Capitulo II

2.8K 170 0
                                    

Pov's Jade

    Abrí mis ojos de improviso, todo estaba oscuro, lo único que podía apreciarse era apenas visible por la tenue luz de la luna llena. Me incorporé sentándome en la cama y las sábanas resbalaron por mi pecho hasta caer en mi cintura, me encontraba desnuda, me dolía la cabeza pero era algo normal en éstos días.
    Miré a mi lado y alguien se encontraba de espaldas a mí sobre la cama, se trataba de mi novio de la preparatoria, Beckett Oliver.
    Me levanté de la cama y fui a mi armario por algo para cubrirme; me puse una camiseta y unos shorts para posteriormente tomar mi cajeta de cigarrillos, caminé en dirección al balcón del departamento sentándome sobre el barandal de piedra. Hace varios años que según yo, había ganado la lucha por ésta maldita adicción, pero recaí en ella ¿y qué? Eso a nadie le importa de todas formas.
    Hace unas tres semanas que vivo de esta manera, despertando a media noche, teniendo dolores de cabeza que se hacen cada vez más fuertes, fatiga y mi habitual humor de mierda que simplemente empeora a cada paso que doy.
    ¿Tal vez se deba a lo que actualmente ocurre? Pues sí, efectivamente mi sueño se cumplió soy una famosa directora de cine, guionista y actriz, todo gracias a mí misma, a mi trabajo duro y mi propio esfuerzo, sin la necesidad de depender de alguien más.
    Inicié tan pronto me gradué de Hollywood Arts, me tomaron sólo dos semanas terminar el guión de una historia que no se iba de mi cabeza y tras releer el mismo unas tres veces para serciorarme de no haber cometido errores y que todo estuviera perfecto, ya estaba lista para comenzar.
    Pidiéndole un préstamo a mi madre conseguí pagarle a unos cuantos chicos para que hicieran de extras en mi largometraje.
    Por supuesto también le ofrecí participar a Cat, Beck, Andre, Alex y Robbie los cuales aceptaron gustosos y fue así como la hicimos cobrar vida; incluso me atrevo a decir que esto fue un indicio para que escalaran en el mundo del espectáculo, de nada. Fue así como mi filme participó en el festival anual de cine, After Dark Horrorfest y ya no hace falta decir qué película fue la favorita.
    Estaba en boca de todos y eso para mí ya era un excelente logro.
    Para mi fortuna ese año asistió uno de los mejores directores de cine de terror, un hombre que siempre he admirado y disfrutado de su trabajo, George A. Romero, así es, con tan sólo 18 años de edad lo conocí y a parte de eso, le impresionó tanto mi trabajo que decidió volverse mi tutor y yo su aprendiz, increíble ¿no es así?
    Bajo su tutela dirigí mi segunda película la cual escaló hasta coronarse como la más taquillera del mundo del terror. Y así, año tras año, mis ideas fluían como las corrientes de agua en un río, de forma armoniosa haciéndome conocida y respetada en el mundo del cine a pesar de mi escasa edad.
    Pero no me limité sólo a dirigir filmes, sino que también fui la actriz principal de muchas otras obras de directores famosos como Quentin Tarantino, James Wan, Steven Spielberg y muchos más, todos ellos siempre comentaron en los castings "eres una chica con mucho talento" con una sonrisa justo antes de darme el papel principal; y así tanto Beck como yo fuimos invitados a Los Premios de la Academia en diferentes ocaciones donde mis películas eran nominadas y mi actuación también.
    Entré una vez más a mi departamento luego de haber fumado tres cigarrillos y me dirijo a mi estudio, el mismo que ha visto nacer tantas historias de terror que me han llevado a lo más alto en mi carrera, pero es la primera vez que no puedo crear vida.
     Todas las ideas que llegan a mi cabeza están completamente desordenadas, me cuesta muchísimo trabajo ordenarlas o simplemente no se me ocurre nada que plasmar.
    Como ya lo mensioné anteriormente, ya han transcurrido tres semanas en las que mi imaginación y mi cerebro no se ponen de acuerdo, y eso me estresa a la vez que me enfurece.
    He tratado de resolver el problema, he intentado identificarlo pero no se me ocurre qué haya podido causarlo; dudo mucho que haya sido la rutina, pues no hay nada que me apasione más que crear historias, he tratado de encontrar inspiración en mis lugares favoritos pero todo resulta ser en vano.
