Capítulo 31

1.2K 159 82
                                    

—¡Abi!

Me detengo de golpe y doy media vuelta para verlo.

Su pecho sube y baja producto del cansancio, veo sus ojos viendo los míos, aparto mi mirada.

—Deja de seguirme Jack, ¡Ya basta! —digo molesta —No quiero que lo hagas, por favor, ya no.

Jack se acerca con ceño fruncido respirando más suave.

—Solo quiero hablar contigo, ¿es tan difícil? —niego con mi cabeza.

—No tenemos nada de qué hablar.

—Por favor, Abi —ruega —Necesito explicarte, necesito que sepas lo que estoy comenzando a sentir por ti —cierro mis ojos muy fuerte, subo mis manos y mis palmas se colocan en su pecho, empujándolo lejos de mí, pero no lo logro.

—Aléjate de mí —advierto, con un tono de espanto que ni yo misma me conocía. Pero no me hace caso, todo lo contrario, toma mis manos muy suavemente ¿Por qué es amable conmigo? ¿Por qué? no lo entiendo, desde que entré a clases no he hecho otra cosa que tratarlo mal, dispuesta a alejarlo, a que se decepcione de mí, que piense que no estoy apta ni si quiera para ser su amiga, pero entre más lo hago, más busca de mí.

—Sé qué te pasa algo, lo veo en tus ojos —separo mis manos de las de él. No quiero tener ningún tipo de contacto.

—¿Ah sí? —pregunto de manera irónica. Coloco mis ojos fijos en los suyos, sin poder despegarlos —¿Desde cuándo tú sabes lo que siento, lo que pienso?

Jack sube sus manos y arrulla mi rostro con delicadeza, sin poder dejar de tener contacto visual.

—Desde que tú me permitiste entrar y ver más allá de tus ojos, —sonríe. ¿Qué es lo que le causa gracia? Pego un suspiro para sacar el aire retenido producto del nervio. Quiero salir de esto ya mismo, me prometí dejar el sentimentalismo a un lado y ponerle punto y final a esto.

—¿No entiendes, verdad? —cruzo mis brazos e intento ser lo más neutra posible —Tú eres el novio de Mayra y yo lo último que debería hacer es dirigirte la palabra.

—¿Qué? —pregunta confundido —¿Tú me estás hablando en serio? —hundo mi ceño por la actitud que está mostrando ¿acaso está molesto?

—Yo te estoy hablando lo más serio que puedo —digo, firme en lo que acabo de decir.

—¿Sabes qué? —dice puesta su mirada firme en mí, con una de sus manos en su cintura y la otra sacando su dedo índice, moviéndolo de un lado para otro, sí que se está comenzan a molestar, y no sé por qué.

—¿Qué?

—Jamás pensé que te dejaras llevar por lo que digan los demás —su respuesta me enfurece y muerdo mis mejillas para no sacar cualquier palabra que se me atraviesa por mi boca, pero las ganas no las puedo controlar, claro que no, ¿y cómo? sí solo verlo ahí, con su ceño fruncido, viéndome como ojos llenos de decepción, viéndome como una total desconocida, me hace soltar todo lo que tengo por dentro.

—Pues perdón señor Jack, perdón por decepcionarlo y no ser la chica que esperaba —sus ojos pasan de molestos a impresionados por mi reacción —¡Perdón por ser un fiasco!

—No eres un fiasco Abi, yo...

—¡Sí, por supuesto que lo soy!

—Por favor, no hablamos de...

—¡Por favor, Jack! —mi tono de voz es molesto, y solo le queda dejarme el espacio de seguir —Sabes muy bien que esto no va a ir para ningún lado, tú esperas más que una simple amistad.

—No

¿No?

¿Y entonces su comportamiento tierno conmigo? ¿Y lo que me quería decir hace un par de minutos de los sentimientos y eso, qué paso?

Trago saliva y aun así no bajo mirada, aunque internamente comience una batalla.

¿Por qué ese no, me está doliendo hasta lo más profundo?

No debería ni de importarme, me prometí dejar estas cosas de una sola buena vez, esta era mi oportunidad, pero mi estúpida pregunta sale de la nada.

—No, ¿qué?

Muerde su labio inferior nervioso, baja su mirada y de una forma inesperada no responde literalmente a mi pregunta, sino que la desvía completamente, dejando el nudo en mi estómago.

—¿Sabes qué, Abi? —sube su mirada y coloca sus manos en su cintura en posición de jarra, camina de un lado a otro desesperado —¡Me canse! Me canse de todo —hace un alto en frente de mí y me ve con sus ojos redondos, una expresión de desesperación danza en su rostro —Estoy cansado de que quieran hablar por mí, de que quieran decidir por mí, de que quieran imponerme cosas. ¡Carajo! No quiero —revuelve su cabello negro en un gesto de demostrar que su desesperación seguía presente —No quiero más cosas negativas en mi vida, quiero luchar por lo que quiero, por lo que estoy seguro que estoy comenzando a sentir.

¿Sentir?

¿Y entonces qué hace ese no, viajando como un virus dañino en mí ser?

—Acabas de decir no, yo quiero que me expliques que significa ese no de tu boca—trata de acercarse, pero no lo permito.

—Abi por favor ¿sí? —niego con mi cabeza.

—Sí no puedes responder como lo has venido haciendo, si la honestidad te está faltando conmigo ahora, entonces no tenemos nada más que decirnos.

—Por favor —vuelve a rogar.

—Sigue con tu vida Jack, yo ya no creo en cuentos de hadas, yo ya no espero a nadie —mis palabras lo hacen asombrarse. Sé que no se lo esperaba.

—Abi...

—Adiós.

Tengo muchas ganas de llorar, trago saliva, no sé cuántas veces lo he hecho desde que inició esta conversación, pero si no lo hago, siento que me ahogo.

Dejo de verlo, doy la media vuelta y reúno fuerzas para dar el primer paso.

—No lo hagas —dice su voz suave atrás de mí —Abi —vuelve a repetir mi nombre —No lo hagas, por favor.

Doy el primer paso, y luego el segundo, cada vez eran más automáticos y más ligeros, y así, sin darme cuenta, me aleje de Jack.









Hola mis queridos lectores, estos días han sido muy duros para mí, por muchas cosas que no quiero entrar en detalles, pero aquí estoy intentando darles un capítulo más

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Hola mis queridos lectores, estos días han sido muy duros para mí, por muchas cosas que no quiero entrar en detalles, pero aquí estoy intentando darles un capítulo más. Espero que les haya gustado. Me retiro por el momento, y aparezco otro día, con un nuevo capítulo. Gracias por sus comentarios y votos, aunque hay veces no responda, yo los leo, y me causan mucha alegría. 💖 Hasta la próxima.

Querido Idóneo [Borrador] (Completa)Where stories live. Discover now