Mentiras verdaderas

18.7K 411 56
                                    

"Creo que una de las cosas más fáciles de esta vida es engañar a una persona o a una entidad cuándo quieres. ¿Quién no ha escuchado de los beneficios de tener una más que envidiable aptitud para la palabra? Yo más de una vez me he quedado congelada al darme cuenta de la facilidad que tienen algunas personas para hacerte pensar que estás haciendo tu voluntad cuando en realidad la idea no la has tenido tu sino alguien más.

Te pongo un ejemplo, es el típico caso de la madre regañando al hijo para que vaya a bañarse antes de dormir, ella le da opciones: "puedes hacerlo antes o después de la cena" entonces, aquel muchacho cree que es ÉL quién decide al final, quién tiene la última opción, pero verdaderamente no puede estar más lejos de la realidad. Piensa por un momento, ¿Cuál es en realidad el fin? Que vaya a bañarse, ¡Correcto! Para la madre el tiempo es irrelevante, al final él va a tomar la ducha, la diferencia es que le hacemos creer a aquel niño que la decisión es de él, que él decide cómo y cuándo hacerlo.

En realidad, las mentiras más fáciles de llevar a cabo son aquellas que se dicen en la cara, las que no tienen tantas vueltas, las que no están ocultas en papel celofán sino que simplemente vienen de frente a ti y tu crees que no puede haber alguien tan temerario para engañarte tan tontamente y terminas por creer la farsa que te montan. Te doy un caso personal, alguna vez me pelee con alguien especial y decidida a reconciliarme decidí llevarle rosas a su trabajo.

Por supuesto yo, totalmente en contra de las absurdas reglas del closeterismo (pienso que no es la sociedad la que te impone ser así sino tu misma) llegué a aquel lugar con las rosas en las manos y una absurda cara de arrepentimiento. Lo gracioso fue, que nadie más vio las rosas a parte de mí y la destinataria por supuesto, muy a pesar de que alrededor de nosotras había más de 3 personas.

La gente ve lo que quiere ver, y toma como suya las opciones que quieren tomar. Por un momento piensa, sí alguien te da una idea y tú decides llevarla a cabo, ¿de quién fue al final la idea, tuya o de aquel que te la dio? El ser humano monta ideas equívocas en contra de las personas que piensa que le mienten y no en contra de aquellos que en su cara engañan descaradamente.

Solo recuerda, si vas a mentir, robar o engañar, que sea algo que valga la pena. No siempre el dinero te da felicidad, no siempre un amor es el correcto, no siempre te mata una enfermedad... Al final, engañar o no, mentir o no, es mucho más que una acción, es simplemente un estado de ánimo. Mientras no sepas que te engañan, ¿acaso importa cuál es en realidad la verdad?"

___________________________________________________________

Narra Alice...

Una semana entera había pasado y todo seguía igual. ¿¡Cuándo iba a terminar todo esto!? Noches completas sin dormir, la cabeza en cualquier parte menos dónde debería de estar o dónde se suponía que debía estar, y una estúpida carga de remordimiento y arrepentimiento que no podía sacar de mi cabeza.

Sin Fronteras (Loving without an Ending) #lgbt #LesbianasWhere stories live. Discover now