Capítulo 17: Acceso a la universidad

2.4K 442 35
                                    

Un mes entero ha transcurrido desde que firmamos nuestro contrato. ¿Mi firma? Un viejo cuño que me regaló mi hermano hace años y que siempre dejé encima de mi mesa de estudiar. Apenas tiene tinta y el cuño es poco visible, pero Naruto se había empeñado en poner algo mío y yo... no puedo firmar.

Hoy llueve con intensidad. Por los cristales resbala el agua pero a mí, me relaja el ruido de las gotas golpeando. El cielo está muy oscuro, casi como si estuviera anocheciendo y veo rayos a la lejanía que cortan esa oscuridad. Yo estoy centrado en ellos mientras Naruto sigue haciendo ejercicios de matemáticas.

- Ohhhhh esto no me entra – se queja nuevamente, tirando el lápiz sobre la mesa y agarrándose el cabello - ¿Por qué tengo que aprender geometría? – preguntó nuevamente.

- Porque te lo piden para acceder a la universidad – sonrío al verle tan angustiado con el asunto.

- Creía que eras tú el que iba a estudiar – se queja una vez más.

- Yo ya me lo sé. Pero necesito a alguien que pueda dibujar los planos cuando y como te diga. Así que practicaremos.

- Estoy muy cansado Sasuke, ¿No podemos dejarlo para mañana?

- Mañana querrás salir con los del instituto, me he enterado que hay una fiesta.

- No iba a ir – dice casi con frustración, como si no me fiase de su palabra.

- La última vez dijiste lo mismo y te vi escapándote por la ventana.

¡Se ruboriza! Sabe que tengo razón y no puede salvarse de ello. Estaba en el trato, nada de fiestas si quiere llegar a lo más alto y no es porque a mí me guste fastidiarle, sino porque le necesito despejado para poder estudiar todo lo que debo aprender. Aquella mañana tras la fiesta, se la pegó en la cama y fue una mañana desperdiciada.

- Sí, sí... tranquilo, que por la mañana estaré listo para que puedas estudiar.

- Tienes que tomarte esto enserio, ya lo sabes. No soy yo el que se empeñó en ser neurocirujano.

- Lo sé.

Se encuentra un poco agotado, soy consciente de ello y que hemos estado estudiando todo este último mes sin descanso para los exámenes de acceso a la universidad. Si quiere ir a la mejor, sus notas deben ser impecables. Es normal que esté cansado, sobre todo porque no está acostumbrado a estudiar, ni a estar encerrado en casa. Últimamente para él sólo había trabajo y estudiar en este instante. Por eso mismo, resoplo. Sé que necesita un respiro pero con el día así, es imposible salir.

- Ey Naruto – susurro – estudiemos hoy todo lo que podamos y... si mañana sale bueno, te doy el día libre para que vayas a esa fiesta.

- ¿Enserio? – preguntó emocionado.

- Yo nunca bromeo con estas cosas. Ya lo sabes.

- Genial.

Un brillo aparece en sus preciosos ojos azules. Me siento tan feliz al ver la alegría en él y a la vez... estoy tremendamente celoso de no poder disfrutar estos instantes a su lado, porque él se marchará con los amigos del instituto, les hará caso a ellos y yo... me quedaré en esta casa solo como de costumbre. Es muy contradictorio todo lo que siento, pero el deseo de ver esa inocente sonrisa es superior a cualquier otro sentimiento. Por eso mismo, me repito una y otra vez, que dejarle ir es lo adecuado.

Naruto ha vuelto con mayor energía que antes a sus deberes. Por fin se pone de lleno con la geometría, dibujando aquellas figuras que necesitaría conocer perfectamente para el examen. Ahora es cuando debía dar lo mejor de sí, aprobar el acceso a la universidad con la mejor nota posible era lo imprescindible. Debía hacerlo y yo también debío dar lo mejor de mi mismo y conseguirle una gran nota.

Coma profundo (Naruto)Where stories live. Discover now