Amigos... ¡Demasiado unidos!

5.9K 766 1K
                                    

"Nacemos solos, vivimos solos, morimos solos. Sólo mediante el amor y la amistad podemos crear la ilusión momentánea de que no estamos solos". —Orson Welles.

—¿Aún nada?

—No...

—¿Y por qué tardará tanto el puto gordo? Tenemos que aprovechar estas horas.

—Recuerda que él está incomunicado, no le es tan sencillo ingresar a internet.

TM comenzaba a desesperarse. Estábamos en plena huelga laboral, Él, Chase y yo permanecíamos en nuestros puestos de trabajo pero sin hacer nada. En cambio Nicky estaba en el puesto del gordo manteniendo la red de la empresa activa. Pero no por mucho tiempo, ya que el gordo y TM –AKA: Cástor y Pólux– tenían planeado sabotear la red de la empresa. Si ya de por si la huelga estaba causando muchos inconvenientes y malestar a los ejecutivos, que infiltrarán la red sería catastrófico.

Pero este día no se trataba solo de demostrarles a los altos ejecutivos de esta empresa lo importante que realmente eran sus trabajadores marginados, también era la oportunidad de vulnerar la seguridad del sistema y poder "hurgar" los movimientos corporativos de Evans, de quien sospechábamos estaba desfalcando las finanzas de la compañía. Si podíamos extraer pruebas de sus movimientos fraudulentos lo denunciaríamos para sacarlo a patadas de aquí y que nuestro adorado gordo regresara.

—¡Buen trabajo, Nicky! Realmente eres un chico competente, fíjate: ¡Estás haciendo el trabajo de cuatro empleados y sin ser tan problemático!

Katyleen estaba sonriente y ponía su mano sobre el hombre del idiota de nuestro ex-amigo mientras le llenaba la cabeza de humo. Sólo porque Nicky mantuviera el sistema "medianamente" operativo no significa que pudiera sustituirnos. Pero claro, según esta empresa nosotros sólo éramos unos "noños" que veníamos hacer nada de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Ella nos lanzaba indirectas mientras TM, Chase y Yo permanecíamos sentados de brazos cruzados.

Entonces recibí un mensaje en mi teléfono de un número desconocido:

«¡El pastelillo está en el horno!»

—¿?

—¿Qué pasó?

—Mira...—Le pasé el teléfono a TM.

—¡Es la señal! ¡El gordo lo logró! Ahora es que comienza lo bueno en esta mierda. ¡Siéntate y disfruta el espectáculo!

¡Y yo pensando en cosas sexuales!

Me empujó hacía mi PC, en donde tenía la sesión abierta y estaba logueado con mi clave corporativa. Obviamente todas las computadoras, no sólo de esta sede sino de dos más ubicadas en dos ciudades distintas, trabajamos con el mismo sistema, o sea: estamos en red. Y si había una vulnerabilidad del sistema nos afectaría a todos.

—Intenta acceder a cualquier función...—Me susurró TM.

¡Y eso hice! Pero apenas hice click en una de las opciones del menú, la pantalla se puso azul y comenzó a generar una serie de algoritmos de error...Y entonces el toque adorable del gordo: La pantalla se puso negra y empezó a reproducirse el video de una muy ochentosa y pegajosa canción:

«We're no strangers to loveYou know the rules and so do IA full commitment's what I'm thinking ofYou wouldn't get this from any other guy

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 23, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

"Nada en Común 2"Where stories live. Discover now