Capítulo 11 I ¿Esto es lo que quieres?

229 31 1
                                    

—Los resultados arrojaron a tres individuos: Uzumaki Naruto, Hyuga Neji y Uchiha Itachi, cada uno de ellos fue enviado a una misión meses antes de la muerte del Sexto Hokage, cerca a la ubicación del laboratorio que encontró Sasuke. —informó Shikamaru mientras le mostraba los resultados a Minato.

—¿Alguna idea de cómo fue que ocurrió? —preguntó el rubio al mismo tiempo que observaba los documentos frente a él. En sus propias caras y nadie se había dado cuenta, nadie salvo uno.

Shikamaru se encogió de hombros.

—No tengo idea, —aquella respuesta le supo amarga— pero conozco a alguien que podría saberlo.

—¿Y quién podría ser?

—Obito. —respondió— Era quien más sabia del ataque además del Sexto y quien informó a Rin'san.

—Él aún esta en recuperación, pero si accede traelo en cuanto los médicos lo autoricen, mientras tanto, quiero a Naruto, Neji y a Itachi aquí cuanto antes.

—Si, señor. —en cuanto Shikamaru salió de su oficina, Minato escribió un informe; luego fue hasta donde descansaba el halcón de Sasuke y ató el pergamino a su pata— Entregale esto.

El ave alzó en vuelo y el rubio la contempló alejarse, cada aleteo lo acercaba más a la verdad y a vengar a quienes más quería. La puerta tras de si se abrió abruptamente y tras ella apareció Mirai con el rostro descompuesto y los ojos hundidos en lágrimas. Minato la miró con preocupación.

—Mirai, ¿estás bien? —mascullo acercándose.

—Cuarto'sama, digame por favor ¿dónde está? —la niña parecía agotada y a punto de desfallecer.

—No entiendo, ¿de quién estas hablando? —tomó a la niña entre sus brazos, dispuesto a llevarla al hospital.

¿Los exámenes chunnin estaban siendo tan duros?

—Sakumo... él... no esta. —y entonces se desmayó.

Minato llegó al hospital y con ayuda de Shizune y Sakura logró estabilizar a la niña y darle descanso.

—Llama a Kurenai por favor, —le pidió a Sakura— y a Tenten.

La peligrosa asintió y salió corriendo. ¿Dónde estaba Sakumo? ¿Por qué no había presentado los examenes? ¿Qué demonios le estaba pasando? Minato se sentía frustrado, aún con su experiencia, sentía que su labor como Hokage le estaba siendo demasiado pesada y el Hatake no le hacia la tarea más fácil. El muchacho quería respuestas y lo sabía, sin embargo, debía entender que las tendría cuando fuera el momento y ¡por el amor a Dios, estaba siendo egoísta!

Minato se pasó una mano por el rubio cabello, ese niño lo sacaba de sus casillas pero era igual de terco que Kakashi y tan perseverante como Rin que dejarlo le era imposible por lo que decidió que no dejaría que se perdiera en el camino por un capricho suyo; aún si no lo quería, Sakumo tenía una familia que le ayudaría a avanzar.

[...]

Sasuke observó con mirada fría al hombre frente a él, los alardeos de los presentes le parecían lejanos y en su cabeza solo estaba la imagen de su maestro con una equis roja sobre su rostro y las letras con tinta roja debajo que decían: MUERTO. Le parecía que todo iba más lento, que todo pesaba demasiado: su espada, con la que apuntaba al hombre que no paraba de repetir su nombre y a quien deseaba cortarle el cuello en ese instante.

—Sasuke'kun, por favor piensa en los buenos momentos que pasamos juntos. —balbuceo Orochimaru con temor.

—Mataste a Kakashi'sensei. —gruñó el Uchiha como un lobo— ¡¿Por qué demonios hiciste eso?!

Fantasmas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora