"La Venganza de los Nerds"

5.9K 811 491
                                    


"El verdadero amor no es el amor propio, es el que consigue que el amante se abra a las demás personas y a la vida; no atosiga, no aísla, no rechaza, no persigue: solamente acepta..." —Antonio Gala.

***

—Para completar nuestro plan necesitamos crear un "Sindicato"... De este modo conseguiremos inmunidad laboral mientras ganamos tiempo para sacar la información que necesitamos...

TM comenzó a escribir en su tableta a modo de pizarrón para describirnos los pasos que seguiríamos del plan del Gordo.

—¡Espera! ¿Un "Sindicato"? Pero... ¿Cómo? ¡Sólo somos tres personas! ¿Nos enfrentaremos a todo un consorcio financiero multinacional?

—¡Emi! ¡Relájate! Actualmente las "minorías" son poder. Además ya existe un sindicato en la empresa, sólo que fue...desmantelado. Si conseguimos levantarlo y convencer a sus ex miembros de unírsenos, tendremos la membresía mínima requerida para ser un sindicato legal y amparado por las leyes.

—Esperen...—Chase terminó de comer y fue que su cerebro se activó— ¿Quién demonios se va a unir? ¿Toda esa bola de prepotentes ejecutivos que se creen más que nosotros? Eso lo dudo...

—Querido Chase, olvidas que es una compañía con una nómina de más de tres mil empleados; y no todos son "ejecutivos". —Intervino el Gordo, que conocía muy bien la Base de Datos de la compañía— Debemos seguir el ejemplo de los líderes del pasado, de aquellos que se opusieron en contra de la tiranía, la opresión y la discriminación. Ellos eran sólo dos, pero lograron reunir un grupo de personas que se convirtió en una élite, ¡en todo un ejército rebelde! Nuestros héroes: Louis Skolnick y Gilbert Lowell.

—Eeeehhh... ¿Y esos...quienes fueron, Gordo? —Al igual que Chase se me hizo un gran signo de interrogación en la cabeza al oir esos nombres.

—¿Cómo no saben quiénes fueron? ¡Esto es indignante! ¡Son nuestros libertadores! —Hasta TM los conocía y Chase y yo no teníamos ni idea de quienes eran.

—¡Oh! ¡Por Dios, Emi! ¿Qué edad tienes? ¿Acaso nunca viste la película "Revenge of the Nerds"?

—¡Louis y Gilbert! ¡Claro! Fueron los chicos nerds que se enfrentaron a la fraternidad de los Alpha Beta que los oprimían, ridiculizaban y los acosaban. ¡Son sencillamente geniales!

El gordo entonces mordió un gran trozo de pizza sonriendo y nos explicó lo que debíamos hacer:

—Como nuestros héroes nerds, debemos reunir un grupo de marginados, rechazados y excluidos que nos sirvan para lograr la membresía mínima del sindicato y que tengan suficiente rencor hacía la compañía como para plantarle cara a nuestros empleadores. Será como nuestro Lambda, Lambda, Lambda pero sindical. Revisen la nómina entera: Busquen entre aquellos cuyo sueldo sea miseria, que no reciban "bonos", ni privilegios, y que sean empleados de segunda. Les aseguro que podemos reunir hasta más de veinticinco personas. Y Luego...Le daremos una lección a los engreídos que manejan esta compañía.

—Y aprovecharemos el caos para encontrar las pruebas que necesitamos para patearle el culo a tu "Soraya Montenegro". Si demostramos que es un vil ladrón, sus acusaciones contra el gordo quedarán desestimadas y podremos exigir que le reenganchen en su puesto...—comentó TM.

Así que a partir de ese momento ya teníamos una estrategia armada. Si lográbamos vencer no sólo sacaríamos a Evans de nuestro camino, sino que también podríamos mejorar muchos las cosas en nuestro patético empleo y joderíamos a los que nos han desestimado y atropellado siempre. Sí que sería "La Venganza de los Nerds".

"Nada en Común 2"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora