Capítulo 14 - Les presento a mi esposo

356 51 20
                                    

Todos pusieron atención a Effie, y sobretodo Griselda, que sonreía con malicia y ansiosa de decir algo para arruinar su fiesta. Pero tuvo que tragarse sus palabras cuando vio al vencedor del segundo vasallaje parado en el escenario y quitándole el micrófono a Effie.

—Hola a todos, soy Haymitch Abernathy. Esposo de Effie Trin.... —hizo una pausa al sentir la mirada pesada de su "suegro". Sonrió Haymith traviesamente antes de continuar— Abernathy —corrigió mientras pasaba su brazo al cuello de Effie y la acerco más a él.

Ella aun no lo podía creer, estaba sorprendida y lo único que se limitó a decir fue:

— ¿Haymitch? ¿Qué haces aquí?

Él se rio en voz baja al ver su expresión de confusión.

—Larga historia, preciosa. Sígueme la corriente —le susurró y volvió a tomar el micrófono— Disculpen por la tardanza. Tenía algunos pendientes pero.... —se encogió de hombros— todo bien.

Bruscamente Haymitch le paso el micrófono a Effie, y ella aun en shock balbuceó.

—Eh... eh... yo...

En eso Haymitch le toma la mano y como si solo su toque la tranquilizara, volvió a hablar.

—Gracias a todos por venir. Es una alegría poder presentarles personalmente a mi esposo. Pido una gran disculpa por tardar demasiado tiempo en dar la noticia pero no encontraba un momento indicado para decirles que.... estoy casada. Espero que lo tomen de ¡maravilla!

Aplausos solo se escuchaban e incuso los del padre de Effie.

—Disfruten de la fiesta, gracias por su atención —se despidió y bajo del escenario junto con Haymitch aun tomándose la mano.

Effie se sienta aliviada y agradecida, pues aún no estaba lista en decir la verdad en público y tampoco estaba lista vivir sin él.

—Gracias por venir, Haymitch —le susurró y como agradecimiento le dio un pequeño pero dulce beso en la mejilla. A lo que Haymitch reacciono con una sonrisa. No era una sonrisa coqueta ni burlona, era una sonrisa sincera.

—De nada, preciosa. Recuerda que somos un equipo.

Ella sonrió tontamente al comentario, tenía demasiado tiempo sin escuchar eso. Le emocionaba que aún lo recordará. Estaba a punto de responder pero en eso se acerca dos de los invitados de Effie y llama su atención.

—Vaya, vaya. ¿Quién diría que tuve razón? Casada con el ex-mentor del distrito 12. Me debes una de tus joyas, hermanita.

— ¿Mitch? —Preguntó Effie al reconocer la voz— ¡Mitchell! —Se abalanzó a él dándole un abrazo fuerte a su hermano.

No lo había reconocido por su vestimenta y maquillaje. Su hermano ahora tenía el cabello azul turquesa e igual que su barba, con un delineado en sus ojos y sobra de color azul. Vestía de un elegante traje plateado y brilloso. Parecería que Effie y él se habían puesto de acuerdo pero para el gusto de Haymitch, "su cuñado" se miraba horrible.

Rara moda del Capitolio, pensó.

—No sabes cuánto te extrañaba —dijo abrazándola más fuerte.

Después se dio cuenta de la presencia de Haymitch. Así que se separó de su hermanita y fue hacia él.

—Hola, Mitch, JA, JA, JA, JA.... ¿Entiendes? Mitch-ell y Hay-mitch —dijo riendo, mientras el "esposo" de Effie lo miraba sin gracia— ¡Mitch! —Volvió a reír— Eres casi mi tocayo.

—Tu hermano no tiene amigos, ¿cierto? —le susurró a Effie y ella le da un codazo— Uy, eh... Sí, claro.

—Bueno, soy Eddy Mitchell, pero todos me dicen Mitch. Mucho gusto —dijo mientras lo saludaba con la mano.

Mr & Mrs Abernathy (De Mentira)Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz