Carta 9

66 14 7
                                    


Nonhyeon-dong, Seúl, Corea del Sur.

6 de agosto, 2019.


Kim JongIn:

Estoy muy feliz, demasiado feliz. Decidí investigar más como lo prometí en la carta anterior.


Primero que nada, por fin, después de mil años, apareciste en la cafetería. Mi mamá me ayudo a sentarme en la silla de ruedas para no estar todo el santo día en la cama. Tomé la guitarra que cuelga de mi pared para matar un poco el tiempo; pero más que eso, funciona más como adorno que para tocar, mis manos son pequeñas y mis dedos ni se diga, todo mal conmigo. Jugaba un poco con las cuerdas intentando recrear una canción; pero algo más interesante robó toda mi atención.

Un chico con sonrisa hermosa apareció iluminando mi día. Kim JongIn, eres demasiado para este mundo.

Ibas acompañado de un chico un poco más alto que tú, complexión delgada, ojos negros, según lo que alcancé a percibir, rostro serio con una nariz respingada. Es la primera vez que lo veo, tal vez es tu amigo.
Ingresaron a la cafetería riendo a carcajadas sonoras como las que escuché la vez pasada antes de la «cita». La chamarra de cuero te hacía lucir más atractivo de lo que ya eres. Olvidé que tomé horas antes el antiinflamatorio que me recetó JongSun. Sí, él me pidió que lo tuteara para adquirir más confianza en ambos. Al parecer hizo efecto retardado porque sentí un inmenso sueño quedando dormido al poco tiempo. Y lo típico, no vi cuando te fuiste.

Al despertar por el ruido que causan las visitas inoportunas, tomé conciencia rápidamente y recordé lo que tenía que hacer: buscar mi celular.

Puede permanecer días en un solo lugar, lo utilizo muy poco. A decir verdad, nunca se me vino a la cabeza googlear tu nombre y saber más al respecto, hasta hoy.

Mis primos se fueron junto con mis padres temprano a visitar un museo cercano, mi hermano siempre está en su cuarto estudiando, no es como que me preocupe. Prácticamente estuve solo. Aproveche para llamar a Baek y que me hiciera compañía, hace unos días me dijo que andaría cerca que Nonhyeon-dong hoy, no tardó ni dos segundos en contestar reclamando el no haber tomado sus llamadas desde que nos vimos la última vez.

No me molesto en contestar porque siempre termina hablando de un tal Chanyeol. Podría aconsejarlo para que se atreviera a decirle sus sentimientos; pero quién soy yo para recomendar eso cuando escribo lo que siento por este medio con la más mínima esperanza en ser entregadas en vez de enfrentar la situación. Yo la tengo más difícil por estar atado a una silla o mi cama y él solo tiene que caminar unos pasos y ya.

Mientras esperaba a que llegara, no perdí más tiempo y teclee «Kim JongIn».
Por fortuna el internet era algo rápido arrojando demasiados resultados, lo primero que me apareció fue una foto junto a tu nombre con fecha y lugar de nacimiento. Me impresionó la profesión que tienes, por fin me doy cuenta que pasas por aquí porque es la ruta que va hacia el canal. Por lo que sé, hay otra vía más corta para llegar, tus razones tendrás para no ir por allá.
Jamás pensé que eres uno de los conductores del noticiero nocturno de los jueves, mi mamá suele verlo cada semana sin falta. Gang TV es la cadena televisiva más grande de todo Corea.

¡Rayos! Solo tenía que encender la televisión para poder verte; pero eso no es todo.

¡Cumplimos años el mismo mes!

Yo el 12 de enero y tú el 14, genial, solo nos separa un día. Aún estoy procesando toda la información que llegó como un golpe en la cara, así como la llegada de Baek. Se me ocurrió ponerme delante de la puerta para escuchar la llegada de los odiosos de mis primos, en eso oí unos pasos acercándose y ¡pum!... Baek abrió la puerta dándome un golpe en mi preciada cara.
Después de miles de disculpas y manosear mi rostro intentando minimizar el daño, se quedó calmado. Le pregunté sobre lo que quería decirme la vez que vino de visita, si era de mucha urgencia debió de haberme llamad... Oh, ahora entiendo todas esas llamadas.

Fui un tonto después de todo, él también quiso decirme sobre ti y lo evité cruelmente. Conversamos toda la tarde sobre eso y como lo supuse desde el principio, el tema "Chanyeol" salió a relucir justo antes de que llegara todo el montón de gente. Agradecí mentalmente la presencia de mis tíos para no escuchar la misma historia por décima tercera vez.

Luego de cenar obviamente en mi cuarto en compañía de mi amigo, se me ocurrió la brillante idea de invitarlo a quedarse. Era demasiado tarde como para andar de noche por las fantasmales calles, lo odio, pero cariñosamente. Nos quedamos platicando sobre ti, de Chanyeol y el doctor JongSun hasta la madrugada. Al igual que a mí, el doctor le pareció agradable, sin embargo, al terminar de relatar todo lo sucedido, concluyó en algo que me pareció demasiado raro.

"KyungSoo, él te ve con otros ojos y no te das cuenta"

No, no y no puede ser cierto. ¿Quién se fija en una persona que depende de una silla de ruedas para sobrevivir en el exterior? Si de algo estoy seguro, es que jamás seré correspondido. Por eso ese miedo a revelar lo que siento por ti. Baek es el único que sabe al respecto y no creo contárselo a nadie más, en algún momento a mi madre se lo tendré que decir, dudo mucho que suceda. Byun Baekhyun realmente saca demasiadas teorías locas de su cabeza hueca.

No sé cuándo podré ir al centro a comprar lo que necesito, mi hermano no me quiere hacer el favor y mis padres se les olvida lo que pido. De todas las hojas que quedaban en la carpeta, queda solo una. Por el momento no la usaré hasta que sea necesario, en fin, no sé si estoy haciendo lo correcto.

Por lo pronto, disfrutaré al máximo cada que vengas de visita con mi vecino de enfrente. Saldré más seguido a pasear con mis padres o con JongSun para relajarme. Guardaré celosamente la carpeta con las cartas dentro, al no poder escribir más, apreciaré infinitamente cada una de ellas. Mis libretas están llenas de apuntes innecesarios, no sobra ninguna hoja limpia. Solo a un idiota como yo se le ocurre jugar gatito, escribir canciones y rayar como loco en lugar de utilizarlo en algo de provecho.

Es momento de decirte adiós, tranquilo, no es para siempre. Tendré que prácticamente obligar a mi hermano para que haga mis compras o su gato pagará las consecuencias de sus malas acciones hacia este individuo.


Siempre estarás en mi mente, alma y corazón...


Doh KyungSoo.




++++

Por fin doy por terminada la sección de cartas.

Como ven, Kyung ya no nos puede seguir relatando sus sentimientos hacia el joven, así que es turno de saber lo que piensa JongIn al respecto.

Nos vemos en el siguiente capítulo...

Liz💓

Cartas a Kim JongIn [KaiSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora