💎 XXII: Apuesta

1.9K 202 15
                                    

❝Aunque la causa de la muerte sea suicidio o accidente, si esa muerte provoca la muerte de una persona no escrita en el cuaderno, la víctima morirá de un ataque al corazón. Eso es para asegurar que otras vidas no se vean afectadas❞




[Hotel Plaza]

L estaba sentado en un sofá, con una pequeña mesa frente a él en la cual tenía un par de pequeñas bolsas con un papel que decía "evidencia" en ellas, además de su típica taza de café. Tomó una y la levantó.

– Cabello –la dejó y tomó otra, levantándola.– Migajas.

Tras él, en los demás sofás, se encontraban Aizawa, Matsuda y Soichiro.

– Cabello –dejó la bolsa.– Señor Yagami –llamó.

– ¿Hm?

– Si muero en los próximos días, significará que su hijo es Kira –tomó otra bolsita.– Oh, otro cabello.

Soichiro exclamó sorpresa y se levantó.

– ¡¿Por qué dices eso, Ryuzaki?!

– ¡Eso es! ¡¿En qué estás pensando?!

– Si muero, el trabajo quedará en sus manos, Watari lo ayudará. Cuento con usted.

– Ryuzaki –llamó, acercándose a él.– ¿No dijiste que mi hijo no podía ser Kira? ¡Dime la verdad! ¿Qué tan altas son tus sospechas sobre mi hijo?

– Ni yo mismo sé qué pensar –admitió.– Nunca me he encontrado en una situación como esta. Si Kira y el falso ya se han reunido, estamos en graves problemas –tomó otra bolsita.– Además de eso, mis sospechas de que puede existir un segundo Kira aumentan, uno que sólo necesita un rostro para matar, como el falso Kira, pero es una persona diferente –tomó su taza.– Llegados a este punto no puedo pensar de forma tranquila –bebió.– Es muy posible que no sea Kira, pero no hay nadie más sobre el que sospechar...además de la novia de su hijo, claro –dejó la taza.– Así que si muero, atrapen a Light como sospechoso de ser Kira por favor, y a su novia como sospechosa de ser la segunda Kira.

[Día siguiente]

[To-Oh University]

Light caminaba por el campus, conversando con una compañera de su clase: Takada. De pronto se detuvo, al ver en uno de los asientos a L. El pelinegro estaba sentado de su particular forma, con sus viejas zapatillas delante en el suelo y un libro en una de sus manos.

– ¿Qué ocurre? –preguntó Takada, confusa.

– Hablamos después, ah.

– Claro –asintió.

L bajó su libro y miró al castaño, sonrió y levantó su mano, saludándolo.

– ¡Hola Light! –borró su sonrisa.– ¿Cómo estás?

El castaño se acercó a él.

– ¿No dijiste que el exterior no era seguro? ¿Estarás bien?

– Si no eres Kira, entonces no pasará nada mientras seas el único que sabe quién soy. Siendo ese el caso, si llegara a morir todos sabrán...que Light Yagami es Kira.

El menor sólo lo observó, en silencio.

– Dijiste que te aburrías sin mí, así que me decidí a venir. Si no tuviera que preocuparme por que me maten, este sería un buen lugar.

Alumina 💎 Light YagamiWhere stories live. Discover now