💎 XXVII: Pelea

1.8K 206 5
                                    

❝Puedes prestar el Death Note a otra persona y seguir siendo el propietario. Esa segunda persona también podrá prestársela a una tercera❞




[Edificio de L]

Aizawa llegó al edificio, con sus pantalones, saco y zapatos en mano pues se los había quitado al tratar de pasar el sistema de seguridad.

– Buenos días.

Matsuda y Soichiro giraron, sorprendiéndose al verlo.

– ¿Qué te pasó en la frente?

– Ah, esto... –tocó la bandita que tenía en la frente.– Nada, una pequeña pelea con mi esposa. Mi hijo aún es pequeño, debería pasar más tiempo con él.

– Sí, hay que pasar más tiempo en casa.

– Que tontería, este lugar es genial. ¿Por qué no traes aquí a tu familia?

– No me compares con un tipo desocupado como tú –giró.– ¿Y Ryuzaki?

– En una cita –miró la pantalla.– Están los tres en el cuarto de Tn.

Soichiro y Aizawa miraron a la pantalla principal, mientras Matsuda tecleaba para sintonizar una de las cámaras del piso de la chica.

– Cámaras de seguridad, eh. Bueno, supongo que no tenemos alternativa sabiendo que Hiryū está involucrada con el segundo Kira.

[Piso de Tn]

Tn estaba sentada en un sofá, viendo con algo de desconcierto a los dos jóvenes que tenía delante. En el sofá frente a ella se encontraban Light y L, el segundo comía un pastel. Y en la mesa entre ambos muebles habían dos tazas de café, una copa con un sundae de fresa y dos porciones de pastel.

– ¿Qué clase de cita es esta? –preguntó, de brazos cruzados y con una ceja levantada.

– Tú querías estar con Light, y Light quería estar contigo, pero –levantó su mano, donde tenía un extremo de las esposas.– debo venir también. Y, aunque los deje solos, puedo verlos por las cámaras –dejó el pequeño plato, ya vacío, sobre la mesa.– No te preocupes por mí, por favor.

– ...Claro...Bueno, como sea –tomó la copa.– Esto lo compensa –comió un poco del sundae.

– Por cierto, ¿Te vas a comer el pastel?

– ¿Lo quieres? Te lo doy si me dejas la fresa.

– Hecho.

La chica sonrió, dejó la copa sobre la mesa y tomó el plato con su porción de pastel, tomó la fresa y le extendió la porción al detective. El pelinegro se estiró para tomar el plato y volvió a sentarse, comenzando a comer.

– Más importante que eso –habló Light. Miró al mayor.–, aunque nos hemos trasladado a este lugar...Ryuzaki, no te ves nada motivado.

– Light-chan tiene razón –comió la fresa.

– ¿Motivado? –pensó un momento.– No lo estoy. De hecho, estoy deprimido.

– ¿Deprimido?

– Sí –comió.– Pensaba que tú eras Kira –tragó.–, y pensar que mis deducciones eran erróneas me han afectado...No, en realidad aún sospecho de ti. Por eso hice esto –levantó la mano en donde tenía su lado de las esposas.– Sin embargo, Kira puede manipular las acciones de la gente –ladeó la cabeza a un lado.– Puede que Kira te haya manipulado para hacerme pensar que eras Kira. Tn y tú han sido manipulados por Kira –ladeó la cabeza al otro lado.– Creo que así lo hizo, para hacer que me sienta así.

Alumina 💎 Light YagamiWhere stories live. Discover now