    He pedido consejos a Alex y a Cat, pero nada da resultado, incluso he alejado a Beck por culpa de mi maldito mal humor, su presencia simplemente me produce rechazo hacia su persona.
    Si tan sólo pudiera crear algo, aunque sean pequeñas e insignificantes líneas, pero mi estúpida imaginación y creatividad no llegan ni allí. Así que llegué a la triste conclusión de que padezco de un maldito bloqueo artístico de niveles insuperables.
    Me eché hacia atrás en mi silla reclinable, muchos seguramente han pasado por algo como esto, pero yo no soy como los demás, Jade West no es como los demás.
-"Jade, bebé, ¿no puedes dormir de nuevo?"- Hay momentos en los que realmente no soporto a Beckett.
-"Si estoy despierta es por algo, ¿no crees?"-
-"Oh, alguien amaneció de mal humor"- se acercó para abrazarme, oh no, no estoy de humor para eso.
-"No te acerques, Beck siento que te quemaría con sólo tocarte"-
-"Yo creo que voy a correr ese riesgo"-
-"¡Dije que no!"-
    Lo aparté bruscamente de mí, no estoy de humor para esto, para nada enrealidad. Me siento tan irritada que no me importaría mandarlo todo a la mierda de una vez, eso implica mandar al demonio también a Beck.
-"No tienes que comportarte así conmigo, Jade sólo trato de ayudarte"-
    Reí incrédula.
-"¿Crees que puedes ayudarme? Déjame sola"-
-"Bebé, me he comportado de manera dulce y comprensiva, he hecho lo que he podido por ti, incluso te he dado tu espacio yo sólo te pido cariño, Jade"-
-"Déjame sola"-
-"Bien, ¿quieres estar sola? Perfecto, te dejaré sola"-
    Lo único que escuché fue la puerta cerrarse tras decir eso. Sinceramente ahora poco o nada me interesa lo que piense, lo único que quiso era sexo y ya se lo di, ¿tiene que estar jodiendo con más de sus cosas justo ahora? Ya no eres un estúpido adolescente, Beck.
    Tomé mi Perapad y comencé a indagar en él, no sabía qué diablos estaba haciendo ni qué quería conseguir con eso, pero no podía detener mis manos, era como si estuviesen poseídas y supieran a dónde ir, yo no iba a detenerlas.
    Hasta que se detuvieron justo en una foto que congeló todo mi alrededor.
    Sentí que todo dejó de tomar su curso normal, era una persona que me había negado a mí misma a volver a ver, incluso cuando nos graduamos no quería verla, no de nuevo.
    Era ella.
    Esa insoportable niña buena y estrellita pop que empeoraba la situación cada vez que intentaba "ayudar".
-"Vega"- fue lo que salió de mi boca en un susurro inperceptible.
    ¿Qué rayos seguía haciendo yo con esa estúpida foto ahí? ¿Por qué no la he borrado aún? Muy fácil, porque no quiero hacerlo y por más que lo intente me es imposible.
    Solté un cansado y sonoro suspiro para luego apagar mi celular; eran las tres de la madrugada y yo sin poder dormir.
-"Estúpido Beck, tonta Vega, maldito bloqueo"-
    Fui maldiciéndolo todo hasta llegar al living de mi departamento. Me lancé a ese sofá moderno de cuero negro que descansaba allí, era tan cómodo que parecía irreal para mi cuerpo.
    Volví a encender otro cigarrillo tratando de calmarme un poco, pues no conforme con todo lo anterior dicho, el maldito dolor de cabeza no me dejaba en paz. ¿Por qué tengo que pasar por esto? ¿Qué fue lo que hice mal? Con mucho pesar tomé el control remoto encendiendo perezosamente la TV frente a mí, al menos podrían estar pasando algo que realmente valga la pena.
    Pasé varios minutos cambiando los más de setecientos canales, ¿de qué sirve tener todo esto si no pasan nada bueno?, pero luego de un rato paré en uno de ellos, sabía de sobra que no me quitará el mal humor, pero me entretendría por algún tiempo, hasta que me aburra, claro está.
-"Y ahora, hablemos sobre esos artistas promesas que hoy en día están desbordando las redes sociales"- era la voz del presentador en el programa.
