Capítulo 1: Lyra Coppens

403K 29.4K 20.6K
                                    

Quisiera empezar con dar las gracias a todos, tanto nuevos como viejos lectores, por darle la oportunidad a esta nueva versión del libro. Estamos en julio del 2021, y le he puesto muchísimo cariño desde enero de este año para que puedan disfrutar de algo de alta calidad.

¡A disfrutar! Le recuerdo a los viejos lectores por favor contenerse de dar spoilers. Además, tengan un poco de cuidado los nuevos, pues las oraciones que se quedaron iguales mantienen los comentarios hechos desde el 2017 y podrían contener spoilers.

Bienvenidos a esta aventura macabra y espero que les guste mucho. Además, espero que si les va gustando la recomienden y espero que en unos meses puedan comprar la historia en físico (en mis redes sociales les daré más información sobre las fechas y dónde conseguirlo, si buscan entre los capítulos del libro hay uno que se llama "mis redes", ahí podrán encontrarlas, además, cada ciertos capítulos las pondré al final para que las tengan a mano).

En caso de que quien lea el libro le guste hacer ilustraciones digitales y quiera apoyarme puede mandarlas a mi instagram (alejandroescritor) y con gusto las podré ir subiendo en el libro, siempre dándoles el crédito. Dependiendo del dibujo lo pondré en un capítulo que tenga que ver con él. ¡Gracias!

Recordatorio de empezar la música hasta que se de el aviso. Ahora sí... que empiece lo bueno.

Reviso mi celular de nuevo. No hay ningún mensaje, aparte del de mi mejor amigo Sonnet, diciendo "hola". Lo lanzo a la cama, encendiendo la televisión y acomodándome. Mi vida ha sido aburrida últimamente. Siempre caminando a la universidad, y regresar, sin mucha emoción. De vez en cuando salgo con amigos a comer, a pretender que me importan sus vidas cotidianas... pero siempre esperando algo diferente.

En la televisión están hablando sobre los casos más famosos de la policía, en la Ciudad Onírica. Hablan sobre la antigua leyenda del "Asesino Astral", es uno de esos documentales que ya he visto antes, pero no tengo nada más qué hacer en esta tarde aburrida de verano. Me inclino en la almohada, incómoda por mi búsqueda de actividades, en la que me he rendido luego de varios intentos de buscar entretenimiento.

Observo por la ventana, no muy lejos de la cama. Es un día soleado, el viento mueve las blancas cortinas suavemente, mientras el tiempo sigue fluyendo y el silencio bochornoso quiere opacar los sonidillos de los pájaros en la calle. Siento que no estoy siendo productiva... un sentimiento al que me he acostumbrado, al que no estoy con ganas de batallar por hoy.

Una llamada se hace presente en mi celular. Es Sonnet de nuevo, siempre me llama cuando no le contesto a sus mensajes en sus días libres.

—¡Hola! ¿Hacemos algo hoy? Estoy aburrido —dice en un tono perezoso, toma un bostezo. Siempre ha hecho eso desde que estuvimos en la secundaria juntos.

—¿Hoy? Hm... ¿algo como qué? —cuestiono. La verdad no tengo ganas de salir, pero tampoco quisiera quedarme en casa, haciendo nada.

—Vamos a ver una película y a comer como siempre? Hay una nueva, ¡dicen que está buena! —expresa con emoción, su energía es contagiosa—. Es de terror, a ver si esta vez sí te asustas.

—¿De terror? —mofo, mostrando más interés—. Está bien, vamos. ¿Ya sabes a qué hora?

—Nos veremos a las ocho en el centro comercial. ¡Lleva pañales! —ríe y cuelga.

—Nos vemos —pronuncio con una sonrisa, lanzando el celular de nuevo en la cama. En la televisión hay algo interesante, es un anuncio.

Hablan sobre una nueva aplicación para el celular, se trata de conocer personas de tu ciudad. Es uno de esos típicos anuncios de mala calidad, mal narrados y con malas cámaras. Me llama la atención, levanto las cejas. Habla sobre tener citas, y hacer "amigos" nuevos. Tomo el celular y la descargo, quiero experimentar algo nuevo, ver qué sale. ¿Qué más da?

El Desfile Macabro (#1 ¡EN FÍSICO YA!)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora