Capítulo 5:

5.2K 300 33
                                    

Narra _______

Me desperté muy temprano, apenas estaba amaneciendo, sentí un peso sobre mi cintura, y me di cuenta de que era el brazo de alguien, volteo y encuentro a Newt perfectamente acurrucado a mi lado.

Intenté no moverme para no despertarlo pero no funcionó, el pronto abrió sus ojos y me encontró mirándolo.

- Hola - habló con voz ronca y sonriendo.

- Hola - respondí devolviéndole la sonrisa.

Se levantó y se quedó sentado, rápidamente lo seguí y me senté a su lado.

- Creo que deberíamos ir a desayunar - me dijo.

- Sí vamos - dije - muero de hambre ayer no cenamos.

Él se puso de pie y me tendió una mano para que me pusiera de pie, la acepté y me puse de pie.

- Llegamos al comedor y saludé a Frypan con un abrazo como todos los días, él nos dio nuestra comida y nos fuimos a sentar a una mesa.

Comimos en silencio y aunque no era incómodo el silencio Newt decidió hablar.

- Hoy habrá una asamblea y ahí decidiremos cual será tu trabajo larcha - dijo con una sonrisa.

- Suena bien!! , supongo que estaré presente ¿no? - dije esperanzada quería saber cuál sería mi trabajo.

- Sí larcha tu opinión también cuenta - me dijo.

- Gracias... - respondí.

Terminamos de desayunar y Newt se fue al laberinto yo por mi parte me fui a ayudar a Frypan, la verdad era lo que mejor hacía, además me la pasaba muy bien en la cocina. Mi sueño era ser corredora, pero no lo diría en voz alta porque me creerían una loca.

Así pasó todo el día y cuando ya era más tarde llegaron los corredores, Newt y Minho llegaron antes que los demás. En 1 hora sería la asamblea estoy nerviosa.

Por fin llegó el momento, estoy sentada en medio de todos en una silla de madera, estaba contemplando todo cuando llegaron Newt y Minho tomaron asiento y después habló Alby.

- Bueno está asamblea es para darle un empleo a _______, así que no perdamos más tiempo y comencemos a votar.

Era increíble todos prestaban atención y nadie decía nada hasta que fuera su turno, casi todos votaron en que debería quedarme en la cocina, incluso Frypan votó por eso y algunos larchos que no estaban de acuerdo se dieron cuenta de que era pésima para todo lo demás y terminaron accediendo.

La junta estaba por acabar y yo estaba satisfecha con mi puesto, estaba pensando en que cocinaría mañana hasta que Minho habló.

- Yo no quiero que esté en la cocina - me decepcioné de su comentario a casó ¿no le gustó mi comida? Me le quedé viendo y agregó - quiero que sea corredora.

Y sí ahí empezaron todos los murmullos, Minho me guiñó en ojo e inevitablemente yo sonreí, más de sorpresa que de otra cosa, quiero ser corredora y ahora tendría la oportunidad.

Me concentré en escuchar y entender los murmullos y me di cuenta de que pocos apoyaban la idea de Minho, al parecer también lo notó porque dijo:

- Vamos!!! , se lo merece, estuvo a punto de ganarme en una carrera y tiene condición.

Todos, incluso Alby hicieron gestos afirmativos con la cabeza, lo cual me animó y luego habló Newt.

- Estas loco shank!!! , ¿Ella en el laberinto? Ganarte en una carrera no significa nada garlopo miertero - me asusté un poco nuca había visto a Newt tan enojado por algo.

- Yo estoy de acuerdo con Newt - dijo Gally - No quiero que vaya.

- Lo siento shanks la chica irá - dijo Minho con aire de superioridad.

- ¡Por supuesto que no! ¡LA VAS A MATAR GARLOPO! - Newt se acercaba peligrosamente a Minho parecía como si lo fuera a golpear pero Alby se puso en medio y dijo:

- Es mayoría Newt, lo siento ahora es corredora - dijo intentando calmarlo.

