Capítulo 23

13 21 0
                                    

- ¿Puedo quitarmelo ya? - Pregunto por sexta vez.

- Que no pesado, te he dicho que te aguantes, ademas ya estamos llegando al lugar.

El autobús que hemos cogido se detiene, espero hasta que Venus me da su mano para ayudarme a bajar, como me caiga se va a enterar. Ando por unos quince minutos más con los ojos tapados hasta que se detiene por fin.

- Ya hemos llegado, ahora cuando te diga ya, te la quitas - Me gira un poco más - Ya.

Mis ojos recorren el lugar en el que estoy, se ve muy lindo, es un gran parque lleno de arboles, los cuales muchos tienen sus hojas rosas. Observo el camino que esta bajo nuestros pies de color rojo, como mi color favorito, le sonrio a Venus.

- ¿Donde estamos? - Pregunto curioso.

- Se llama Parque Urquiza, estamos en Rosario.

- Pues es muy lindo, ¿Como sabias de este lugar?.

Hemos comenzado a andar, en el momento que pregunto eso, ella desvía la mirada al lado contrario y se tensa.

- Yo vivía aquí de pequeña - Abro mucho los ojos - Solia venir a este lugar de vez en cuando para pensar, venía mucho con mis padres, pero cuando ellos murieron - Traga
saliva y parpadea un par de veces - Empece a venir sola, necesitaba más que nunca estar con mi soledad en esos momentos, pensar en como salir de lo que pasaba en mi vida.

Venus se esta abriendo contando aquello que yo ya he visto, me acerco abrazandola por la espalda, se relaja en mis brazos.

- ¿Si quieres puedes hablar de ellos? - Me refiero a sus padres.

- Ellos eran tan buenos conmigo, mi papa siempre me levantaba cantando una canción mientras me hacía cosquillas y jugabamos por un rato en la cama, mi mama me esperaba en el salón para el desayuno, algunas veces se turnaban, solo que mi mama era patosa para cantar - Se ríe con sus recuerdos - Nunca me dejaban sola, mi mama me abrazaba por las noches cuando tenia algo de miedo, esperaba a que yo durmiera antes de irse a su cama, me contaba unas historias muy buenas. Era la princesa de papa
según ella, también se hacía la enfadada porque creía que quería más a papa.

Las lagrimas contenidas en sus ojos estan empezando a caer, me duele intensamente verla así, saber que no puedo hacer nada por ella, para sanar sus heridas. Solo la extrujo más contra mi, esperando que eso la ayude a estar más tranquila.

- Él día antes de que ellos murieran estuvimos planeando las cosas para el día de mi cumpleaños, es decir el día siguiente. Ese día hacía nueve años, me levante feliz y no me moví esperando a que papa viniera a levantarme como siempre, pero esta vez con una gran tarta como hacían por mi cumple - No se que decir en estos momentos, me faltaba ese dato - Como vi que no venian decidi salir a buscarlo, pense que se había quedado dormido o alguna cosa, en ningún momento me imagine encontrarme aquello - Se que es lo que va a decir, yo ya lo he visto - Ellos estaban en el suelo tirados, la casa estaba muy desordenada, ví que mi mama sangraba con sus ojos cerrado, no quería creerlo, pero sabia que ella estaba muerta. Escuche a mi papa respirar con dificultad a su lado, por lo que me acerqué, quería ayudarlo y no sabia como hacerlo. Me dijo
unas cosas - Se cuales son - Y luego, su vida se desvanecio en mis brazos, se fue, yo no sabia que estaba succediendo, como mi padres estaban muerto en el día de mi cumpleaños.

No dejo que siga hablando, la giro para abrazarla de frente, su cara se esconde en el hueco de mi cuello, las lagrimas no han dejado de caer. Me agarra con fuerza la chaqueta, apretandola, intentando soltar todo lo que lleva dentro, limpio cada lagrima que cae por sus preciosos ojos.

- Con el tiempo supe que fue Felix y he juraro vengarme de él como sea, tiene que pagar lo que le hizo a mis papas, tiene que pagar por arruinar mi vida desde entonces.

La Creadora Parte 1: Hugo #Wattys2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora