Capítulo 20 - Tenemos que hablar

353 43 13
                                    

Sus sospechas habían sido ciertas. Effie embaraza es la emoción más grande para la señora Trinket. Quería gritarlo a los cuatro vientos pero pensó que tal vez su hija se los quiera contar en algún día especial y no quería arruinar esa sorpresa que daría. Pero por otro lado tenía muchas ganas de ir con ellos y felicitarlos, mientras que ahorita estaban abrazados.

¡Un nieto, su primer nieto! Más feliz y agradecida no podía estar. Sin duda iba a estar de buenas todo el día. Mientras tanto, Erwin la miraba extraño cuando ella reía a cada rato sin razón. Pensó que era la mujer más extraña con la que se había casado aunque sabía muy bien que esa felicidad era algo que paso y no pensaba en contárselo. Tendría que averiguarlo por si mismo.

***

Haymitch se separó del abrazo y le dijo:

— ¿Hablar? ¿No me dijiste que lo olvidáramos este día?

—No es de eso que te quiero hablar sino que... —En eso, el teléfono de Effie timbra— Debo contestar. Pero tenemos de hablar pronto. Con permiso, voy a contestar —se disculpó Effie y se fue a un lugar más silencioso para contestar— ¿Bueno?

— ¿Hablo con Effie Trinket?

—Sí, ¿con quién tengo el gusto?

—Hola, Eff. Soy Alex. ¿Ya platicaste sobre lo que te propuse con tu esposo?

—No, aun no. Apenas me lo dijiste ayer —le dijo Effie extrañada- ¿Por qué tanta prisa?

—Es que te necesito, Effie. Pronto será un año nuevo y te necesito para enseñar la nueva moda del año. Las fotos te las tenemos que tomar lo mas pronto.

—Es que Alex...

— ¡Por favor! Hazlo por tu mejor amigo. Por favor —rogó. Effie tomo un momento.

—Está bien, de acuerdo.

— ¡Gracias! Eres la mejor. Me gustaría verte mañana para que firmes el contrato y te diga personalmente el lugar, hora y fecha de la sesión de fotos. Yo sé que es 26 pero solo será rápido. No te quitaré mucho tiempo.

—De acuerdo. ¿A qué hora?

—Si quieres ven a las 10 pm. Tendré el papeleo listo cuando llegues.

—Muy bien. Ahí te veré. Que tengas un buen día.

—Igualmente.

Y con eso terminaron la llamada. Iba a regresar con Haymitch para hablar con él pero vuelven a llamar.

— ¿Que pasó, Alex? —contestó Effie sin notar la llamada.

—¿Alex? No querida. Soy Griselda -corrigió- ¿Estas esperando una llamada de él?

—¿Qué paso, Griselda?

—Solo quería decirte que están cordialmente invitados tu esposo y tú a una pequeña fiesta que haremos mi esposo y yo. Es a las 5:00 pm. No falten y estén puntuales. Los veré ahí. Adiós y feliz navidad.

Y con la llamada se cortó. No quería ir a la fiesta de Griselda pero ni siquiera le dio tiempo para decirle que no asistirá. Aun así iría para presumir a Haymitch aunque se escuchara mal presumir pero eso quería hacer.

Checo la hora en su reloj, era la 1:57 de la tarde. Pensó en ir a su habitación y escoger su vestido pero se acordó que en unos minutos será la hora de comer en familia. Así que le dijo a Haymitch que hablarían en la noche ya que irán a una fiesta.

***

Eran casi las tres y se fueron a su habitación para guardar los regalos. Así que prefirieron evadir el tema de lo que pasó anoche y se estuvieron riendo del regalo de Haymitch.

Mr & Mrs Abernathy (De Mentira)Where stories live. Discover now