Capítulo 6: Marihuana

2.8K 505 98
                                    


Miro la luna creciente reflejada en el agua y cómo las nubes viajan por la inmensidad del cielo, ocultándola algunas veces y dejando que la oscuridad me engulla por completo. Por algún motivo, me alegra cuando la nube pasa y puedo volver a ver esa intensa luz reflejando sobre la cristalina agua del estanque. Tumbado sobre el pequeño puente, a veces miro los peces nadando con calma. Ni siquiera sé si ellos son capaces de percibirme. ¿Qué soy? ¿Qué es lo que queda de mí? ¿Soy como energía residual? No estoy muy seguro, pero sí sé que todo ha cambiado y que estoy más solo que nunca.

Uno de los peces Koi nada hacia la superficie, mordisqueando bajo la hoja de una flor de loto. Muevo mi mano hacia el agua, pero la atravieso como me ocurre con todo, sin embargo... el pez se mueve con rapidez, sumergiéndose y alejándose como si me hubiera percibido. Eso me sorprende.

- ¿No puedes dormir? – escucho a mi espalda la voz de Naruto.

- Parece que no – sonrío – al parecer en esta forma... ¡ni siquiera sé lo que soy!, no me entra sueño. Desde que desperté así, no he pegado ojo y no parece que tenga intención de caer pronto.

- Debe ser horrible pasar las noches solo.

- Bueno... antes perseguía a las enfermeras por el hospital y aprendía algunas cosas interesantes sobre medicina. No tenía nada mejor que hacer.

- Oye, Sasuke... - me dice antes de sentarse a mi lado, pasando las piernas al otro lado de la barandilla y dejándolas colgando sobre el agua del estanque mientras apoya los brazos en la madera de la barandilla intermedia – tu hermano...

- No se lo ha tragado.

- Eso me parecía – sonríe Naruto – durante la cena estuvo muy callado, pero me miraba muy raro.

- Mis padres no solían estar por casa así que esa excusa tuya del novio puede más o menos colar... pero mi hermano y yo teníamos otra clase de relación, éramos más cercanos y no creo que cuele eso de que tenía novio y no se lo dije.

- Ya veo – susurra mirando los peces nadando bajo él – tu casa es preciosa y tu madre cocina muy bien. Nunca había comido un Yakitori tan bueno. ¿Crees que les importaría si hiciera unos panes para compensarles por todo esto?

- Normalmente sólo mi madre utiliza la cocina, no creo que te diga nada. Además, todos están durmiendo. Haz lo que quieras.

Miro de nuevo los peces bajo el puente. Todo parece estar como siempre cuando en realidad... todo se ha vuelto un asco. Estoy atrapado, viendo a todos a mi alrededor vivir sus vidas mientras mi cuerpo se deteriora lentamente en una camilla de hospital. Intento evitar la habitación de mis padres, pues oigo a mi madre llorar en su interior. A veces... hasta duerme en mi habitación como si eso la aproximase a mí. Mi padre ni siquiera sabe cómo comportarse con ella. ¡Si sólo hubiera algo que le quitase un poco ese sufrimiento que soporta!

Naruto se levanta de mi lado y empieza a caminar por el patio para ir al ala este donde se encuentra el salón y la cocina. Le observo y pienso que es posible... es posible que ese chico pueda animar ligeramente a mi madre y esa idea me hace resoplar.

- Si no vas a dormir... y vas a preparar algo de pan... ¿Puedo... acompañarte? – le pregunto un poco cohibido por mi actitud.

- Claro – me sonríe.

Me levanto de las maderas del puente para seguirle en silencio. Es cierto que siento que es un incordio, pero también es el único que me aleja de la soledad, porque sólo con él puedo hablar y relacionarme, es mi única conexión a este mundo que me ignora.

Coma profundo (Naruto)Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora