Capítulo 28 - Plan A

219 36 11
                                    

~Pídele disculpas~

—Effie... Yo sé que estas molesta por la pelea que tuvimos esa noche. Así que te pido disculpas. Quiero el bien para los dos. Y antes de que me digas otra cosa más, déjame decirte que sí, ya sé que tendremos un bebé —dijo Haymitch serio al espejo pero después se tapó la cara con ambas manos por frustración— Que complicado es esto. ¿Por qué esa princesa no puede ser una persona normal y no exagerar todo esto?

Suspiro, sacando toda su frustración y contó hasta diez para calmarse.

—Muy, bien. Empecemos otra vez.

Haymitch se la pasó todo el día practicando.

***

Más tarde, Haymitch fue a buscarla pero resulta que se había ido. No tuvo otra alternativa que esperarla en la noche. Mientras, iría al bar del capitolio a tomar una o dos copas.

Cuando volvió a casa, no estaba ahogado de borracho. Solo había bebido un poco para des estresarse un poco. Pero antes de subir a la habitación, se encontró con el hermano de Effie en la sala. Y sin pensarlo mucho, fue a saludarlo y platicar un poco con él.

Se habían hecho buenos amigos después de todo.

— ¿Aun mi hermana no te habla? —le preguntó, después de que Haymitch le explicara la situación que tenía con Effie.

—No, pero trataré de disculparme —contestó.

— ¿Y qué le vas a decir, Mitch? —le preguntó, agregando su apodo pero a él ya no le molestaba.

—Mmm... Que me perdone por todo.

— ¿Y qué más?

—Pues... Nada más. Estaba pensando en más cosas pero, no. No se me da.

—Pues me vas a escuchar atentamente lo que le dirás a mi hermana. Conocemos perfectamente a Effie Trinket y sabemos que no es fácil de convencer —Haymitch le dio la razón y le comenzó a poner atención. Mitchell empezó hablar y darle unos consejos— Así que ve ahora con ella y reconquístala.

Haymitch solo sonrió por el entusiasmo del hermano de Effie. No había duda que son idénticos de carácter.

— ¿El beso es obligado? —preguntó.

—Es más que obvio —contestó, Mitchell— Es tu esposa, deberías hacer algo más que solo un beso pero yo solo te dije así porque es mi hermana y es un poco incómodo hablar de eso. Pero intenta que en esta noche no se te escape. Tal vez se resistirá porque está molesta contigo pero inténtalo. Supongo que ya sabes sus puntos a débiles —le dijo, guiñándole el ojo y levantándose del sillón— Bueno, me voy para que no pierdas tiempo conmigo. Le dices a Effie que me fui. Buenas noches. Espero que no duerman.

***

Haymitch subió a la habitación y por fin encontró a Effie, quien estaba ocupada con una gran carpeta que al parecer era la planeación de la boda de su hermano.

—Si ya te quieres acostar, por favor espérame. Ahora quito todo de la cama —le dijo ella, sin quitarle la vista a la carpeta.

—No te apures, aquí me sentaré en el sillón.

En la esquina de la habitación, había un sillón rosa de peluche. Era suave aunque muy femenino para su gusto. Pero ahí esperó hasta que ella retiró sus cosas y las guardo.

—Listo, puedes acostarte —le dijo sin mirlo otra vez y se dirigió a la puerta, a punto de salir.

—No quería acostarme —le dijo, mientras se acercaba a ella. Siguiendo los consejos de su cuñado— Quería hablar contigo.

Mr & Mrs Abernathy (De Mentira)Where stories live. Discover now