Monotonía.

3.3K 154 27
                                    

Se levantó al alba como todos los días.
Realizó algunos ejercicios en su sala de estar, tomó un nutritivo desayuno, se dio un baño y una vez estuvo lista, salió de su casa.

La aldea estaba siempre muy tranquila a esas horas, a excepción por aquellos que, al igual que ella, se levantaban temprano y emprendían el mismo viaje a la misma hora hacia la oficina del Hokague.
Al llegar se formaban en la puerta y uno a uno iban entrando y saliendo, algunos con más ánimos que otros, pero siempre con una misión en mano.

Finalmente llegó su turno.
Kakashi la recibió con una sonrisa debajo de su máscara.
Estaba hecho un desastre: tenía bolsas debajo de sus ojos negros, estaba más pálido de lo normal y en el escritorio había un sin fin de empaques vacíos de comida rápida...

-------Cuando fue la última vez que probó comida de verdad, sexto??-----Preguntó la joven en tono de gracia mientras recibía en sus manos la hoja de papel que contenía su nueva misión.

------Hump.... No lo sé....------Expresó Kakashi rascándose la cabeza con una expresión de diversión. ------Creo que en la boda de Shikamaru y Temari...

------Sensei, eso fue hace más de seis meses!

------De verdad?!------Exclamó el peliblanco apresurándose a mirar el calendario de su escritorio. -------Oh... No lo había notado. Juraría que fue hace un par de días.

------Trabaja demasiado. -----Entorno los ojos la joven castaña. ------Un descanso no le haría daño.

-------Bueno, realmente no tengo otros asuntos que atender. ------Rió Kakashi.

Esas últimas palabras llegaron más profundo en los pensamientos de Tenten. Pensó que ciertamente, Kakashi no tenía nada mejor que hacer más que ser Hokague....
Gai-sensei lo llamaba "un eterno lobo solitario" y la verdad es que tenía razón.... Él Hatake nunca se había casado...no tenía hijos ni nada ni nadie de quién preocuparse más que de su aldea y nadie se preocupaba particularmente por el.
El peliblanco era uno de los pocos ninjas que conocía que había entregado su vida, cuerpo y alma enteros a ser un ninja.
Su trabajo era su familia y su mundo enteros.
Era admirable a la vez que lastimoso. En verdad no se sentía solo??
Pensó entonces en Hinata y en Naruto. En Shikamaru y en Temari. En Ino y en Sai. Incluso...pensó en Sakura y su irremediable amor por Uchiha Sasuke... Todos ellos habían elegido un camino distinto al de Kakashi, sin lugar a dudas. Se habían enamorado de alguien más además de su bocacion. Igualmente admirable y lastimoso al mismo tiempo.
Lastimoso porque, el destino de su camino ninja podría llegar a ser muy cruel... Pensó en Kurenai- sensei. Ella sin duda lo sabía muy bien....
De repente se preguntó en que era lo que ella quería... Ser un ninja había sido siempre su más grande deseo y ahora era su vida entera.... Pero...en verdad no deseaba nada más???

------Te voy a dar este día libre...-----Habló Kakashi nuevamente, sacando a Tenten de su pensar. -------- La misión que te asigné es más difícil de lo que normalmente te doy y vas a necesitar apoyo.

La joven miró entonces su hoja y leyó lo que en ella había escrito...

------Dice que es misión para al menos dos Yōunin....------Observó la castaña, sabiendo perfectamente que su rango era Chunin.

------Ya lo sé, pero por desgracia todos los Yōunin están ocupados ahora. Hasta hoy por la tarde llegará el primero de su última misión. Lo enviaré a él contigo.

------Señor, con todo respeto, pero creo que no seré apta para....

------Quien irá contigo es Neji. ------Intervino el Hatake. ------Por eso te escogí a ti. Son compañeros de equipo, trabajan bien juntos. Estoy seguro de que no serás problema para el a pesar de que tu rango es menor.

-------Y que hay de Lee?? Tal vez el sea mejor opción....

------Lee y Gai están de misión juntos. No volverán hasta dentro de una semana por muy pronto, además, la última vez que Lee y Neji fueron de misión, se pelearon más entre ellos que con sus oponentes. Tú eres más sensata y conoces a Neji desde siempre. Podrás seguirle el paso y harán buen equipo.

La joven suspiro profundamente. La verdad es que hacía mucho que no iba de misión con Neji....de hecho, realmente hacía mucho que no lo veía...no habían hablado hace mucho tiempo....a duras penas recordaba la última vez que cruzaron miradas, un par de días después de la boda de Shikamaru...

------Bien. Entonces...asumo que por eso me da el día libre. Tengo que esperar a que el vuelva y sea notificado....

------Así es. -----Asintió el peliblanco regarla dos en su silla. ------Le daré lo que le quede de la tarde y la noche para descansar y prepararse. Partirán mañana a medio día, de acuerdo?

-------De acuerdo.------Tenten volvió a mirar la hija de su misión. -------Es una misión a cinco días.... Por qué tan poco tiempo para una misión que deberían cubrir dos Yōunin??

-------La misión no es difícil en teoría, pero en la práctica podría volverse demasiado. Hay rumores de que se formó una mafia en la tierra de los metales. Se supone que están fabricando armas de fuego para declarar la guerra a los ninjas. Ustedes solo deben corroborar o descartar los rumores y volver a la aldea. Después pensare en lo demás.

------Ya veo... Es una misión de espionaje o encubierto en todo caso...

-----Si. Sé que no es precisamente tu especialidad y la de Neni tampoco, pero por ahora me veo atado de manos. Estamos cortos de fuerzas especiales.

-------Comprendo. Le aseguro que cumpliremos de la mejor forma.

------Se que lo harán, Tenten. Siempre lo hacen.

Esa pequeña palabra retumbó en la cabeza de la castaña: Siempre.

Siempre era lo mismo.
Siempre era todo igual...

Tranquilizador y a la vez angustiante...

Lo que debió ser.Where stories live. Discover now