Capitulo 37 - La Fiesta

202 30 17
                                    

Effie Trinket había terminado de arreglarse. Tenía puesto un sexy traje de baño que con su maquillaje, hacia verse como toda una linda sirena. Se había pegado piedras en la mejilla, casi cerca del ojo que con el brillo del blush en sus mejillas, hacía que se viera más atractiva. Tenía unas largas pestañas, un poco de sombra en sus ojos y brillantina en sus hombros y en otras partes de su cuerpo. Sin duda, había extrañado su antiguo estilo aunque no era de todo completo, le faltaba su peluca pero aun así se sentía hermosa y viva.

Aunque segundos después, se arrepintió, sabía que Haymitch no le gustaban este tipo de cosas, él le había sugerido llevar su propio estilo. Y eso le mortificó más, ya que su estilo siempre había sido este y no lo quería cambiar para nada. Extrañaba que le hicieran sus vestidos los mejores diseñadores. Podían ser grandes e incómodos por las varillas metálicas por los corseé o para dar mejor figura pero por esa razón se había quitado sus costillas flotantes para estar más cómoda. Si, como leyeron, se quitó costillas pero solo las flotantes, ya que otros hasta se habían quitado las costillas falsas por moda del capitolio.

Un secreto que jamás se lo dirá a Haymitch y pensó que tal vez algún día lo notaria. Así que tomó la bata que venía a juego con el traje de baño y se lo puso. Pensó que tal vez no fue una buena idea maquillarse y ponerse algunos accesorios. Pensó que tal vez era una mala idea ir a la fiesta. No quería que Haymitch se alejara y pensara que es como ellos. Tal vez si tenía el estilo y usaba algunas inútiles modas o su acento pero por dentro era diferente.

—Princesa, ¿estas lista? —preguntó Haymitch quien ya estaba listo. Tenía puesta una camisa azul mar con solo 3 botones abotonados en medio, también tenía puesto unos jeans cortos de color negro.

Effie se apartó del espejo y se giró para que no viera su rostro.

---No, aun no estoy lista. Necesito lavarme la cara primero.

--- ¿Por qué? ---preguntó sin ponerle atención. Estaba concentrado en abrir la paleta que tenía en la mano, mientras se acercaba lentamente--- ¿No estabas maquillada?

Effie abrió muchos los ojos y pensó que la había alcanzado a ver.

---Es que... ---suspiró y lo volteo a ver--- Perdón. Sé que para ti debo verme horrible.

--- ¿Qué? ---volvió a preguntar pero esta vez extrañado. No entendía nada.

---Debo admitir que extrañaba mucho ponerme mi maquillaje, mis pestañas, mis piedras y... ---dijo mientras señalaba cada una de ellas--- la brillantina.

--- ¿Y? ---dijo, mientras tomaba la paleta con su boca.

--- ¿Que acaso no te importa?

---Pues... yo no sé mucho de moda. Pero para ser sincero, me parece ridículo que te maquilles para ir a la playa donde probablemente te vas a mojar y tu lindo maquillaje se va a correr. Pero eso ya es tu problema, preciosa.

--- ¿Se te hace lindo mi maquillaje?

Se encogió de hombros antes de contestar.

---Sí, te vez linda. Aunque ya sabes que me gustas más sin todo ese maquillaje.

Ella sonrió y no podía borrarla.

---Perdón, cielo. Te juro que será la última vez ---le dijo, mientras le daba un largo beso. Haymitch no entendía aun nada pero era mejor seguirle solo el juego--- ¿Nos vamos?

***
Caminando, llegaron a la fiesta. Ya había personas ahí y todas estaban maquilladas y con trajes de baño extravagantes o exageradamente cortos que de un movimiento mal, se le podría ver todo. Solo había pocas personas que no llevaban ni una gota de maquillaje y tenía trajes de baño decentes.

La música estaba a todo volumen que parecía una fiesta para jóvenes y no de su edad. Haymitch pensaba que era una típica fiesta aburrida, donde se iban a sentar con un grupo para hablar de las estúpidas modas. Se sorprendió mucho al ver este ambiente.

--- ¿Nos equivocamos de fiesta? ---se limitó a preguntar.

---No, cariño. Aquí es. ¡Mira! En ese lugar están. Ya vienen hacia nosotros.

Las amigas de Effie estaban más maquilladas y tenían accesorios de conchas, otras de flores y podía jurar Haymitch que eso lo que tenían algunas en el cuerpo eran escamas. Los hombres no se quedaban atrás, también estaban maquillados pero no tanto como Maksim y Sergay.

---Me alegra que vinieras a la fiesta. Pensé un momento que no ibas a venir. Ya iba a ir por ti ---dijo Victoria y de pronto estaba rodeada de sus amigas.

---Gracias por invitarme, se ven muy bien. Y la fiesta está fabulosa.

---Bueno, entonces hay que ir a divertirnos. De aquí te separas de tu hombre. Ellos van a ir a otra parte.

--- ¿Y... a dónde? ---pregunta Effie preocupada. Pensaba que vería a su hombre cerca.

---No tienes nada que preocuparte, déjalo divertirse. Anda que ya está empezando "Lean on".

---Vamos ---Dijo Victoria y entre todas se llevaron a su amiga arrastras.

Se metieron a bailar pero Effie aunque estaba bailando, no dejaba de echarle un ojo a cada rato a Haymitch desde lejos.

—Amiga, deja de preocuparte. Haymitch no se irá con otra mujer ni nada por el estilo. Déjalo respirar.

—Es que Vicky, apenas hoy llevamos una relación y se me hace difícil separarme de él. Aunque tal vez tengas razón, debo darle un respiro, acabo tal vez no le pasara nada —dijo esta vez, apartando la vista de su pareja.

—Si amiga, solo ven a divertirte y quítate esa bata. No creo que en este momento se le acerque una vieja para ligarlo. Eso sería ridículo.

—No me quitaré la bata pero si tienes razón en eso. Lo dejaré divertirse.

—Muy bien, pero... ¿porque no te quitas la bata? Te vez ridícula.

—Es que no quiero que me vea así Haymitch. Creerá que me veo absurda.

— ¿Tan mal está? —Dijo, mientras le abría la bata y miraba— No seas exagerada Effie. Esto de seguro le encantará a tu hombre y si no, es un completo idiota.

—Bueno, yo..... —no pudo terminar de hablar cuando vio lo que más temía.

— ¿Yo qué? —preguntó extrañada por su comportamiento. Así que se giró y también vio lo que tanto Effie observaba.

Haymitch estaba acorralado por Griselda, quien se le arrepegaba mucho y traía un traje de baño, demasiado comprometedor.

—La iré a matar —dijo, Effie, echa furia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que les haya gustado y les debo una gran disculpa por tardar en publicar. Me había quedado sin luz varios días y también sin internet. Así que no podía entrar a wattpad y escribir.

Bueno, ¿cómo ven los celos de esta mujer? ¿Muy posesiva? Nah, no tanto, o tal vez jejejej...

Espero sus comentarios.

Oh, también se me olvidaba decir.

Anulé la historia de Effie Trinket como Tributo. La verdad, es que no me gustaba como estaba quedando y le perdí la inspiración (aparte de que había cosas que se me olvidaron agregar a la historia). Así que lo estoy cambiando y espero que les guste cuando lo publique. Y creo que si les va a gustar. Así que también lo siento por eso y espero que lo entiendan y no se molesten.

¡Bueno, espero que tengan un lindo día!

¡Bye, bye! Los quiero <3

~A

Mr & Mrs Abernathy (De Mentira)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora