Capítulo 17 - Noche buena

333 50 8
                                    

Maratón 3/4

Todo listo para la fiesta, lo malo es que no servían algunos calentadores pero con tanta gente que iba a ver, ni se sentiría. Así que no le tomaron mucha importancia la familia Trinket ya que tenían la chimenea encendida. Eso iba hacer suficiente.

Mientras tanto, Haymitch se estaba terminando de vestir, pues Effie se había apoderado del baño casi toda la tarde. Pero él no la quería interrumpir ni molestar y solo se concentró en arreglar su corbata que le estaba costando mucho trabajo. En eso se escuchó abrir la puerta del baño, haciendo llamar la atención de Haymitch. Ella salió lentamente con un vestido negro con cuello de barco, corte corto y voluminoso, dejando mostrar sus largas piernas. Su cabello estaba agarrado, dejando notar sus hombros desnudos. El maquillaje lo había reducido un poco. Effie siempre se miraba bonita como estuviera pero para Haymitch la miraba hermosa con su nuevo estilo.

- ¿Y bien? ¿Cómo me veo?

-Pues..., eh... Tú -titubeó.

-Sé qué hace un poco de frio en casa pero ya en la fiesta, ni se sentirá. ¿Te ayudo con la corbata? -Dijo Effie, acercándose y tomando su corbata para acomodarla. Entre más cerca, más tenso se ponía. Su apariencia, su olor, sus labios hacia que le diera tentación de algún día tenerla entre sus brazos. Repetir otra vez los besos pero esta vez hacer más que eso -Casi término -comento, sacándolo de sus pensamientos.

-Te vez hermosa -soltó.

-Gracias -le sonrió- Ya está lista tu corbata. ¿Bajamos juntos?

Los familiares habían llegado. Solo se escuchaban risas, platicas y copas sonando en el aire. Effie presentó a Haymitch a algunos familiares. Pero lo que nunca se imaginó ella es que encontraría algunos de sus amigos.

- ¿Victoria? ¡Vicky! -Saludo Effie, dándole un beso en la mejilla,

-Effie, pero que bella te ves. Hace mucho que no te miraba y cuando me contó Griselda de que estabas casada. No lo podía creer. Te iba a dar un zape por no decirme y por enterarme por la víbora de Griselda.

-Lo siento. Yo... -dijo pero otra vez interrumpió Victoria. Ella era más platicadora que Effie. No dejaba hablar.

-Bueno, ya dime con quien te casaste porque le colgué a esa bruja antes de que me dijera su nombre -después de un rato noto la presencia de Haymitch- Oye, ¿por qué tampoco me diste que también el vencedor estaba aquí? Me hubiera arreglado más -le murmuro, aunque Haymitch alcanzo a escuchar.

-Es que, Vicky....

-Hola, mi nombre es Victoria, mucho gusto -dijo, saludando a Haymitch de mano- Sabes, estoy soltera y tú eres guapo a pesar de tu edad. No sé, podríamos...

- ¡Vicky! Él es mi esposo.

-Que tal -saludó Hyamitch pero esta vez riendo.

-Ou.... ¿Y por qué no me dijiste antes de que dijera todo eso? -reganó, Vicky.

-No dejabas de hablar.

-Pero.... -quiso protestar pero...- Muy bien, sí. No dejo de hablar. Pero sabes algo. Yo sabía que te ibas a enamorar de él. Sabía que terminarían juntos. Sabes, Haymitch, cuando éramos chicas, Effie no dejaba de hablar de ti. Hasta fantaseaba con....

-Cierra la boca.

-De acuerdo -dijo, mientras disimulaba echarle candado a sus labios.

-Mira, Haymitch. Ella es mi amiga. Somos mejores amigas desde..... que tengo memoria.

-Sí, hasta que el señor Trinket no permitió que me viera con ella y lo sigue odiándome pero me vale. Dice que soy una mujer sin modales y grosera. Pues que se meta sus modales por...

Mr & Mrs Abernathy (De Mentira)Where stories live. Discover now