•Capítulo 2: La traición, mamá•

38.3K 3.4K 7.6K
                                    

•26 de enero•

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

•26 de enero•

¿Qué mejor que despertar por los ladridos del perro del vecino?

Pues nada, la verdad.

Me removí poco a poco sobre la cama y solté un suspiro. Abrí los ojos con lentitud y, aún algo soñolienta, estiré mi mano hasta llegar a la mesita de noche, comenzando a rebuscar sin ver, ¿el objetivo? Mi teléfono. Gruñí molesta cuando luego de varios intentos fallidos no logré tomarlo y me incorporé sentándome sobre la cama para después bufar.

Gracias por tanto, vida.

Felizmente esta vez mi mal humor mañanero no duró mucho, ya que cuando observé la pantalla y caí en cuenta de que era sábado, una gran sonrisa se posó en mis labios. El día más esperado por mí en toda la semana al fin había llegado, sábado. Oh, bendito seas. Me pondría a hacerle una oda o quizá un poema, pero recién estaba despertando y lo único que se repetía en mi cabeza era:

«Biblioteca durante todo el día»

Los sábados eran mis días de relajación. Nadie me molesta a mí, yo no molesto a nadie. Los sábados eran única y exclusivamente para leer y pasar un buen rato. Aunque, de todas formas, acompañaba a mamá a la biblioteca.

Miré la hora en mi teléfono y fruncí las cejas, aún era temprano. Quizá se debía (además de los ladridos del adorable perro) a que el día de ayer me había quedado dormida mucho más temprano de lo habitual, ¿diez de la noche, tal vez? ¿Quién rayos se duerme a las diez de la noche en vacaciones? Con esto de los teléfonos y la tecnología...

Acabas de sonar como mamá, Emma.

¡Por Merlín!

Como sea, o quizá ya no era común para mí dormir tan temprano. Siempre usaba mi dichoso: «Sólo un capítulo más y ya».

Admitámoslo, nos pasa.

Lo segundo que me hizo sonreír fueron las notificaciones de Wattpad en la pantalla, finalmente habían actualizado mis historias favoritas y, estaba segura, hoy no dormiría de lo mucho que tenía por leer. Lo tercero me hizo formar un puchero y me quejé con pereza, eran mensajes... Mensajes que me daba flojera responder.

21 mensajes nuevos
5 mensajes de Oliv.
2 mensajes de Mamá.
3 mensajes de Addy.
11 mensajes de Joshy el mejor.

Mamá
—Hija.
—¿Irás conmigo hoy? Ya despiertaaa.
8:25 am

¿Mamá enviándome mensajes cuando básicamente estamos en la misma casa y puede venir a despertarme ella misma? Vaya, eso me asusta.

Addy
—Holaaa.
—¡Oye, niña!
—Contestaaaaa.
4:37 am

The Library Of Our DreamsWhere stories live. Discover now