CURIOSIDADES

369 43 199
                                    

Advertencia: Sección con muchos spoilers, si aun no has leído la novela te sugiero dejarla para el final. Sin más comencemos...

1. La novela originalmente se llamaba "En Busca del Mago Blanco" (nombre ultra spoiler)

2. "El Viaje de Ereas" en realidad es la segunda novela de la saga "Magos & Dragones", sin embargo, fue la primera en ser escrita. La anterior novela se titula "El Alzamiento de las Sombras" y narra todos los hechos previos en la vida de Ereas, sin embargo, el protagonismo de dicha novela recae mayormente en el personaje Taka.

3. El nombre de la saga "Magos & Dragones" fue tomado directamente del juego de rol "Calabozos & Dragones", sin embargo, jamás lo he jugado.

4. El personaje Taka del primer capítulo, originalmente se llamaba Teracles, inspirado en el héroe griego Heracles (también conocido como Hercules).

5. Originalmente la criatura del pantano era más similar a un pez demonio (Fanfin) con tentáculos de pulpo, sin embargo, después de leer a Lovecraft desistí de esa idea dándole el actual aspecto que tiene.

6. La idea de los globos oculares de la criatura del pantano la saqué del personaje infantil Krumm de la serie "Aaaah!!! Real Monsters".

7. La descripción del iris de la criatura del pantano está basada en los ojos de los cocodrilos.

8. El nombre Tormena está sacado de la palabra Tormenta.

9. El nombre Flemister está sacado de la palabra Flama.

10. El nombre Drogón está basado en la palabra dragón.

11. En el segundo Borrador Rais, El psicópata del capítulo IV, llevaba las cosas un poco más lejos. Asunto que decidí suprimir debido a las pautas de contenido de Wattpad y porque realmente era innecesario ir más lejos, el asunto ya había quedado más que claro.

12. El psicópata Rais está basado en el psicópata francés del siglo XV Guilles de Rais, a quien se le constatan más de 200 crímenes (a niños) de peor naturaleza de la que se describe en esta novela (la realidad supera a la ficción).

13. Para hacer la descripción de la ciudad de Tormena tuve que investigar seriamente como se conformaban las ciudades de la edad media.

14. El dios Thal, está basado mayormente en el dios cristiano y su nombre (Thal) surgió debido que no tenía un nombre y para no dejar el espacio en blanco en el borrador puse la primera palabra que se me vino a la cabeza (Tal) agregándole una "H" entremedio para no confundirme... Más tarde cuando quise inventarle un nombre de verdad... me di cuenta que Thal ya había quedado de manera definitiva.

15. El dios Shalá es una clara referencia a Alá, y lo tomé como parodia a la frase utilizada en la canción de Dragon Ball Z (Chala head chala) y también por su similitud con la palabra Alá.

16. La parte donde Ereas se agasaja de comida en el castillo de Tormena está basado en una de las novelas de las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis donde ocurría algo similar... ¡Las leí hace tanto que no recuerdo cual!

17. El nombre Orfen fue tomado de Orfeo de la película matrix.

18. El nombre Insgar fue tomado de la fortaleza ficticia Isengard del Señor de los Anillos.

19. El nombre Othila fue tomado de Atila, el último caudillo de los hunos.

20. Gianelo en el borrador original se llamaba Ewolo, sin embargo, sentí que Ewolo era un nombre muy potente para la personalidad afable del personaje. Por lo que durante la reescritura cambie su nombre a Gianelo dejando el nombre Ewolo para su padre.

El Viaje De EreasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora