Especial: el caso BT21 pt. 1

4.2K 736 186
                                    

'El caso BT21: Behind The 21th century'. Ensayo de Kim Namjoon.

"Todos conocemos de la existencia de aquellos pequeños seres que desde temprana edad conviven con nosotros, asumiendo el papel de 'acompañantes' por el resto de nuestra vida. Aún así, es poco lo que sabemos de ellos. Por un lado, permanece la creencia general de que ellos solo existen con nosotros, que no merecen ser analizados ya que su mera existencia es consecuencia a la nuestra. Por el otro, existe un gran desinterés hacia ellos. Para muchos, se vuelven una carga y un estorbo para su vida diaria. Pero me concentraré en este punto mas adelante.

Mientras me concentraré en mi primer enunciado ¿Es esto realmente así? ¿Es tan sencillo explicar la existencia de los acompañantes? Remontémonos a sus orígenes.

Los BTS (Acrónimo de Behind The Soul o Detrás del Alma) y cada cien años renombrados con el año del siglo actual (BT01, BT04, BT17 y el actual BT21) existen, como podemos comprobar en los testimonios y fechas, desde el principio de la humanidad.

Según relatos se cree que antiguamente poseían poderes y representaban un tipo de protector o guardían para los humanos. Como sabemos, las personas apenas contaban con la tecnología mas primitiva en aquellos tiempos, y los BTS eran necesario para su supervivencia. Por diversas ilustraciones o simbolismos se sabe que eran de mayor tamaño que una persona. Efectivamente su misión era proteger a las personas. Con el pasar de los siglos esto fue mermando considerablemente. Los seres humanos no necesitamos ese tipo de protección con nosotros y los BTS apenas representan animales u objetos de aspecto adorable y sacados de la propia imaginación de la mas tierna infancia de cada uno de nosotros.

Eso nos lleva a su creación ¿Cómo surgen estos acompañantes? Nuestros maestros siempre repetían que nacen de los sueños, los mas profundos y verdaderos. Siendo esto verdadero o no, la realidad es que un día ellos simplemente aparecen. Un día despertarás y aparecerá a tu lado. Es muy popular la creencia de que han sido nuestros amigos imaginarios de niños y, una vez que han tomado una forma definitivamente, se vuelven materiales, por eso es común que aparezcan desde los 6 a los 9 años, con pocos caso por encima o debajo de esas edades.

Mis padres me contaban la historia de que ellos surgen cuando una parte de tu alma de niño se sale de tu cuerpo y le da vida a aquello que has creado en tus sueños (Es una historia que a todos nos cuentan, y por eso efectivamente se llaman Behind the Soul). Por eso estos seres son tan puros e inocentes, nacen en nuestra etapa de descubrimiento y entendimiento mas básico del mundo. Es como llevar un niño el resto de tu vida. Aunque la realidad es que ellos crecen tanto con nosotros.

Definitivamente ellos tienen nuestra alma. Son otra versión de nosotros mismos. Prácticamente iguales. Mismos pensamientos, gestos, sentimientos, emociones. Claramente, si nosotros desmejoramos físicamente, ellos también lo harán y en el momento de irnos al otro mundo ellos nos acompañarán. Así como también todo lo que nosotros aprendamos en este camino de la vida ellos lo asimilarán rápidamente. Nuestras experiencias son las suyas y saben mas de nosotros que nosotros mismos..."

Namjoon suspiró, leyendo por quinceava vez otro ensayo rechazado.  Aunque se había hecho un 'nombre' dentro de la comunidad por otros relatos y trabajos menos 'controversiales', aún no le dejaban publicar todo lo que quisiera.

—¿Te negaron otro?— pregunto Seokjin desde la sala, que había ido a visitarlo como hacía casi diariamente, mientras jugaba con Koya en sus piernas. 

El moreno asintió, sin perder la sonrisa. A esa altura lo habían rechazado tantas veces que apenas se sorprendía. Aunque internamente pensó que en esa ocasión, tal vez, lo considerarían con mas cuidado. Algo dentro suyo pensaba que siquiera lo leían.

—No entiendo por qué razón están tan negados en estudiar un poco más estos temas. Estoy hablando de los acompañantes que existen desde el inicio del todo y que nos acompañan en toda nuestra corta vida, no de alienígenas.

—Porque quieren que las cosas sigan de la misma manera. Sabes que cambiar algunos paradigmas es muy dificil actualmente. Además no es algo que les molesta. Es el típico pensamiento de 'las cosas están bien así, no hay por qué cambiarlas'.

—¡Pero no quiero cambiar nada! Solo la manera de pensar de esta generación.

—Ah, cambiar un modo de pensar es lo mas difícil, sin duda— explicó el mayor, mientras le sacaba una de las orejas removibles a Koya, para molestarlo, ante la mirada de reproche de RJ, quien inmediatamente se la quitó para volver a colocarla en su lugar y dejar una sutil caricia en la cabeza del koala— Además, se que ese no es tu único objetivo. Se que te molesta que ellos no tengan mas reconocimientos por su cuenta. Sobretodo desde que Hoseok y Taehyung se casarán, quieres que Tata y Mang también puedan hacerlo, por ejemplo.

—En realidad Hoseok y Taehyung tampoco pueden hacerlo, si vamos al caso—afirmó el rubio.

—Tal vez no aquí pero si en otros países. En cambio ellos no pueden hacerlo en ningun lado.

Namjoon se encontraba parado enfrente suyo, lucía abatido y cansado, así que decidió tomar una de sus manos para reconfortarlo.

—Pero se que lo lograrás, te lo aseguro— lentamente acarició con si dedo pulgar la muñeca de Namjoon, quien disfrutó y agradeció la atención los pocos segundos que duró.

Sabía que extender ese contacto solo haría todo algo incómodo, así que Seokjin retiró su mano sin demostrar sus crecientes nervios.

—Y... ¿No has pensado publicarlo online? Hoy en día es algo mas popular, con las redes sociales y eso. Capaz se vuelva mas reconocido que editado en una revista científica.

Namjoon lo meditó unos segundos. Jin tenía un gran punto ahí. Al fin y al cabo, él quería que la gente leyera lo que tuviera que decir al respecto. Sino le daban el espacio, tendría que hacérselo él mismo.

—Es una gran idea, Jin. Aunque sinceramente no utilizo mucho de esa manera las redes ¿Me ayudarás?— preguntó a lo que recibió un asentimiento y una hermosa sonrisa en respuesta.

Había que comenzar de alguna manera, claro está.

××× Moonie Time ×××

No se acostumbren a que actualice tan rápido xD Debería ir guardando los capítulos mientras los escribo pero me es imposible no publicarlos ya escritos ;;

Este cap. era necesario para que medianamente se entendiera este mundo que creé y me gustó escribirlo en forma de 'ensayo' (No hago mis monografías de la carrera y hago una sobre la historia de BT21 xD). Perdón si no parece muy profesional, todos sabemos que Namjoon lo escribiría mil veces mejor ;; De todas formas, espero escribir algunos más así, por eso quedó mucho mas corto que los anteriores, hay que ir sumando partes a ese ensayo~

Creo que la historia carece de formato y una línea concreta ¿? I mean, voy saltando con las historias, las parejas, los bichos, las problemáticas, etc. Etc. xD  No pensé tampoco que de repente crearía un problema social alrededor de BT21 (no me sorprende de todos modos de mi, viva la revolución ewe). Prometo poner mas los pies sobre la historia y darle una estructura más clara para los siguientes ^^. Al menos logré meter a Jin en este cap que ya desde el primero desapareció LOL

Me emocioné hablándoles (por escrito si, pero es como si les hablara) así que lo dejo hasta acá.
Graciassssss por tanto amor a la historia, leo todo y voy respondiendo apenas puedo ♡  Amo que amen la historia, ya es mi bebé mimado xD  Esto cuenta como un pequeño regalo~

¡Nos vemos la próxima! Moonie Out~

Los leales ➳ BT21&BTSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora