De pensamientos y cerezos en flor

1K 117 2
                                    

Alumnos y profesores de Hogwarts permanecían tranquilamente de pie, al momento en que el Tren del Cielo bajaba desde las pesadas nubes de nieve y aterrizaba muy suave frente a ellos.

Como ya era costumbre, Anastasia salió, saludando a todos y cada uno, mientras iban directamente a sus camarotes.

A poco despegar, se oyó la voz de la azafata en el altavoz. El viaje tomaría un par de horas y se el destino se llama "La Fumarola". Serian dos semanas completas en un centro de cuidado de la salud.

- ¿Centro de cuidado de salud?- Preguntó Ivonne a la mayoría de los que ocupaban el vagón común- ¿Qué se supone que es eso?

- Aguas termales, acupuntura, esas cosas- Respondió Neville.

- ¿Y como sabes eso?- Le cuestionó Harry.

- Estuve en uno de esos una vez. Es bueno para quitarse el estrés.

- Te vendría bien quedarte ahí por un par de años- Le dijo McCain a un Severus muy ocupado con la lectura. Él a penas levanto la vista del libro, y regresó a sus asuntos.

- Ivonne, a ti si te vendría bien- Le dijo Albus- Se de muy buenas fuentes, que ese lugar ayuda con muchos problemas de salud...

- Después de la primera semana, iré a un médico. Si dice que mejoré, te creeré, mientras tanto, sigo con mis medicamentos.

La dama se acercó a Severus y le pidió, por lo bajo, que la acompañara, que debía hablar con él. Luego se encaminó a su habitación donde, un par de minutos después, entró el reconocido Snape.

- Te escucho- Le dijo con su voz susurrante mientras cerraba la puerta tras de si.

Silenciosa, ella lo invitó a sentarse a su lado, en los pies de la cama.

El simplemente se sentó, pensando, ya que una actitud tan misteriosa, no era muy propia de Ivonne. Ella solía ser directa, como una patada al pecho.

- Quiero pedirte un favor, de esos de niveles inconmensurables- Empezó ella mientras tomaba su brazo.

- Ya he hecho varios de esos... ¿Qué le hace una mancha más al troll?

- Veras... Ayer hablé con el medico de Alas de Cisne. Le pregunté si había alguna medicación más fuerte, que me elimine la infección rápidamente. Me dijo que no, pero que si era posible una poción.

- Ahí entro yo...

- Si. Tengo la lista con los ingredientes, pero no las dosis. Quería saber si harías la poción...

- ¿No es obvio?

- ¿Aun sabiendo que el mas mínimo error y la poción podría matarme casi al instante?

Severus re pensó.

- ¿Qué tan mínimo?- Pregunto él.

- Demasiado mínimo... Es necesaria la dosis exacta de cada ingrediente. Un gramo de mas...

- Eso cambia las cosas.

- Mi pregunta es ¿Harías la poción, con toda la presión en tus hombros, sabiendo que puedes matarme? ¿O preferirías postergar mi sanción usando los medicamentos que me compras?

- ¿Tu que prefieres?

- Yo puedo esperar, pero también seria bueno eliminar la infección en unas semanas... Yo confió en ti. Y se que eres humano, que puedes equivocarte como todo el mundo. Y se que puedo morir por eso. Acepto el riesgo. ¿Tú aceptas el riesgo?

- ¿Por qué presupones que me equivocare?

- Solo analizo el peor de los casos. También puede pasar que me cures de inmediato, o que directamente sea como tomar agua y que no suceda nada.

Le Voyage | SSOù les histoires vivent. Découvrez maintenant