑔 𝐻𝓎𝓊𝓃𝒿𝒾𝓃]✓ #Wattys2021Where stories live. Discover now