-"Justo eso iba a preguntarte, Bob ¿quién es ese afortunado que está volviendo loco al público en estos días?"-
-"Te equivocas Marion, no es un él, es una ella, desde que apareció de la nada, su carrera no deja de ir cuesta arriba, su talento es visible a kilómetros y su voz es espectacular, sin mencionar esa bella sonrisa y sus lindas mejillas"- ay no, no puede ser.
-"¿De quién se supone que estás hablando, Bob? ¿Nos refrescarías la memoria?"- No lo hagas, ¡cállate Bob!
-"Así es señoras y señores, hablamos de nadie más y nadie menos que la famosa Victoria Vega"-
    Mierda; Los aplausos no se hicieron esperar.
    Nada más escuchar su nombre hacía que mi pecho se sintiese pesado, quería cambiar el canal necesitaba hacerlo pero parecía que en ese instante mi cerebro estuviera desconectado del resto de mi cuerpo, perfecto. En ese momento, de unas cortinas elegantes al fondo, apareció esa silueta tan conocida pero que a la vez me resultaba tan diferente.
    Ella había cambiado; estaba más madura, sus curvas eran envidiables, su cabello ondulado saltaba con cada paso que daba.
    Su sonrisa, esa sonrisa resplandecía más que las luces en escena, tragué grueso.
    Al llegar junto a los sujetos ella se sentó en un sillón que había en el lugar cruzando sus piernas.
    Y qué piernas.
-"Muy buenas noches Srta. Vega, es un verdadero placer tenerla aquí con nosotros"-
-"Al contrario, Bob muchas gracias a ustedes por invitarme"- sigue siendo la misma. Puedo verlo en sus ojos y por extraño que parezca, eso me inquieta aún más.
-"Y bien Srta. Vega, tengo entendido que justo ahora, su último álbum está en el puesto número uno en toda Europa y América, ¿podría decirnos cómo la hace sentir eso?"-
-"Pues, aunque no lo crean sigo sorprendida por ello, al iniciar en ésta carrera nunca pensé que llegaría a estar tan arriba en la cima"-
-"Eso es perfectamente entendible, ya que salió de la nada"-
-"Jajajaja, así es Marion, tuve la suerte y la fortuna de conocer a personas importantes que me han ayudado mucho a lo largo de los años"-
-"Tengo entendido que su primer disco se grabó cuando a penas tenía 19 años de edad y que tan sólo escucharlo, se hizo conocida en muchos Estados del país"-
-"Sí, fue como un 'Boom' instantáneo, eso aún lo recuerdo, estaba atónita al haberlo conseguido"-
-"Hablando de eso, ¿cómo se siente en sus giras por América y Europa? ¿Hay algún momento que le guste más que los anteriores?"-
-"¿Que me guste más que los anteriores? Pues eso es muy sencillo, adoro poder interactuar con mi público, mis fans, ellos son una parte esencial de mi vida, les tengo tanto aprecio y desde aquí quiero decirles que amo sus palabras de aliento y su increíble interés en lo que hago, son una de las razones por las que adoro ser una estrella, me motivan a seguir trayendo canciones de calidad, además, adoro leer sus cartas llenas de amor, son los mejores"-
-"Vaya, qué considerada, eso es tan hermoso que me llegó al corazón"-
-"Por supuesto, Bob pero vamos a entrar a un pequeño corte, enseguida volvemos con nuestra invitada sorpresa, Victoria Veg-"-
    Lo apagué de inmediato.
    Me había negado tantas, pero tantas veces a verla o escucharla que hacerlo ahora simplemente era una tortura; ella es... Tan ella y tan diferente a la vez, no puedo creer que haya escalado tanto en el mundo del espectáculo, las únicas canciones que escucho son las de Cat y porque ella misma me da acceso a ellas, pues me alejé por completo del mundo de la música cuando supe que ese era su sueño; ¿por qué sus canciones les encantan a todo el maldito mundo? ¿Qué tienen de especial?
    Me siento enojada, porque su creatividad fluye tan naturalmente mientras que yo... Yo sigo aquí maldiciéndola a ella y a todos por no poder poner orden a mis estúpidas ideas.
    Después de verla y pensar en ella, lo único que recuerdo es haberme quedado dormida en el sofá, pero bueno ¿qué puedo decir? Es realmente cómodo.

LET'S MAKE IT SHINEМесто, где живут истории. Откройте их для себя