36

22.3K 1.1K 85
                                    

E M I L I A

Recostada en la cama con Axel en mi lado derecho y Jonathan en el izquierdo, mantengo el silencio por un tiempo prolongado. Retener todo lo que pasó me está dañando. Antes de comenzar a hablar, giro mi cuerpo y sin pedirle permiso a Axel recuesto mi cabeza en su hombro, soltando un largo suspiro, cierro los ojos, debo hacerlo, debo soltarlo.

— Mamá estaba feliz y yo también, eso era lo único que importaba. Ella decidió que debíamos celebrar, ella sabia que no me gustan las celebraciones en grande. Así que mamá decidió llevarme a mi heladería favorita, el problema es que la de mi antigua ciudad había sido cerrada, pero ella descubrió otra, en otro pueblo... era una hora y media de camino. En mitad de camino algo nos golpeo, no recuerdo que, pero el golpe fue muy fuerte, lo sentí al mismo tiempo en todo el cuerpo. Cuando desperté era de noche, vidrios rotos estaban por todos lados, mi cuerpo dolía y mis oídos no percibían ningún sonido aparte de un insistente pitido. No se como logré llamar a emergencias... pero lo hice, no escuché mi voz, no escuché la del operador, pero eso no me llego a importar. Le hable a mamá, le llore que había llamado a emergencias y... que ya nos venían a rescatar. Trate de salir de mi asiento, acercarme a ella, pero me desmayé. Cuando desperté, no escuchaba nada, ni el pitido que me había acompañado por un largo tiempo. Llame a mamá pero no me escuché, no la escuché. Vi llegar las luces de los bomberos y... no escuché cuando uno me habla.

Desperté una semana después en el hospital, con doctores sobre mi haciendo que mi corazón latiera denuevo. Había estado así por varios minutos... y ellos casi se dan por vencidos, pero... desperté.

Papá no quiso pagar mi terapia, el decía que había sido mi culpa quedarme sorda y que mamá muriera... por un tiempo fui a la psicóloga de mi colegio... ella... su hijo es sordo de nacimiento, y ella me estaba ayudando a afrontar mi... discapacidad. Al menos hasta que...—

Hablé y hablé, solté todo lo que alguna vez había reprimido. El calor de Axel abajo mío, y el de Jonathan a mi lado, me hacían sentir segura... amada. Las palabras salían de mi boca sin siquiera pensar. No me detuve al sentir mi garganta seca, ni mucho menos cuando las palabras empezaron a complicarse en mi boca. No pare de hablar hasta que solté todo. Ya no podía retenerlo dentro de mi. Ya no más.

Al terminar de hablar, los tres nos quedamos en la misma posición un rato más. Yo termine de secar mi lágrimas y tranquilicé mi respiración, me sentía más liviana, tranquila. De pronto dos labios empiezan a dejar cálidos besos en mi cabeza, frente, mejillas, barbilla e incluso en la nariz. Axel fue el que dejó el beso en mi nariz haciéndome reír.

De pronto en un rápido movimiento Jonathan hizo que me sentara, Axel también se sentó, solo que se quedó detrás mío.

"Te amamos" afirmo Jonathan con seguridad "y nos importa muy poco lo que tu padre piense de ti ¿si?" Junta mis manos con las suyas "Ahora estás con nosotros, no con el. Te protegeremos de cualquier persona que te quiera lastimar y te ayudaremos a superar lo que te sigue doliendo"

Mi corazón late fuertemente, el sentimiento de protección que no sentía desde hace mucho tiempo está devuelta. Y se siente bien.

"Ahora, nena" Jonathan se levanta de la cama a buscar algo, mientras lo hace siento como el pecho de Axel vibra a mis espaldas, hablando con Jonathan.

"No debes esconder nada y menos tus recuerdos" Jonathan muestra la foto con mamá que tenia escondida.

"Es que... Papá... el" Trato de excusar, no quiero que eso se convierta en un castigo, yo... yo no hice nada malo, solo quería...

"Shh, lose, lose cariño, se que no te apoyo cuando lo necesitabas... se todo lo que hizo" sus manos tomaron mi mentón "Pero ya no más, estas aquí, ya no debes esconder nada..." los movimientos de su boca se volvieron más rápidos y pegados, no logre percibir que estaba diciendo.

