Capítulo 59

987 397 27
                                    


Mientras ella hablaba, el chico miraba al frente con una expresión inexorable que lograba hacer sentir peor a Verónica. Estaban caminando sin rumbo, casi en círculo. El chico vio el coche a pocos pasos de ellos y observó de soslayo como Verónica tenía los labios lilas del frío.

Preocupado por la temperatura corporal de ella, David entró en el coche y Verónica abatida lo imitó observando su semblante, ajena al motivo por el que él había entrado en el vehículo y pensando que iba a arrancar el coche y dejarla en casa. Sin embargo, David no hizo amago de encender el motor haciendo otro puente con los cables. El chico estaba serio y dolido pero la chica sabía que estaba poniendo todo su autocontrol en mantenerse donde estaba y no ir a por Rubén.

La luna seguía brillando en lo alto del cielo y las calles estaban desiertas. El coche estaba algo frío por la humedad y dentro de él, ella seguía tratando de hablarle a pesar de los sollozos. David apretaba los puños con fuerza para no abrazarla.

-¿Desde cuándo has estado llorando?

Ella abrió un poco los ojos, sorprendida. Se esperaba cualquier otra pregunta de él, pero no que se preocupase por eso. Él mantenía de nuevo la mirada al frente.

-No he parado desde la puerta del cine. Y encima, después de todo eso me peleé con mis padres.

David apretó aún más los puños, y Verónica acercó su mano hacia él, lentamente. Esperaba que David retirase la suya, que no permitiese el roce entre sus pieles, pero no lo hizo. Siguió ahí, para ella. La chica sintió su mano cálida, y el fuego que él desprendía le hizo cosquillas en la piel. La química seguía ahí. Al menos, eso quiso creer ella. Eso deseó creer.

-Deja de llorar por favor.-le pidió con voz queda.- Y dime que pasó después de que te enterases de que ni Eva ni Paloma iban a ir al cine.

Verónica respiraba entrecortadamente.

-Salí del cine y él me siguió.

David la miró con sorpresa. Aquello no era lo que él esperaba que ella le dijese.

-¿Intentaste alejarte de él y te siguió?

La chica asintió con la cabeza y trató de seguir hablando.

-Le pedí que me dejase, pero él tan sólo habló y antes de besarme me lio de tal forma que no fui capaz de reaccionar como debería, y la culpa es mía yo...

David se mantuvo callado cuando ella le siguió contando todo lo que le dijo Rubén, que le habló sabiendo que a ella le daba miedo que a David le pasase algo, que le daba miedo pensar que podría no volver a verlo, que odiaba no saber si estaba a salvo cuando no estaba con ella.

-Es duro no poder hablar con la persona que quieres cuando te apetece.-añadió ella viendo como el rostro de David pasaba a la sorpresa ante todo lo que ella le contaba.

CIUDAD DE BARRO© |TERMINADA| (2)Where stories live. Discover now