◾10◾

2.9K 177 120
                                    

Capítulo 10:
Heridas culposas.


•Minho•

El repiqueteo de su celular había culminado con la importante partida de FIFA. Kim Seungmin se aferraba con uñas y dientes a la victoria cuando él se tuvo que excusar para ir a contestar la llamada, cosa que aprovechó Jisung ante la poca atención que le daba su novio entre partidas. Dejando a los chicos a solas en el cuarto de juegos de los Kim, Minho se encerró en el baño del pasillo principal, creyendo que la chica lo llamaría para despedirse por la noche.

La sonrisa inconsciente fue inmediata en sus comisuras, haciéndole parecer tan emocionado de escuchar la voz que tanto le gustaba. Quiso mantenerse optimista, pero todo ésto se dispersó al sólo recibir jadeos exasperados tras la línea que no decían una oración entera.

—Hani-yah. —Susurró, queriendo una respuesta.

El pulso se le disparó sin saber el por qué. Literalmente el silencio a través del teléfono le helaba la sangre, le paralizaba de manera súbita. Había interferencia en la llamada, se escucha mal y entrecortado. Lo único que podía oír era un sollozo leve que sin dudas provenía de la chica.

—Hani, amor —Repitió con cautela—. ¿Qué sucede?

La frase fue clara mientras sorbía su nariz desesperada:—Llama a emergencias, Hyunjin se está desangrando.

Las horas habían corrido de una forma lentamente tortuosa. El apuro en llegar al centro clínico fue precipitado, casi entorpecido por las emociones turbulentas que los envolvieron sin en realidad quererlo. Pasaron de tener una noche tranquila de vídeo juegos, a acabar en una ambulancia donde el mejor amigo de dos de los chicos corría un peligro inevitable.

El estado de Hani no era mucho mejor, con golpes por doquier y un desenfreno descontrolado que sólo apuntaba que estaba al borde de un colapso ansioso nada favorecedor. Cuando el médico de guardia avisó que debían intervenir a Hyunjin en cirugía, Minho tuvo que retener a la chica entre sus brazos, debido a que su cuerpo se desplomó sin más fuerzas para luchar.

—Kang Hani estará bien —Habló el cuñado de Seungmin, el cual era el médico encargado del centro clínico que pertenecía a su familia.

No sabía cómo, pero Kim había conseguido que todo el suceso transcurriese por debajo de la mesa y sin tropiezos. La prensa amarillista no los había seguido, y gracias al poder legislativo del padre de Seungmin, obtuvieron el silencio total por parte de la clínica entera. Nadie vio nada, Hyunjin no había sido atacado casi hasta ser asesinado, y tampoco estaba inmiscuido en asuntos ilícitos respecto a juegos de azar. Minho no disfrutaba de los excesos de poder, sin embargo justo en una situación así, agradecía la ventaja de la corrupción gracias a sus acomodados estatus sociales.

—Podrán entrar a verla en unos minutos —Explicó el muchacho demasiado joven para tener una especialización en medicina—, uno a uno, claro está.

Seungmin siguió hablando con el esposo de su hermana, haciendo juntos el papeleo de ingreso de ambos chicos. Les facilitaba el hecho de ser mayores de diecisiete años, a pesar que éste fuese un centro clínico de alta categoría, el cual sería fácil de encontrar para el ojo público. Por los momentos, habían decidido todos unánimemente no avisar a ninguna de las madres, así podrían tener una coartada más consistente en el momento que la mentira no les diese para más.

—Iré a dormir a casa —Avisó el más alto de los tres, entrando a la sala de espera—. Suficiente problemática por hoy, mis padres me quieren allá.

Jisung y Minho asintieron como si fuesen una misma persona. Tras un beso corto en los labios de su novio, Seungmin se marchó dejándolos solos en el silencio de la habitación. Dos personas más se hallaban en la cómoda sala de espera, y eventualmente el chico rubio comenzó a ignorarle cuando ya Kim no estaba. No pasó mucho tiempo para el momento que un enfermero de turno les dijese que podían ir a ver a Hani. Han le cedió la primera visita a Minho, notando la preocupación en su semblante abatido.

𝐻𝓊𝓇𝓉 𝑀𝑒 [𝐻𝓌𝒶𝓃𝑔 𝐻𝓎𝓊𝓃𝒿𝒾𝓃]✓ #Wattys2021Where stories live. Discover now