La propuesta

5.6K 942 748
                                    

¡Namjoon! ¡Tengo algo muy importante que contarte!

El muchacho al teléfono prácticamente le había gritado al oído así que Namjoon alejó el celular de su oreja con una expresión de dolor por sus tímpanos abusados.

—Eh... claro, dime—  lo instó, no muy seguro.

—¡No por teléfono! ¡Ábreme la puerta!

  El mayor parpadeó un par de veces y con el celular aún en mano, se dirigió hasta la entrada de su apartamento. Se acercó para ver por la mirilla y, efectivamente, su amigo Taehyung estaba del otro lado. Junto a Tata, claro.

 —¿Vas a dejarme afuera toda la noche? ¡Lo que tengo que contarte es de suma urgencia!— siguió gritando al teléfono sabiendo que su amigo estaba del otro lado.

Namjoon suspiró y cortó la llamada antes de abrir la puerta para dejar pasar a su amigo, quien ingresó como una tromba con su acompañante colgado al cuello. Se ubicó en medio de la sala, primero de espaldas y respirando como si acabara de correr una maratón. Comenzó a darse vuelta de manera lenta para finalmente quedar de frente. 

—¡Mira!— estiró su brazo izquierdo para mostrarle su mano, mas precisamente el dedo anular, en el cual se podía admirar un flamante anillo dorado. 

—Eso...— Namjoon se quedó sin habla unos segundos— ¿Es lo que creo que es? Tae, tu...

A su amigo se le llenaron los ojos con algunas lágrimas mientras que Tata ensanchaba una gran sonrisa y saltaba en su lugar. 

—¡¡Hobi me propuso casamiento!!     

Su mandíbula se cayó de su lugar natural y sus ojos se ensancharon al escuchar tremenda noticia. Pero si ellos...

—Si, si, antes de que lo digas, no podemos casarnos legalmente en Corea. Haremos una ceremonia simbólica y capaz hagamos algún viaje a un país donde sí sea legal nuestra unión, pero.. ¡¿No es increíble?! ¡No creí que algo así sucedería nunca! ¿Hobi y yo casados? ¡Nunca lo hubiera pensado!

—Bueno, están juntos desde... toda la vida— reflexionó el mayor, aún asimilando la noticia.

—Seis años de novios no es toda la vida, pfft.

—Sí que es  mucho tiempo, considerando que salen desde el secundario, e incluso se conocen desde niños.

Taehyung tomó asiento en el sillón con una enorme sonrisa en el rostro. Tata se acercó y lo abrazó en su forma personal. El acompañante de Tae tenía la peculiaridad de estirar sus extremidades tanto como quisiera, así que cuando abrazaba a alguien más, muchas veces estiraba su brazos para darle un par de vueltas a quien tuviera entre sus brazos. Lo llamaba "El Super abrazo" y Koya lo adoraba, porque se le hacía cómodo para dormir.

Namjoon se sentó cerca, genuinamente contento porque dos de sus mejores amigos estuvieran por pasar esa etapa. Conocía a ambos desde primaria y aunque siempre había sido mas cercano a Taehyung, se conocían bien entre todos. En su último año comenzaron a salir y de eso ya habían pasado unos largos seis años. Hoseok y Mang llevaban adelante una academia de baile muy popular entre los jóvenes y Tae trabajaba en la oficina de su padre.

Vio a Taehyung acomodarse mejor en su sillón mientras lo invitaba a él a sentarse a su lado moviendo insistentemente sus cejas de arriba a abajo— Y ahora procederé a contarte tooooooooodo de cómo me pidió casarme con él. Y como buen amigo que eres, escucharás atentamente sin chistar.

Namjoon largó otro pequeño suspiro, un poco mas derrotado que el anterior, pero primero fue a buscar a Koya que se encontraba dormido en la mesa de la cocina. El koala azul apenas se dio cuenta de que lo llevaban en brazos y siguió durmiendo plácidamente aún en movimiento. El mayor se sentó a un lado de Tae con Koya en sus piernas, dispuesto a escuchar la historia de su mejor amigo junto a los pequeños ronquidos de su acompañante de fondo. Notó como Tata se decepcionó un poco por no poder jugar con Koya, pero ya estaba acostumbrado a que su amiguito sea así.

Los leales ➳ BT21&BTSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora