Solo los muertos hablan con los muertos.

537 61 4
                                    


La luz anaranjada del atardecer ya acariciaba los tejados, los jardines, las montañas, los árboles y las planicies del territorio de La Hoja.

Aquella cálida y brillante luz acariciaba también las lápidas en el extenso cementerio en donde descansaban todos los anteriores protectores e hijos de aquella basta aldea.

Ahí mismo saltaba a la vista en una sección un poco apartada la figura de un hombre vivo, al menos aparentemente.
Más que un hombre, era un joven; cuyas ropas blancas reflejaban la luz crepuscular perfectamente mientras permanecía de pié frente a una lápida, cuyo apellido grabado era el mismo que el suyo, observando aquel vestigio de memoria fija y respetuosamente...

------- Padre... -------- Habló, posándose sobre una de sus rodillas y poniendo en el jarrón de la lápida un enorme y brillante girasol. -------- Hola... ------ continúo con el mismo tono respetuoso. ------- se que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vine y enserio lo lamento.------ suspiró. -------- Sé que posiblemente ya lo sabes, pero han pasado demasiadas cosas... ------- Tragó un poco pesado y sintió la desesperación llenar su joven pecho. ------- He cometido muchos errores... He fallado mucho, papá... ------- Lloró al fin. ------- Desde que la guerra terminó, no he hecho más que fallar. No solamente a los que me rodean, sino a mí mismo... Me perdí padre. Hasta cierto punto, siento que morí.
La guerra me dio la oportunidad de hacer lo que realmente sentía que debía hacer. De dar la vida por algo en lo que creía y amaba de verdad, tal como tú lo hiciste... Y eso fue lo que hice.
Morí, padre. Pero me dejé morir en vida. Y me entregué por completo a todo lo que no creía. A todo lo que no soy... ------- de repente sintió su pecho hacerse cálido. De repente la desesperación y dolor con el que había llegado ahí, desapareció. ------ Luego... Ella me trajo de regreso...------ prosiguió. ------- Recuerdas a Tenten? Muchas veces te hablé de ella años atrás... La verdad creo que estarías decepcionado de mí si supieras cómo la traté. La hice a un lado junto con Lee, mi maestro, Naruto, Hinata y todos los demás. La hice a un lado y la lastimé. Le hice mucho daño, padre, pero aún así, ella me perdonó.
Recuerdo cuando solías hablarme de mi madre... En ese entonces no entendía lo que querías decir con que ella te había devuelto la vida... Ahora lo entiendo perfectamente... Lo vivo en carne propia.
Tenten me devolvió la vida, y me alegra decirte que, además de todo, me ha dado un par de motivos para ésta vez, vivirla como es debido... Me ha dado un par de propósitos mucho más fuertes que los que me dio la guerra... -------- miró fijamente el nombre que estaba grabado en la lápida y una sonrisa iluminó entonces su rostro. -------- Tenten...  Mi amada Tenten lleva ahora a mis hijos. ------- Una repentina y hermosa felicidad colmó su corazón en ese momento. ------- Pronto serás abuelo de un par de gemelos idénticos. ------- una cálida brisa lo acarició enteramente. Casi pudo jurar que era el abrazo de su difunto padre. ------- Se que seguramente ya lo sabías.
Había querido venir a decírtelo desde que me enteré, pero... Creo que no hace falta que te lo diga... ------ suspiró de nuevo a profundidad. -------- Tenten deberá de dar a luz en unos pocos meses y nunca en mi vida había tenido tanto miedo... ------- volvió a sentir sus ojos inundarse. ------- No quiero ésto... No quiero ésto para mis hijos, padre! ------ clamó arrancándose la banda que llevaba en la frente, descubriendo la marca permanente que llevaba sobre su carne. ------- Lo siento!! No puedo! No puedo hacerles ésto. ------- lloró. -------Se que me enseñaste que era mi deber y que era un orgullo y lo era padre, te juro que lo era! Estaba orgulloso de cuidar de Hinata, de Hanabi, de mi clan y aún ahora estoy orgulloso de ello, pero es porque lo he elegido... Daría mi vida por mis primas. Daría la vida por mi tío pero no porque deba, sino porque les amo. Y de la misma forma, daría mi vida por mis hijos... No puedo pedirles que hagan lo mismo... Quiero que ellos decidan por qué viven y por qué mueren.--------- Respiró hondo y recuperó la calma un momento. ------- Se que tú no te sacrificaste por mi tío por deber... Se que lo amabas, padre. Se que amabas a Hinata y a Hanabi... Se que me amabas a mí. --------- Volvió a ponerse de pié finalmente y se quedó mirando la lápida... -------- No sé que es lo que ocurrirá a partir de ahora pero... Te prometo que no volveré a morir por algo en lo que no creo. Sé que apoyarías eso.

