Lovebug

1.7K 84 25
                                    

Matt
La noche había sido un completo martirio, no dejaba de regañarme a mí mismo por haberle hecho a Lila lo que hice, Dom prometió hablar con ella pero me dijo que se negó, no quería verlo porque decía que como hombre no me traicionaría y prefería no arrancarle la cabeza a él también.

No pude conciliar el sueño, intenté mandarle miles de mensajes pero nunca los contestó, incluso apagó su teléfono para que dejara de llamarla, Dom insistió en que esperara hasta mañana pero ya no podía más. Pasé toda la noche despierto, la culpa me mantenía sin sueño así que no dormí igual al día que llamé a Beatrice para vernos antes de volver a Nueva York, no me sorprendí cuando a la mañana siguiente después de bañarme, al mirarme al espejo unas ojeras aparecieran bajo mis ojos.

-Te ves horrible-puntualizó Dom mientras tomaba su mochila
-Me siento peor de lo que me veo-lo imité y salimos del edificio, habíamos quedado con Alberto para ir juntos a la facultad, al salir de la residencia este ya se encontraba esperándonos con su camioneta, subimos y comenzó a manejar.

-Todo bien entre Lila y tú?-preguntó Alberto
-No, todo se fue al caño-Me cubrí el rostro con las manos
-Algo así imaginé
-Por qué? Te dijo algo cuando la recogiste en el aeropuerto?
-Pues no dijo mucho pero si se puso a llorar

Escuchar eso partió completamente mi corazón.

-Lloró?
-Si, le pregunté por qué y me dijo que dos personas le hicieron daño, quise saber que le habían hecho exactamente pero sólo me contestó que una era más dolorosa que otra

No dije nada, Dom no dijo nada ni Alberto pues el decir lo sucedido en voz alta le hizo darse cuenta de que a que se refería Lila, continuamos el viaje en silencio.

La escuela ya se encontraba decorada por motivos de otoño, si no hubiera hecho lo que hice probablemente la hubiera disfrutado (más con la compañía de Lila), pero mi mente no dejaba de pensar en ella, en su voz pidiéndome que me fuera, en la frialdad de su mirada, en sus lágrimas derramadas, quise buscarla pero Dom insistió en que no sería tan conveniente pues probablemente no me dejaría conversar con ella y se armaría un escándalo.

Estaba terminando uno de mis trabajos escolares en una banca afuera de uno de los edificios de la facultad, me sobresalté por recibir una notificación en mi celular, la miré y me entristecí al ver de que se trataba, era un depósito por la cantidad de los boletos, ella había pagado los suyos diciendo de forma indirecta que se alejaba de mí.

No pude concentrarme en mis clases, nada de lo que escuchaba entraba en mi cerebro, incluso llegué a pensar qué tal vez Lila no me gustaba y solo estaba obsesionado con ella de una forma no sana, quizá, estaba tan confundido.

-Ok, tu tragedia te ha afectado tanto la cabeza-dijo Alberto dándome toques en la frente
-Pero y si es verdad? Qué tal si confundí amor con obsesión?-puse mi cabeza en mis brazos que se encontraban sobre la mesa, realmente me sentía agotado
-Solo sigues confundido por todo lo que Beatrice te dijo, pero que fue aquello que mencionó de Lila? Lo que hizo que dudaras de ella?

Iba a mencionar lo de los chicos con los que había salido pero lo pensé dos veces.

-Mencionó que tenía un problema de alcholismo severo, que se la llevaron de Boston por eso
-Eso es bastante ridículo, no puedo creer que lo hayas creído-contestó Dom
-Tenía algo de sentido si consideras el incidente del día después de su cumpleaños-bebí de mi café, no me sabía a nada
-Algo más?-Alberto mordió su manzana
-Qué se autolesionaba, eso me preocupó
-Pero...-Dom iba a comentar algo pero se lo guardó
-No te juzgaré, posiblemente no eres el primero al que le dice eso, si pudo convencerte aún cuando sabías todo lo que ella nos contó es completamente seguro que se lo ha dicho a otros
-Pero quizá fui el único perdedor que le creyó, no logro quitarme la espina de que soy un perdedor, perdí a...-lo dejé al aire, me sentía confuso con mis sentimientos
-La chica que te trae loco-Lanzó Dom
-Ya no sé, quizá yo sea tóxico para ella

Loser of the yearWhere stories live. Discover now