Newt salió de la sala azotando la puerta y dejando a entender que no estaba de acuerdo.

Minutos después todos se habían ido, algunos felicitándome y otros solo me ignoraron.

- ________ mañana te veo a las 7am en la entrada del bosque tendré que prepararte, correrás conmigo para que te familiarices dijo Minho dándome una sonrisa.

- Gracias, ahí estaré - dije caminando hacia la puerta, tenía que ir a ver a Newt y hablar con él, no me quiero ir al laberinto y que el sienta alguna clase de enojo, no sé porque se preocupa tanto, tal vez hasta pueda correr con él, claro cuando termine mi "entrenamiento de prueba" con Minho. Creo que pensé mucho porque cuando volví a la realidad estaba en la entrada del bosque, estaba obscuro, se veía poco, sin embargo sé que Newt está aquí, así que sigo caminando, cuando por fin lo encuentro está sentado en el mismo tronco donde estábamos sentados ayer, tenía sus codos en las rodillas y con sus manos tapaba su cara. Me acerqué con cuidado no quería asustarlo.

- Newt - lo llamé casi e un susurro.

El solo levantó la cabeza y me volteó a ver, seguí caminando hasta llegar a su lado y me senté apoyando mi espalda en el tronco.

Narra Newt

Enserio estaba enojado, no puedo creer que Minho quiera enviar a ______ a el laberinto ¡Y cómo es posible que todos hayan aceptado! Bueno Gally me apoyo él tampoco quería que fuera, pero nadie le hizo caso. Caminé hasta llegar al tronco en medio del bosque y me tumbé apoyando mi espalda en él.

No pasaron más de 5 minutos cuando escuche que alguien me llamaba, levanté la vista y la vi estaba muy enojado como para hablar con alguien pero ella no tenía la culpa de eso. ________ se sentó a lado mío y suspiró.

- No te enojes - dijo con una media sonrisa y picándome el hombro con su dedo índice, tal vez quería hacerme reír pero estaba muy enojado para eso ahora así que no me moví ni la miré en su intento de hacerme sonreír creo que lo notó porque se puso seria y agachó la cabeza.

- Newt quiero ser corredora, puedo ayudar, enserio puedo - dijo más para ella misma que para mí.

- No puedes ir, no sobrevivirías, eres muy débil para eso - ¿Por qué dije eso?

- No soy débil!!! Y no eres mi papá para prohibirme algo!!! - levantó su tono de voz, comenzaba a enojarse pero no me importó.

- Sabes que, tienes razón, no eres NADA mío y no me importa en lo más mínimo lo que te pase!!! - Demonios, ¿¡POR QUÉ DIJE ESO!? , no lo pensé, ella es alguien importante para mí. A pesar de la poca luz pude ver que sus ojos se cristalizaron pero no se permitió llorar al menos no enfrente de mí, se puso de pie y se dirigió a la salida del bosque, reaccioné y fui tras ella, la tomé del brazo y dije:

- _______...yo no... - pero se soltó de mi agarre y dijo:

- No digas nada, ya entendí - antes de que se fuera pude ver unas lágrimas en sus mejillas, después salió corriendo dejándome solo en el bosque, como pude decirle algo así, la hice llorar, como pude... tengo que pedirle disculpas, pero mañana no podré ella seguro correrá con Minho ya que el daba los primeros entrenamientos.

Salí del bosque, llegué a la finca subí las escaleras y vi a ______ entrar a su cuarto a lado del mío, por un momento pensé en ir a hablar con ella, pero decidí dejarla descansar, mañana tendría un día pesado y no quería que se sintiera mal en el laberinto por falta de sueño así que camine a mi habitación cerré la puerta y me dispuse a dormir.

Hola larchas espero que estén bien espero que disfruten el capítulo, por favor voten y síganos l@s queremos mucho.

Nos leemos después garlop@s

EDITADO

Nunca Me Olvides (Newt y Tu) COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora