PLANETARY (GO!)

236 17 5
                                    


"Entonces, ¿Sarah y los demás nos están esperando ya?"

"Según el plan, deberían estar en la entrada." Responde Chem en voz baja.

"Así que los colamos dentro, instalamos las bombas..." Enumera Twinkle en el mismo tono, intentando aclarar su cacao mental. "¿Y ya está? ¿Así de fácil?"

"Bueno, lo de fácil es relativo" Asegura Blaze, echándole otro vistazo al plano del edificio.

Están agachados y apretados contra una oscura esquina de algún lugar de la base central. Han logrado salir de la unidad SCARECROW con más disimulo del que esperaban, todos vivitos y coleando, y ahora deben volver a la entrada para que los equipos Death Defying, Forever Fool y Wrong System introduzcan las bombas de Sarah creando el menor escándalo posible.

Parece tan fácil cuando se dice en voz alta...

"Vamos, por aquí" Indica finalmente Blaze con un movimiento de brazo, caminado de puntillas hacia el otro pasillo, pegada a la pared. "Izquierda y todo recto."

Los demás la siguen con el mismo sigilo, prestando atención a las cámaras de seguridad que rodean todo a su paso. Cada vez que detectan una, se acercan por el punto ciego y la arreglan con un rayo láser, o simplemente embadurnan los objetivos con tinta de spray.

"Nos están viendo, es imposible que no nos vean." Susurra Twinkle con evidente preocupación, a la vez que observa cómo Gunner apaga una de las cámaras.

"Bueno, pero esto los distraerá un poquito." Asegura apuntando a su objetivo con una precisión que asusta.

"¡Shh! ¡Contra la pared!" Exclama entre susurros una Blaze alterada.

Todos se pegan obedientes como una mosca, conteniendo la respiración para quedarse en silencio, expectantes. Con la respiración desacompasada, observan cómo una de las recepcionistas cruza de un lado al otro del pasillo que hay situado justo ante sus narices. Gracias a que la luz no es muy clara en este trozo de mundo y a que va mirando su móvil táctil, pasa de largo sin darse cuenta de nada. Cuando dejan de oír el taconeo de sus zapatos, todos sueltan el aire a la vez, destensando los hombros.

"Tal vez deberíamos buscarnos ropa de camuflaje para la próxima." Recapacita Chem comenzando a caminar una vez más.

"Sí, no pensaron muy bien las consecuencias cuando dictaron La Constitución Killjoy." Bromea la de negro, encogiéndose por un súbito dolor de abdomen. "Aunque, ¿quién dice que no se puede morir con estilo?"

Y se ríe porque le resulta gracioso imaginarse a su hermano enunciando solemne "Artículo numero 4, sección 2.4, barra A: todo Killjoy deberá utilizar de forma vestimenta lo más estrafalaria posible, así como chalecos reflectantes, gafas de sol, sombreritos graciosos, pantalones con luces y otra serie de chorradas multicolor para ser fácilmente detectado por los Exterminadores."

"¡Atención!" Exclama de improvisto Blaze, deteniéndose y comprobando su pulsera con interés. "¡Mensaje de Perky Ghost!" Su hermana, según Chem cree recordar "Dice que ya están en la entrada y que dónde demonios estamos nosotros."

"Vale, ¿y dónde demonios estamos?" Formula Gunner de forma ácida, regresando de desconectar otra de las cámaras.

"Según esto, tenemos que coger el ascensor." Indica abriendo el plano. "Hasta la planta –1. Allí está el punto de control de la barrera. Nos cargamos a los Dracs que lo estén vigilando, la levantamos y les dejamos pasar."

"¿Cuándo me dijisteis que teníamos que quitar la seguridad de TODAS las entradas?" Pregunta Twinkle, intentando recordarlo. O al menos pone su cara de pensar... Puede que sea un poco de dolor de cabeza.

DANGER DAYS: AftermathWhere stories live. Discover now