El suave viento que había estado acariciando el rededor pareció desvanecerse de repente, deja do todo en total silencio y calma.
Neji supo entonces que estaba solo.
Aún así, se quedó un momento ahí mismo, solo mirando la lápida dedicada a la memoria de su difunto padre hasta que al cabo de unos minutos, un poco de movimiento unos metros frente a él llamó su atención y al alzar la vista se encontró con que no estaba del todo solo...

------ Sexto...

Se acercó pues al peliblanco que permanecía de pié frente al monumento conmemorativo de todos los considerados héroes de su aldea, el monumento representativo de la voluntad que movía a los habitantes de su nación.
Se acercó respetuoso y sigiloso y se detuvo a su lado.
Sabía muy bien que Kakashi lo había notado seguramente desde antes que él mismo diera cuenta de su presencia, pero el peliblanco ni se inmutó...

------- Hablando con los muertos, Neji? ------ preguntó el Hatake al más joven al cabo de varios minutos de silencio, pero sin quitar su vista del monumento que observaba.

--------- De alguna manera... Se sintió más como una despedida. Tengo la sensación de que no volveré a hablarle en un buen tiempo y por alguna razón me siento tranquilo con eso.

-------- Humn... ------- El peliblanco sonrió ligeramente por debajo de su máscara. -------- Ya veo...

-------- Solía venir muy seguido, no?

-------- Si. Ciertamente. Aunque... Debo admitir que hace ya mucho tiempo no venía. ------ Kakashi miró hacia arriba, más bien como si estuviera estirándose que como si realmente mirara algo... -------- La gente suele decir que "un perro viejo no aprende trucos nuevos" y la verdad es que desde hace ya muchos años me he considerado un perro viejo... Tal vez desde que tenía tu edad. ------ Guardó silencio un momento y volvió a dirigir su mirada al frente. Neji lo escuchaba muy atentamente. --------- De alguna manera... En algún momento concluí en que todo había terminado para mí. Que había hecho lo que tenía que hacer y no podía hacer más... Creo que, de alguna forma, morí. -------- Neji tragó pesadamente y sintió que algo le aplastó el pecho. Sentía que estaba oyéndose a si mismo. --------- Es curioso lo fácil que es quitarse o privarse de la vida. A veces ni siquiera te das cuenta. Al menos no hasta que revives y te encuentras con todos los vivos que dejaste atrás... Es entonces que te das cuenta de que... Solamente has estado hablando con los muertos. -------- suspiró y bajó la mirada, pero en su rostro cubierto parecía reflejarse algo similar a una sonrisa. -------- Solo los muertos hablan con los muertos, sabes?
Aferrarte al pasado solo te priva de la vida que tienes ahora y de todo lo que puede ser en un futuro. ------ Pareció reír un poco bajo y volvió a enderezar su vista. ------- Es gracioso... Cuando tenía tu edad pensaba ya haberlo visto todo. Pensaba que ya nada podía mejorar y a la vez que nada podía ser peor.
Había vivido a penas una guerra, había perdido a mi padre, a mis compañeros y a mi maestro... Cuando era joven todo se sentía más como el final. Jamás me sentí más viejo y más acabado que cuando tenía veinte o treinta. Y cuando vino la nueva guerra, cuando me dí cuenta de que seguía vivo y con toda una lucha por delante... Nunca quise vivir más.
Para entonces si que era un perro viejo, pero a fin de cuentas seguía vivo. -------- Finalmente volteó a mirarlo. Neji hizo lo mismo y vio directamente a los ojos oscuros de su superior. --------Tal vez sea un perro viejo ahora más que nunca, pero si sigo respirando hoy y ahora es porque hay un futuro potencial... Porque debe de haber algo más que pueda hacer... ------- le sonrió ampliamente como solía hacerlo de manera despreocupada y pacífica. -------- Despedirte de los muertos no es permanente Neji, pero de momento, te doy la bienvenida de regreso. Estoy seguro de que te queda mucho por hacer.

Lo que debió ser.Where stories live. Discover now