"más lento" solté, no me gustaba interrumpir cuando hablaban, pero no había logrado captar lo que había dicho.

"Lo siento" una pequeña sonrisa salió de sus labios "Decía que, está también es tu casa. Puedes decorar tu casa como más te guste"  "Y está hermosa foto no le pertenece al colchón"

JONATHAN

"Tengo una idea" Axel suelta después de unos minutos de silencio. "Jonathan es un excelente dibujante ¿No es así?" Habla dirigiendo su mirada de Emilia a mi. Oh no.

"Si pero..." Intentó detener su monólogo

"El ayudará a devolver a la 'normalidad' esta foto" Sonríe tomando la foto que antes tenía yo, debía tener cuidado, la foto estaba dañada, bastante.

"Axel, creo que... de verdad no puedo hacer, yo..." Trato de evitar que me comprometa. Hace años que no pinto. Y se que eso no se olvida, pero con el paso del tiempo y la poca práctica, no ayudará en nada.

"Claro que si puedes JoJo" el apodo que me pusieron las chicas en la secundad me harta y aun mas cuando lo escucho salir de su boca con aires burlescos.

"No me llames así Excel" Definitivamente amaba el juego de palabras que se podía hacer con su nombre, y su cara, era lo mejor

"JoJo" Emilia repitió de repente, volteándola a ver negué con la cabeza

"No, no, no, pastelito" regañó levemente viéndola "Así no se llama a papi" entonces me quedo pensando por un momento. Me enoja que me llamen JoJo... pero si mi princesa lo hace... podría llegar a acostumbrarme "A no ser que... quieras cambiar tu hermoso Dadda por Daddy JoJo" al verla negar con la cabeza río un poco, de todas formas me gusta más su Dadda "Bien, entonces quedamos con que soy..." me quedo callado por un segundo esperando que ella termine la frase

"Dadda" Lo hace rápidamente haciéndome sonreír

"Si, así mismo" tocó su nariz con mi dedo índice "Ahora Dadda, se compromete a hacer lo mejor para restaurar esta fotografía. Pero también advierto que no he vuelto a dibujar desde la Universidad, así que me disculpo si en vez de completar tu vestido añado unos pantalones de vaquero" Su risa es el más hermoso sonido que pueda  escuche

"Entonces... manos a la obra, hermosita" Ríe un poco cuando la cargo.

Yo tratare de restaurar la foto, y Emy me ayudará.

[...]

"Llévala a dormir contigo Axel" Es inevitable que mi voz salga roca cuando hablo. Emilia se había quedado dormida hace ya un rato. Al principio me había ayudado describiendo los rasgos de su mamá luego cuando noté que iba a empezar a llorar denuevo decidí cambiar de tema. La puse a hacer unas cuantas manualidades mientras yo trataba de averiguar cómo restablecer la fotografía. Luego comimos en el estudio junto con Axel, después me di cuenta que no me gustaba como estaba quedando la fotografía, deseché el boceto y volví a comenzar. Le había dejado claro a Emilia que iba a hacer mi mejor esfuerzo, pero no prometía nada... sentía que la imagen tenía que quedar perfecta, ya que, tiene mucho significado para mi princesa. Por eso estaba tratando de hacerlo lo mejor posible.

"Yo terminaré esto" 

"Toma las almohadas de mi cuarto, póselas alrededor de la cama"

"Si" ríe más alto de lo que debería

"Shhh" regaño "Emilia puede sentir que estás riéndote fuerte, se puede despertar.

"Lo siento" esta vez susurra.

"Si, bueno. A dormir" lo regaño al ver que se queda viendo el lienzo que estoy preparando.

"Te quedará fantástico" suelta esta vez alejándose con Emilia en brazos.

Eso espero.

-
-
Escribo por que es algo que me gusta hacer, pero cuando esté "hobby" empieza a distorsionar el mundo exterior es momento de parar.

Emilia continuará y finalizará, ¿el tiempo que tome esto? No lo sé.

Ahora no cuento con la capacidad de volver actualizar como antes lo hacía y pido una disculpas por eso.

Lo importante es que EMILIA volvió, y como pueden ver, sana y salva.

Gracias por esperar tanto tiempo y gracias por cuidarla mientras no estaba.

Nos vemos, pronto, espero.

EMILIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora